¿Oposiciones si tengo el título correspondiente?

anagcorpas

Tengo una duda que me gustaría tener clara. Mis estudios me dan opción a hacer oposiciones, pero, ¿si son de mis estudios correspondientes cómo va eso de las oposiciones? Quiero decir, veo que la gente se pega mucho tiempo estudiando, ¿pero con mis estudios también tendría que pegarme tanto tiempo y gastarme tanta pasta en libros y academias?

No pido respuesta a mis estudios en concreto, sino lo relacionado con si con el título es fácil o tiene dificultad.

A

Te explicas como la mierda.

Empieza por decir que oposiciones te quieres preparar y después veremos si podemos orientarte.

1 respuesta
anagcorpas

Lo que me quiero referir es a que cada cosa que estudies es diferente. En mi caso es Humanidades, en el caso de un amigo de Administrativo. Y la forma de estudios es diferente, por ello no pedía respuesta concreta, sino el procedimiento general de preparación. Lo que pregunto es si lo que se dé en la carrera es suficiente o te tienes que buscar apuntes más amplios.

En cuanto a qué oposiciones la mía me da acceso a docente, archivera, guía oficial, etc. De momento no tengo ninguna en concreto, pero he visto que se ofertan durante cierto tiempo de esos puestos y yo sé de gente que se prepara sin tener estudios del puesto, pero mi duda era para quien sí tiene los estudios correspondientes. O sea, cómo compites contra los que se lo están preparando sin tener esos estudios, porque yo en teoría cuento con ventaja, pero algo más habrá que estudiar, porque entonces los que tengan los estudios a ese puesto entrarían directamente sin oposiciones.

A

Una oposición es un proceso más duro que una carrera, es una competición por ser el mejor y no vale con solo sacar un 5.

Normalmente cada oposición tiene su temario con X nºs de temas y algunos los habrás visto en la carrera y otros no, o los habrás de una manera diferente.

Por ejemplo en educación, además de estudiar los temas tienes que preparar una programación didáctica y defenderla delante de un tribunal, además de saber responder a casos prácticos que pueden ser sobre cualquier cosa.

Además, ciertas oposiciones exigen tener un título en concreto.

Luego están las de cuerpos y fuerzas de seguridad que te puedes presentar siendo un random.

Resumen: Si es tu primera oposición lo mejor es que vayas a una academia porque por tu cuenta no te vas a enterar ni de la mitad.

anagcorpas

Sí, me da que voy a tener que hacer eso, irme a una academia.

5 meses después
wolfyta

#2
hola albermoga, tengo una duda como sabes la equivalencia de estudios para saber el grupo que puedes presentarte?

con un grado medio las c2?
con el superior las c1?
y las b con cual? A1 , A2? o como sería?

1 comentario moderado

Usuarios habituales