¿Opositar o Master?

V

Hola!!

Estoy acabando magisterio y tengo claro que mi idea es opositar porque es a lo que quiero dedicarme. Pero respecto a la oposición me surgen muchas dudas...

Yo tengo claro que quiero opositar, pero mis únicos puntos de méritos pueden ser los de los cursos que haga y del expediente académico. Vamos, algo que todo el mundo tiene. Entonces, no sé si merecerá la pena dedicar un año a hacer un Master antes de pensar en la oposición para así sumar 1 punto en el baremo. Gente me ha recomendado que lo haga y otras que no pierda el tiempo porque es mejor empezar a opositar cuanto antes y yo la verdad que no sé qué hacer! Seria un master de un año, más tiempo no le voy a dedicar porque quiero opositar.

También está ahí la opción del B2 de inglés que te suma 0'5 y te da acceso al curso de capacitación de lengua extranjera que suma 1'75. Eso estaria muy bien pero francamente se me atasca el inglés y creo que es algo que está fuera de mi alcance...

En fin que tengo la cabeza echa un lio, no sé qué hacer ni qué será mejor...supongo que acabaré haciendo el master porque es absurdo opositar sin méritos...pero es que mi deseo es estar en las aulas de infantil!! Cualquier sugerencia, consejo o simplemente con que relatéis vuestras experiencias seguro me seria de ayuda !! Gracias😉

aecio

Si no eres capaz de sacarte un B2 de inglés no deberían dejarte dar clases xd

V

Bueno, la verdad es que no creo que por tener el B2 de inglés seas mejor o peor maestro de infantil🤷🏻‍♂ Otra cosa sería si me presentase a inglés

Camp1

Las opos de Magisterio son fáciles, el único problema es que son fáciles también para los demás.

Te da tiempo a estudiar opos + máster y B2. Hazlo todo a la vez, al fin y al cabo lo que tienes que conseguir es el máximo de puntos.

1 respuesta
V

#4 sean fáciles o difíciles tengo claro que me dedicaré de lleno a ello. El caso es que lo que me recomienda todo el mundo es que deje al menos un año para preparar las opos. Con lo cual al acabar la carrera estaría un año con el master y luego otro con las opos y a ver cuando salen...y en ese tiempo podria prepararme también los cursos y el B2. Tienes razón en que hay que ir a por el máximo de puntos! Gracias por el aporte

Zombie_Mv

No vas a conseguir plaza con sólo opositar, eso para empezar, vas a tener que sacar puntos y como no asumas eso te esperan años muy jodidos. El inglés es primordial en un maestro vayas o no a das esa asignatura, hoy en día pocos centros te van a contratar sin un B2 mínimo e incluso en muchas comunidades se exige un C1.

Trabajo en un departamento universitario en el área de educación, se de lo que hablo y me reúno con muchos directores y jefes de estudio. Hoy en día el grado sólo no te sirve para nada.

1 respuesta
V

#6 obviamente que no se consigue plaza solo con opositar, es un concurso oposición y los méritos suponen un 40%. La mayoría de puntos en méritos se consiguen con años de experiencia...que se ganan estando de interino. Sé de qué van las opos y lo duras que son, hay gente que se tira 10 años de interino o más hasta que consigue plaza. En privados ya sé que es imposible trabajar sin el inglés.

Shenkra

Como bien dices, no te sirve de nada opositar sin ningún mérito. Y no solo por los puntos y por conseguir o no plaza, sino porque cuando trabajas adquieres cierta experiencia y dominio de cómo funciona el sistema educativo que luego te ayuda mucho a la hora de prepararte las oposiciones. Te lo digo porque yo soy profesora de secundaria en la pública desde hace unos 3 años y ahora sé infinitamente más cosas y más términos de los que sabía cuando empecé, y sé que si me presentara este año a las oposiciones sólo con eso ya tendría mucho ganado. Te puede parecer que ya tienes cierta experiencia por las prácticas del máster y demás, pero te aseguro que no.

Mi recomendación sería, primero, que te sacaras el B2; súper importante hoy en día y sobre todo en educación infantil, donde entrar en la pública es muy difícil y tendrás que tirar sí o sí de centros concertados o privados. Y después, pues haz cursos varios que dan puntos o tira por otro máster, que no es mala idea. Lo que sí que haría si en un futuro te quieres preparar las oposiciones bien es presentarte a las próximas aunque sea solo para ver cómo son, qué te piden y cómo funcionan, sin preparártelas a fondo pero para tener una idea de cara al futuro. ¡Ánimo! :)

V

Sí, es cierto que infantil es probablemente la etapa a la que es más difícil acceder. Todavía estoy en la carrera, ya acabando, por eso me urge decidir si hacer un master o preparar las opos cuanto antes. Soy consciente de lo importante que es el baremo de méritos y hay que engordarlo todo lo posible. Un master es 1 punto y el B2 0'5. Así que podría dedicar un año a sacar ambas cosas. Pero por otro lado, como bien dices, el solo hecho de opositar puede ser muy importante, primero para ir viendo cómo es y porque, si por suerte entras en una buena posición de interino, puedes ir acumulando experiencia que te da puntos. Y en ese punto estoy, dudando sin saber por dónde empezar este largo camino! Sé que es una carrera de fondo, pero quiero hacerla porque de verdad tengo vocación. Muchas gracias por tus consejos y por tus ánimos!!😉👍

Pharew

El año 2021 va a haber opos de infantil, así que si estás ahora mismo acabando la carrera en caso de que elijas hacer un máster no llegarías a tiempo para presentarlo (o llegarías muy justo de tiempos). ¿Te vale la pena perder ese tiempo de estudio por 1 mísero punto más en el baremo de las opos? Ten en cuenta que si el concurso cuenta el 40% al final un punto más es un 0,4 sobre 10. ¿Merece la pena invertir ese tiempo en sacarte el máster en vez de emplearlo en estudiar más a fondo? Imagina que tu nota sube un punto con ese tiempo empleado en el estudio: en este caso, ganarías 0,6 sobre 10.

Yo creo que en definitiva, teniendo en cuenta que el año que viene hay oposiciones y que aún estás acabando la carrera me pondría a tope a prepararme las oposiciones. Como bien sabes es un mundo que nunca te garantiza la plaza pero debes comenzar en la ruleta de trabajar (donde conseguirás puntos) y ahí ya es cuando creo que podrías realizar algún máster para ganar algún puntillo. Pero lo primero es lo primero. Mucho ánimo!

Usuarios habituales