Orientacion laboral

S

Pasando ya la treintena, creo que como unos cuantos he estudiado cosas por estudiar (ADE), he trabajado en gestoria y viendo las salidas que tiene esta carrera, asesorías, gestorias y demás pues no me veo en oficina toda mi vida haciendo tareas repetitivas para engordar la cuenta del jefe a cambio de las sobras.

Hize algunos tests de orientación laboral y acababa saliendo ramas de arte y tal (al preguntar por cosas creativas pues evidentemente le daba la maxima puntuación), pero no he sido nunca muy bueno dibujando ni nada parecido, estoy empezando con la guitarra pero no veo yo que la gente se gane la vida sólo de sus dibujos y mucho menos de tocar o componer, suele ser un hobby más que un trabajo.

En fin, no se siempre he querido poder emprender algo por mi cuenta, tema import/export por ejemplo, pero lo veo con un riesgo económico inicial tremendo, aparte de la incertidumbre de qué cojones vender, y al final siempre estoy en el punto de partida.

¿Consejos para despejar la cabeza?tal vez un coach orientador .

Dante90

Si siempre has querido emprender algo y tienes miedo piensa que estás en el camino correcto.

A parte si has estudiado ADE tienes ya nociones básicas de economía, asignaturas como mercados y conducta te enseña cómo funciona las leyes de oferta y demanda y cómo calcularlo, ya estás un paso más adelante que mucha gente.

Si como tú mismo dices te has cansado de engordarle las cuentas a tu jefe (es lo que tiene ser empleado) y ves que tu trabajo vale más ni lo dudes! Lánzate a ello porque sino con esta mentalidad acabarás peor que sin intentarlo.

PD: Yo estoy estudiando ADE, pero no para acabar en una oficina llenándole los bolsillos a otro, si no para aprender cómo funciona una empresa desde la posición más elevada (soy emprendedor).

Así que muchos ánimos! Tírale fuerte a lo que te apasiona, que si le echas ganas todo es monetizable!

1 1 respuesta
C

Dicen que ade es el bachiller de los adultos guardería vamos mira ver si algún fp de dibujo o algo

1 respuesta
S

#2 Lo de emprender es más de lo mismo, sigo sin saber el qué me gusta y acabo pensando en el dinero únicamente, algo que al principio puede estar bien, pero al cabo del tiempo te sientes miserable.

1
S

#3 muy de acuerdo con lo que dices jaja, ADE es el comodín de los que no sabemos que hacer. En cuanto al dibujo la verdad es que me parece impresionante lo que llegan a hacer pero tengo 0 práctica y veo que es algo de llevar con ello toda la vida. Al final acabaré yendo a un coach de éstos que no sea muy estafa.

1 respuesta
keros

Qué opciones has considerado para responder a tus dudas sobre qué camino escoger? Me refiero si has ido a algún tipo de taller, ayuda de tu municipio donde puedan asesorarte, leer libros...? El hecho de que hagas autoevaluación e incluso tires de tests, suena bien.

Qué es lo que no te gusta de la oficina? Es tu jefe, las tareas, el lugar, la vida que hay después del trabajo? Arrastras algún tipo de interés sobre algún campo que nunca has podido dedicarte a ello 100% pero sabes que serías muy feliz haciendolo?
Te leo.

1 respuesta
C

#5 no vayas a nadie te van a sacar los duros y comerte el tarro
hay cursos como esat o grado superior de creacion de videojuegos tiene parte artistica mira eso

1 respuesta
Droudon

#7 Yo haria caso de casevi99, especialmente en la parte de los videojuegos.

Estudiar esa formación también tiene la parte de programación, así que sabes que si no encuentras trabajo en el ámbito artístico, y tampoco te sale bien lo de emprender, puedes al menos dedicarte a la programación, y eso tiene bastante salida en España.

STILES

aquí se hecha mucha mierda a ADE pero la realidad es que con ello puedes encajar en muchos sectores, eso sí, yo huiría de las asesorías, eso es lo que te ha quemado
PD: no he estudiado ADE

1 respuesta
S

#9 si, creo que así ha sido, de todos modos no descarto acabarla y luego veremos...

De todos modos también se puede emprender en el sector de gestoria de impuestos y eso, como autónomo, porque otras salidas como contable, rrhh... no las veo.

S

#6 he hecho tests de autoevaluacion y fui hace tiempo a un coach pero decia lo de siempre, buscar lo que te guste dentro de las posibilidades reales de empleo ... etc

En cuanto a lo que siempre me ha gustado, pues algo relacionado con composicion-produccion musical, incluso he llegado a conocer gente que vive de ello y ni con sus masters de 40000€ llegan a fin de mes casi ... otros sin parar de viajar. En resumen, muy difícil.

1 respuesta
keros

#11 Entiendo. Cómo fue la experiencia con el coach y qué te llevo a pedir consejo? Tratastéis temas más filosóficos sobre cómo encarar esa autoevaluación o tuviste la sensación de que google haría lo mismo?

El tema artístico es MUY difícil. Yo en su día me interesé y formé por el tema de ilustración y tuve la suerte de encontrarme con gente muy buena e ir a centros top y te puedo asegurar que el título no sirve para nada, es cuestión de actitud. Hay 2 tipos de persona, los que se levantan a las 4-5 de la mañana porque les viene una idea y se ponen a ello, los que te llenan libretas enteras de ideas y dibujos al mes y los que "tienen que ponerse" o hoy no tienen el día porque su estado de ánimo no está bien en parte debido a las preocupaciones que tienen y sobetodo especializarte, este es un grandísimo problema. Al final es comer y lamentablemente si no tienes solucionado el tema vivienda, paga y tal, hay cosas que sencillamente NO puedes hacer porque tienes un ritmo muy distinto a lo que se espera. Ojo, no es que seas malo, es que el entorno te ahoga y te quita del medio porque no aguantas la presión. En tema de música será igual.

Qué sectores te interesan a parte del tema musical y por qué? Cómo crees que podrías aplicar la formación que tienes a ese sector?

1 respuesta
S

.

S

#12 la experiencia en si fue bien, aunque solo hice 1 sesión, te habla pues en plan colega, pero vamos que no se diferencia de una conversación con un amigo, él tiene unas experiencias que ha vivido y en base a ello te recomienda.

El tema de las artes yo opino lo mismo, los que viven mas o menos bien son los profesores, pero eso de vender tu arte, muy pocos.

Otros sectores pues no se la verdad, voy a tomarmelo con calma para investigar un tiempo, creo que el principal problema es que me critico demasiado a mi mismo y exijo que sea todo demasiado perfecto y a la hora de elegir tal vez me precipite... mejor un poco de pausa.

Gracias!!

1 respuesta
keros

#14 Investigar es buena idea y suele llevar bastante tiempo perfilar la estrategia. Al final se trata de priorizar gustos y pensar de manera lógica y emocional.
Si quieres algo MP y ya contarás tus avances. Mucho ánimo!

Usuarios habituales