¿Qué os parece el grado en historia?

M

Hola, necesito que me digáis vuestra opinión sobre la carrera de historia ya que se acerca el momento de elegir carrera y aún no se que hacer. La carrera de historia siempre me ha llamado la atención y la historia me gusta mucho pero me da miedo no encontrar un trabajo luego. ¿Qué haríais en mi caso?. Gracias.

telemaco103

Si es estudiar porque te gusta, adelante, haz historia. Si es estudiar para trabajar de ello, no estudies historia.

Eckooo

Si es estudiar porque te gusta , estudia por tu cuenta pero no hagas la carrera. Si es estudiar para trabajar de ello, menos todavía. Esto mismo es aplicable a historia del arte, filosofía, etc.

3
anagcorpas

#1 Si es de lo que quieres trabajar hazlo, si no mejor hazte otra.

P.D.: te mando un privado porque estudio una parecia y te puede servir mi experiencia.

B

Mi novia estudió algo de letras parecido y no encuentra una mierda, si pretendes vivir de tus padres hasta los 45, es lo ideal.

1 respuesta
anagcorpas

#5 Puedes tener más salidas de lo que crees. No tiene taaantas salidas como por ejemplo Ingeniería, pero sí, es cuestión de moverse.

Puedes dedicarte a editoriales, producciones audiovisuales/videojuegos, Gestión Cultural, Recursos Humanos, Relaciones Internacionales, eventos...

SIRSANCHO

Buenos dias, lo primero tendrias que ver que carrera de historia hacer, te explico
Esta la historia pura, la que viene de la antigua licenciatura que es igual, y ñjego existe historia y patrimonio, que viene de la antigua de humanidades y es una mezcla rara, una vez dicho esto, te recomiendo que estudies lo que te gusta.
Te pongo mi ejemplo, yo he hecho historia, y actualmente mi trabajo principal es de otra cosa, pero si te digo que lo compagino con asesoramiento histórico para entidades y otras cosas, mientras espero para la oposicion a profesorado. Es verdad que hoy en dia es dificil encontrar cosas de historia, pero lo es de todo, el tema es moverse y abrirse camino.

Bixitu

*

4 respuestas
RU_386

#8

SIRSANCHO

#8 wtf, madre mia lo que hay le leer.

anagcorpas

#8 Si precisamente gracias a Internet es cómo mejor va aguantando la rama de Artes y Humanidades.

sephirox

.

Nerves

Yo estoy terminando la carrera, me falta por presentar y defender el TFG y te puedo decir que ha sido de las mejores elecciones que he hecho. La historia te da muchísimas herramientas para entender el presente, y si luego decides hacer algún master relacionado con la comunicación, edición etc., te abre muchísimas puertas.

Pecamos a veces de estigmatizar ciertas carreras y encasillarlas únicamente con el trabajo en el sector público, pero si eres pragmatico y entiendes que las tecnologías son el presente, puedes abrirte paso a nuevas oportunidades.

1 respuesta
anagcorpas

#13 Amén hermano/a, Humanidades estudio yo y da acceso a muchísimos Másteres como comentas, entre ellos tan insospechados como Bioética (aunque por el nombre ya se intuye el por qué), que va por Ciencias de la Salud.

Jawistoff

#8 Es de las mayores tonterias que he escuchado en mucho tiempo.

1
tute07011988

Si pretendes dedicarte a la docencia, adelante. Si no tienes claro a qué quieres dedicarte, está jodida la cosa, aunque si puedes permitirte estudiarla por gusto...

bulaso

Si es lo que te gusta adelante, si no luego te arrepentirás por no haber hecho lo que te gustaba, ahora mismo trabajo no hay de nada así que...xD

Usuarios habituales