Oposiones Bombero, realizable en 1 año?

Mira_ese_OGT

Buenas! Me interesa poder realizar en un futuro estas oposiciones, y me gustaría saber de forma sincero y honesta, si es posible sacársela en 1 año. Ya que una academia (no me acuerdo el nombre, diciendo que lleva 25 años en ese mundillo) me dice que se puede realizar en 1 año, que tiene alumnos con 0 experiencia para el de 2020, y yo como soy muy desconfiado para estas cosas, acudo al forro que aqui, de otra cosa no, pero transparencia a la hora de decir las cosas sobra.

Veis realizable en 1 año las opos de bomberos?

B

Según lo que he escuchado, no. Un amigo se la sacó después de muchos años intentándolo (y era un tío que estudiaba a piñón y un ironman físicamente). Además hubo un parón con un tema de unas plazas o no sé qué y, te digo, tuvo que esperar un montón más además de eso.

x6tenceBiese

No, imposible.

ceeps

Depende de tu estado físico actual, pero de poder si se puede.

Dieter

no. Hay factores ajenos a la propia prueba.

1 1 respuesta
xxiivi

Mira, depende mucho de la persona ¿vale? Hay mil hilos en los que ves a tíos contando que en un año se prepararon unas oposiciones de forma autónoma y se llevaron la plaza antes que los veteranos, que llevaban cinco años en academias...
Lo único que tienes que hacer es darle muy fuerte, no obstante, pensar en una oposición, normalmente, es pensar en dedicarle más de un año... ya que, muchas veces, el examen no tiene nada que ver con lo que tú te habías preparado (experiencia propia). Y, como dice #5, hay muchos factores ajenos a la prueba (nº de plazas, problemas personales, desmotivación...)

SRvictor

Personalmente no, pero siempre hay casos excepcionales.

De todas formas que más te da? Si te las quieres preparar algún día tienes que empezar y hoy por hoy en un año no se saca prácticamente ninguna por la cantidad de competencia, por el temario o por ambas cosas.

Dieter

Resumiendo contra lo que tienes que sacrificar:
-Dinero
-Tiempo
-Ejercer una voluntad enorme porque no es solo estudiar tienes que prepararte fisicamente, eso significa, lo de antes x2. Llevar una dieta estricta, entrenamientos a rajatabla, no decaerl. Psicologicamente es mucho peor, porque se meten una pruebas fisicas muy duras.

A parte de todo lo anterior, tienes que luchar con los "paletismos" de las oposiciones. A nadie del pueblo le gusta que venga alguien de afuera a "quitarles el trabajo". Dirás "viene un tribunal de afuera", pero tendrás que pelear con los paletos, y da gracias que las pruebas fisicas son un filtro mágnifico.

mrbeard

Te lo está explicando genial Dieter, hay factores que no dependen de ti, son oposiciones en generales muy sucias.

Ridote

Si eres un mega genio y estás megafit es posible. Ahora, dime tú quién cumple esas características y por qué se iban a presentar a bombero.

1
Kb

Poder se puede, pero hay mucho enchufe y guarreo

Un conocido mio se la saco, pero por ejmplo, su padre que es bombero, le dijo todo el circuito paso a paso que tiene que hacer con el equipo y humo que no se ve nada

Primero es saber si puedes superar las pruebas fisicas, luego, si eres bueno estudiando y con disciplina... Pues como poder, se puede

Animo, y si no es un año, que sean dos, pero sacatelas si es tu vocacion

1
Dabeeef

I-M-P-O-S-I-B-L-E.

Solo si: "Por donde vayas, de los tuyos haya".

bicho0

Olvídate 100%

Neodux

Legalmente es posible, así que dependerá de los cojones que le eches. Eso si, si tu mentalidad es como la de la gente que te ha contestado por aquí desde luego ni lo intentes.

bicho0

Se te ve puesto en el tema para asegurar que en un año es posible

MegalomaniaC

Eso te lo han dicho para que te apuntes, y luego vaya, qué casualidad, has suspendido! Pues lo intentas otra vez no? Ale, otra matrícula, etc.

1

Usuarios habituales