organizar estudios

acho_tio

si tuvierais que estudiaros 3 libros como lo hariais?

hasta no acabar de estudiar uno no empezar el otro?

u os hariais un horario a lo instituto estudiando al día por ejemplo 2 libros?

Pachy

que libros, y que materias? xD

bah, lo mejor es que te compres el wow y dejes los libros por ahi tirados.

acho_tio

JAJAJAJA de economia (contabilidad, microeconomia, historia economica...)

Ismelldrama

Bufff no sabría decirte la verdad. Quizás dependería del temario de cada libro, del tamaño...pero lo más seguro es que hasta que no me aprendiera uno no pasaría a otro.

Ahora que acabo de mirar #3, los iría estudiando poco a poco todos los días un rato cada uno compaginando un poco de teoría + aplicarla con los ejercicios. Otra opción sería empollarte toda la historia económica y ya luego ponerte con las otras dos, que son más prácticas.

Eleghor

#4.

Vete libro por libro, sino, los cacaos mentales pueden ser pocos.

T

#3 : Primero de carrera de Económicas? :O

Ninja-edit: Ves a clase, que para eso pagas/amos.

acho_tio

#6 sip :si:

la verdad es que mirarmelo uno a uno es una buena idea pero acabo saturandome de estudiar siempre lo mismo y variar no lo veo tampoco muy claro :( no se que hare solo se que tengo hasta enero para aprendermelo todo :wtf: :O

T

Microeconomía de primero no tiene más que 2 días de estudio... es súper básico. Historia económica es otro rollo. Sencillo, sí, pero un coñazo que flipas.

Ismelldrama

#7 Tienes hasta Enero, como todos los universitarios de hoy en día, solo que tú solo tienes 3 asignaturas, y los demás tendrán 4-5-6 xD.

#8 Superbásico, pero suspenden más del 70 % de presentados (me parece).

#10 Me imaginaba que responderías eso :).

acho_tio

#9 si, pero yo estudio a distancia, no en universidad presencial como supongo que lo haras tu, y no es tan fácil como crees organizártelo todo tu solo ;)

PD: y en realidad son 5 pero me estudiare 3 primero a ver si me da tiempo...

T

¿Microeconomía de primero el 80%? Si lo más 'complicado' que se da es cómo calcular el VAD :s

T

#9 Creo que debe ser más fácil que organizarte 13 asignaturas que curso, teniendo clase de 09:00 a 21:00 (para acabar la carrera en 1 año menos). Organizar en esas condiciones sí es un reto.

acho_tio

entonces como lo hariais??

os desviais del tema sobremanera :O :o_o: :ninjaedit:

jmdw12

Ya que estamos alguien sabe como sabe calcular la funcion de costes a corto plazo dado un factor como fijo en tecnologias de factores complementarios?? pm si os apetece.

Y ya se que no estais para hacerme la tarea pero me estoy volviendo medio locooo

Wandanamera

Combinaria por ejemplo el de micro con el de historia y al final me estudiaria el otro libro que supongo es mas complicado.

Eleghor

Cómete los libros para desayunar.

TheV1ruSS

vete mezclando, como bien has dicho, para variar, asi mantienes tu cerebro "interesado", si acabas con uno para empezar el otro, cuando llegas al tercero, el primero se te ha olvidado en un 50%. Porque?¡ Porque aprendes a fuerza bruta, no poco a poco, es como si meterias todo en la Ram, no das tiempo a tu cerebro que asimile bien tanta informacion. Si vas mezclando, la informacion se asiente, se coloca mejor, mientras vas repasando, recordando cosas de cada.

M

Primero uno, después otro y después el que queda, simple, what is the problem dude?

Noox

para cagar ahi que comer verdad? Pues primero uno, luego otro, y despues el otro. Como todo el mundo hace...

aunque si lo que quieres es pasar el rato... pues chuleta y pa la calle.

LaChilvy

De uno en uno! Pero cuando acabes, haz un repaso rápido por si se te ha olvidado algo.

Kartalon

Si son asignaturas distintas yo compaginaría las asignaturas vamos. Es de cajón, si no vas a llegar al día D y no te vas a acordar de la primera asignatura que estudiaste.

Además, de esta forma no te saturas tanto, yo al menos prefiero estar tres horas estudiando tres asignaturas distintas cada hora a estarme tres horas machacándome una misma asignatura.

powi_ban

en primer lugar de cuanto tiempo dispones para leerlos?

Elot

#1 A ver... yo el año pasado en 1ºDCE

Estudia Hª Económica haciendo esquemas hasta que te canses, en ese momento te pones con Microeconomía, haces algunos ejercicios y teoría, y te haces un supuesto de contabilidad. Combínalas.

Historia Económica 10 - Matrícula
Microeconomía 6 - Hice el capullo
Contabilidad 8

No creo que me fuese mal, combínalas porque vas a acabar muerto.

acho_tio

#22 dispongo al día de unas 4-5 horas hasta finales de enero...

Obama

Yo no soy el más indicado porque no se como es la materia de cada uno de los libros, pero yo creo que es mejor intentar llevarlos a la vez, vete por partes pero de todos un poco, que sino se acabará olvidando uno cuando estes con otro.

B

Lo mejor es hacerte un horario, y no saltártelo. Yo me he cogido 4 asignaturas de la carrera de psico este semestre, estudio 2 horas cada día. Yo no mezclaría, cada día uno diferente y hazte resúmenes para no olvidar conceptos. No es complicado, cuanto más ocupaciones tienes, más aprovechas tu tiempo libre (yo soy experta en eso, jejeje)

Sob40

Esto es como el gimnasio:

Asignatura A
Asignatura B
Asignatura C

Lunes:

Mañana ----> A ( Teoria )

Tarde ----> A ( Ejercicios )

Martes:


Mañana ----> B ( Teoria )

Tarde ----> B ( Ejercicios )

Miercoles:

--- DESCANSO ---

Jueves:

Mañana ----> C ( Teoria )

Tarde ----> C ( Ejercicios )

Viernes:

Mañana ----> Recopilación de lo aprendido A-B-C (Teoria)
Tarde ----> Recopilación de lo aprendido A-B-C (Practica)

Sabado:

--- DESCANSO ---

Domingo:

Preparar los temas de la semana

Usuarios habituales