Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

AleXxXxX_25

#7890 PN :P ;)

1 2 respuestas
ChopSuey

#7884 Una preguntilla, que divisas os estan dando en Avila?

2 respuestas
franlu16

#7892 tienen las nuevas

sacohuesos

#7892 las antiguas. Las nuevas solo las llevan los comisarios.

1 respuesta
jocker8

#7891 Sigue siendo aceptado CNP me parece :x

1 respuesta
ChopSuey

#7894 ultima pregunta, la pipa que es la ¿pk o la hk? de ser la hk ¿es nueva o de segunda?. gracias por tus respuestas y animo

1 respuesta
sacohuesos

#7896 tenemos la hk y al menos, la mía, está usada...no tuve que pasarme el pañito pa limpiarla...

Gracias y suerte!

B

#7891 Mucha gente interpreta el preámbulo de la Ley de Personal en que es posible utilizar las dos denominaciones, no se si es correcto o no xD

spoiler
1 2 respuestas
sacohuesos

#7898 Solo hay que ver el Twitter oficial de la policía, que ni ellos se ponen de acuerdo... en la descripción Cuerpo Nacional de Policía y en el nombre Policía Nacional xD

I

Buenas!
Alguien podria pasar algun enlace de donde me pueda bajar el temario para la oposicion de guardia civil?
Es que me la quiero preparar para 2016 y no encuentro el temario.

1 respuesta
B

#7900 futurosguardiaciviles

Tinspare

Alguien sabe se alguna pag fiable para hacer test del cnp??? Para ir repasando los que me se!?

1 respuesta
B

#7902 todopolicia

1 respuesta
Tinspare

#7903 gratis?

1 respuesta
B

#7904 En mi época lo era, hace un par de años que no entro.

AleXxXxX_25

#7895 #7898 tenéis razón compañeros, pero me comentan que es más correcto empezar a utilizar PN.

«Disposición adicional quinta. Referencias normativas.
A partir de la entrada en vigor de esta Ley Orgánica, las referencias al Cuerpo Nacional de Policía contenidas en la legislación vigente se considerarán hechas, igualmente, a la Policía Nacional»

1
evilucho

Buenas Chavales, uno que se va a apuntar al carro. Estoy ahora mismo bastante perdido a ver si me podeis ayudar, ¿fecha de la próxima convocatoria? ¿Cuando hay que entregar la instancia? ¿donde hacer psicotécnicos? En cuanto al temario voy a cualquier academia y a comprar el que tengan?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
kerzha

#7907
¿fecha de la próxima convocatoria?
Actualmente hay una convocatoria en marcha que no se sabe muy bien cuando terminará pero lo que es seguro que antes de julio del año que viene. Seguramente sobre marzo/abril.

La siguiente convocatoria a esta será sobre esta fecha más o menos, empezando a finales de septiembre.

¿Cuando hay que entregar la instancia?

La instancia se entrega una vez salga el BOE de la siguiente convocatoria, si sigue los plazos de este año la entrega de instancias será sobre mayo/junio.

¿donde hacer psicotécnicos?

Hay muchas webs por internet y muchos libros de psicos bastante buenos, el más recomendado suele ser el de Joyfepol.

¿En cuanto al temario voy a cualquier academia y a comprar el que tengan?

Puedes ir a una academia y coger su temario (lo de ir a academia es lo más recomendable si es tu primera vez) o comprarte un termario e ir a tu bola ( lo más recomendado es: Decuma, MAD, OCS.) o hacer ambas cosas y componer tu propio temario si vas sobrado de pasta y tiempo.

1 respuesta
evilucho

#7908 Muchísimas gracias, un 10 para ti.

Crees que puedes sacarla sin pisar academia? Mi hermana es abogada y mi novia estudia derecho, es decir, pueden resolverme dudas.

3 respuestas
kerzha

#7909 Claro que la puedes sacar sin pisar una academia, si tienes tiempo y ganas seguro que sí.

Yo voy a la academia para obligarme a estudiar y a tener una dinámica más que nada ya que en la universidad nunca había tenido el hábito de estudiar a diario, pero no lo veo como algo totalmente necesario.

Hay mucho material por internet, libros, foros,etc para poder despejar tus dudas y pasar la opo.

B

#7909 El único que sabe eso eres tú, si te organizas, eres constante, un poco de suerte y estás dentro. Mi consejo es: coge con pinzas lo que te dicen los demás (sobretodo de policías que entraron en otra época), organízate y dale caña a todas las pruebas (las físicas son un trámite, no seas como muchos que se matan pensando que es la única prueba).

Mucha suerte y estamos aquí para ayudarte.

AleXxXxX_25

#7909 yo creo q academia al principio viene bien para meterte en el mundillo y organizarte. Pero si pillas buen temario y lo vas actualizando con foros y el BOE, y te matas a estudiar claro xD no te hará falta academia.

evilucho

Muchas gracias a los tres, pues viendo lo que tenemos presente lo pillaré con muchas ganas después de acabar una carrera tener 25 tacos y un futuro incierto es lo que me queda. Los carnets y todo lo tengo ya, ahora a estudiar. El aspecto físico solo me preocupa las dominadas. Algunos las habéis aprobado ya?

2 respuestas
AleXxXxX_25

#7913 el A2 no lo pidieron ya este año y el q viene hay un rumor fuerte de q tampoco pedirán el BTP pero bueno xD empiezas en buen momento porque se avecinan años con plazas en condiciones para el que se lo curre conseguirlo

1 respuesta
evilucho

#7914 Pues que lo pidan joder, así nos quitamos gente jajajaja

1 respuesta
B

#7913 Aquí hay de todo: policías, gente en prácticas, en Ávila y opositores.

B

#7915 De todos modos, ten en mente la idea de sacarte el carnet, porque nunca se sabe

1 respuesta
evilucho

#7917 Tengo el A y el Btp por eso no hay problema. Los libros MAD son los mejores?

1 respuesta
B

Yo este año compre los decuma con unos compañeros, y la verdad es que no están nada mal, no puedo decir nada de los MAD porque no los he mirado

AleXxXxX_25

#7918 MAD como base y para empezar está genial y se puede aprobar con ellos. Lo q pasa q estos últimos años el nivel del teórico ha sido alto y alomejor se quedaba corto para ir sobrado, pero si te lo sabes de "pe a pa", al 5 llegas.

2 respuestas

Usuarios habituales