Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Eckooo

#13230 Ya, por eso no se por que no es la C. En la constitucion pone:

Artículo 101
A. El Gobierno cesa tras la celebración de elecciones generales, en los casos de pérdida de la confianza parlamentaria previstos en la Constitución, o por dimisión o fallecimiento de su Presidente.

Artículo 114
Si el Congreso niega su confianza al Gobierno, éste presentará su dimisión al Rey, procediéndose a continuación a la designación de Presidente del Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 99.

Por lo que al dimitir ante el rey debe cesar, no?

Joder, nos vemos el año que viene xD

Alviro

Jajajajaja no os rayéis que he puesto esa misma pregunta porque nos estamos comiendo basto la cabeza mis colegas y yo con ella, así que preguntaré en la academia a ver que me dicen.

Yo creo que en la moción de censura, al haber candidato a presidente en la misma por cojones, no hay gobierno en funciones, luego no se considera como 'situación de cese' como para que haya Gobierno en funciones, no se si se me entiende.

pritchenko

yo habría dicho C porque

  1. continua en funciones hasta la toma de posesión del nuevo gobierno.
  2. cualquiera de las otras dos opciones estaría incompleta.

pero vamos típica pregunta que me manda al pozo xD

B

Bueno, ya está la primera nómina de la #falsaequiparacion con los atrasos desde enero. Cuando aprobeis que no os vendan la moto en Ávila los de SUP/CEP/ufp coged el dinero que os den y luego byebye que son unos traidores.

Para que os hagáis una idea, subida de 145 euros brutos al mes lineales. Este año era el que más dinero había, siendo menos cuantía en 2019 y 2020 y todavía pendiente te de aprobar en presupuestos con el panorama político actual.

Aunque la subida fuera igual que este año (que es imposible que lo sea porque el acuerdo no lo permite) sería de 145*3 que serían unos 435 euros BRUTOS, que como digo será mucho menos porque las demás subidas no son lineales por categoria y son de menos dinero. Haced las cuentas.

1 respuesta
mrbeard

#13234 Pero no subieron nada o que?

Cuánto has cobrado?

1 respuesta
pritchenko

Noticia para subir los ánimos.

1 respuesta
Josepelines

#13235 Este mes al cobrar todos los atrasos de la subida, les retienen mas de IRPF y se queda en casi nada la subida, supongo que para el mes que viene se notara algo en la nomina digo yo.

1 1 respuesta
B

#13237 la subida se ha notado este mes porque eran 145+16 de productividad desde enero brutos que nos debían, lo que ha hecho un total de unos 1600 brutos más en la nómina. Pero casi 900 euros se fueron en IRPF xDDD

2 respuestas
Eckooo

#13236 ojala sea verdad me cago en dios

Josepelines

#13238 Por eso te digo que este mes dificil ver la subida real hasta la nomina del mes que viene. Porque no se a ti, pero a mi colega este mes le ha subido la retencion en %, supongo que es porque el bruto cobrado este mes con los atrasos de enero hasta septiembre hace que te suba el % de retencion, asique hasta el mes que viene que ya seria la nomina real no se puede saber ya que la retencion sera menor que la de este mes.

Sr_Wayne

#13238 Di también que nos han subido el irpf 1 o 2 puntos así de jajases

Pyr0

A mi este mes me ha subido mas de 3 puntos de irpf (gc) 🤦‍♂️

Aura-

No entiendo como la PN cobra tan poco, aquí se cobra 1900€ netos según sales de la academia (14 pagas)

Luego ya con trienios la cosa sube a 2300€ netos (Agente de escala básica)
Ya si te metes en atestados, brigada etc pues más.

1 respuesta
nokel

#13243 Aquí dónde es ? xD

1 respuesta
Aura-

#13244 Ertzaina.

En el PV los PL ganan lo mismo (o más dependiendo del municipio)

De hecho en la academia, ertzaina cobra 570€ y los PL 1900€

1 respuesta
B

#13245 la PN no pasa de 320 euros ningún mes y llegué a cobrar 280 en la academia.

Si PV Y Cat cobran tanto más que nosotros es simplemente por el voto nacionalista suprarepresentados. A esas comunidades les conviene tener a su ejército policial contento para hacer obras maestras como la del 1-O en el caso de cat

No huelo esos 1900 netos ni trabajando en Madrid capital y a turnos con noches ni con la subida de hoy así que imaginaos sin subida. Por supuesto me pagan 0 por cada juicio y ya llevo 4 en 3 meses y horas extras un porrón a 0 también.

1 respuesta
Aura-

#13246 A ver, lo que hay que hacer es conseguir que vosotros cobréis lo mismo. No bajar el sueldo al resto.

Los juicios aquí son 105€ brutos que te los dan al mes siguiente. PERO solo si tienes que ir en tu día libre/vacaciones. Como te toque currar de tarde/noche/mañana te dan horas y punto.

Las horas extra tampoco se pagan. A no ser que como ahora te hagan ir el día entero por algún evento (tipo MTV awards que hay ahora) que entonces si te las pagan.
Pero mejor no ir porque tienes que estar ahí como un pasmarote 12horas o las que sean de pie y casi que tienes que rogar que te traigan una botella de agua

Que por cierto, muchas veces se filtran nóminas infladas de gente de aquí que no son para nada reales. (He llegado a ver nóminas de 4k... xd)

1 respuesta
B

#13247 no dije que les tuvieran que bajar, tanto Cat como país Vasco son sitios caros de vivir. Pero es que la policía Nacional está allí trabajando también (Cat) y cobran 600 euros brutos menos de media (a veces más aún). Si le pagarán los juicios en días libres a 105 brutos en día libre ya tendría desde julio 420 euros brutos más, y eso que no estoy teniendo apenas problemas últimamente.

julio_p

La PN y GC no cobramos más porque no queremos, si se hiciesen las cosas bien, y no sancionaramos, filiasemos a toda la gente, colas en aeropuertos, solo ir a llamadas, en 2 semana estábamos equiparados

2 respuestas
Pyr0

#13249 hay muchos que ya lo hacen y no por la equiparacion 😂😂

2
B

#13249 la clave está en puertos y aeropuertos. El problema es que los jefes no son tontos, saben de la situación de los funcionarios, algunos en comisión y podrían decir... ''o lo haces o pido tu traslado y te vuelves a tu destino lejos de tu familia''

Si ya se ve con la gente echando peonadas por 60 míseros euros, que cobraba más con un día extra en cualquier trabajo con la excusa de ''me falta dinero, no sabes lo que tengo en mi familia'' Qué les vas a decir? Siempre son los mismos.

pritchenko

Me acabo de enterar de que la prueba de conocimientos de la ejecutiva es en Avila :neutral_face:

Whyspis

Los últimos dos años también ha sido en avila

B

Para los que ya lleváis un rodaje de un par de años (hablo para GC aunque se puede extrapolar a PN), qué metodología de estudio/repaso usáis?. Obviamente no es necesario echarle tantas horas de estudio como antes, pero cuántas horas hacéis de normal?.

Un saludo.

1 respuesta
E

#13254 Yo, aunque no halla sido para Policia, llevo varios años opositando con un temario muy parecido en extensión, y siempre siempre siempre he seguido estos pasos:

1-- Lectura comprensiva del tema/s. ( aunque duela )
2-- En un folio, al terminar, escribo todo lo que se me halla quedado, pero cerciorarme de que lo que escribo esta bien y tiene sentido. ( Me da igual si es 1 parrafo o 3 folios )
3-- Mapa conceptual/resumen/croquis unicamente las palabras clave, evitando poner frases.
4-- Con eso y con el tema al lado, hacer un resumen más detallado con todo lo que necesitas saber y obviar lo que creas que no vale para nada.
5-- Repetid ad infinitum.

Cuando llego al punto 4 normalmente me se, no la mayoria, pero si gran parte del tema casi sin esfuerzo mental, que es lo que mas cansa y agobia.

1 respuesta
S

Haya

8
-db-

en ortografía habrías palmado #13255

1 respuesta
E

#13257 Por suerte , solo he llegado a perder 0.25 en un examen debido a las faltas, así que me importa bastante poco tu comentario :D

Pena me da que os quedeis con eso y no con el contenido, pero bueno, suerte, futuros polisies.

1 respuesta
Alviro

#13258 bienvenido a un foro de internet, negro

Bauglir

No sé si es el hilo adecuado para esto, si es incorrecta la consulta, moderarme el post o movermelo donde corresponda.

Estoy planteandome opositar para PN, pero comento mi situación:

  • Tengo 31 años, 32 en poco más de dos meses.
  • Mi nivel físico es el de una persona que ha ido al gym unos pocos meses este último año, nada más.
  • Llevo tiempo sin estudiar, tengo FP Superior de informática y bachillerato de ciencias puras.
  • Actualmente trabajo de técnico de sistemas informáticos en una consultora para un callcenter, el motivo principal de optar por opositar es que estoy harto y quiero tener una condición de vida digna, al menos mejorarla de forma sensible.

¿Creeis que es viable o es tarde para mi? Ya que tendría que invertir en academia, permiso de conducir específico, entrenador personal (?), y sobre todo, dejar el curro sin ninguna garantía de éxito en principio; además del propio estudio.

Muchas gracias por adelantado.

3 respuestas

Usuarios habituales