¿Páginas de empleo, visita a empresas o ETT?

B

Hola a todos,

Os invito a:

1- Que deis vuestra opinión acerca de cuál creéis que es la mejor opción para vosotros a la hora de buscar empleo (usar una página de empleo, visitar empresas para echar CVs, o presentarlos en ETTs).
2- ¿Qué experiencias habéis tenido?, tanto buenas como malas.
3- ¿Qué opináis del trabajo que habéis conseguido a través del punto 1?.

En mi caso, pasado mañana iré a echar CVs a unas cuantas ETTs y alguna empresa suelta que pueda interesarme.

Estoy inscrito en Infojobs desde hace unos días a ver si hay suerte!.

Drhaegar

Visitar empresas >>> ETT >>>>>>>>>>>>>>> Páginas de empleo.

Lo importante es no venirse a bajo y seguir echando CV hasta la saciedad, y cada X tiempo volver a echarlo en sitios donde ya lo habías echado.

1 respuesta
T

Yo la mayoría de curros/entrevistas las he conseguido por infojobs o tecnoempleo.

También depende del sector del que te muevas; por ejemplo tecnoempleo es únicamente de informática (que es a lo que me dedico) y telecomunicaciones.

Créate una búsqueda para que te llegen las ofertas que te interesen al correo y míralas cada día y ves apuntándote a todas.
Y sí, echarás 10 millones de CVs y con suerte te llamarán de 1 o 2 empresas. Tú no te cortes, echa cv en TODO tanto como si es una mierda como si no, que para decir luego que no te interesa tienes tiempo o quizás luego no es tan mala como parezca.

Luego si lo que estás buscando cualquier tipo de curro, como por ejemplo dependiente de alguna tienda, camarero en cualquier restaurante, etc... sin duda lo mejor es que vayas a las tiendas/empresas y le dejes el CV en mano (aunque según se lo das al depediente/a lo van a tirar a la basura directamente xd).

Lo más chungo es empezar, luego lo que más triunfa es el boca a boca y darse a conocer.

seridb

Boca a boca > Experiencia como formador (trabajo que viene desde alumnos) >> Colegas >>> Visitar empresas/Paginas de empleo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ETT

Tambien depende mucho de tu sector profesional, yo soy "graduado en multimedia" (estoy en proceso queda poco D; ademas tengo 2 años aprovados en ing. informatica)/tecnico en prevencion de riesgos y trabajo de programador normalmente y te puedo decir que en mi vida me ha servido de nada una ETT.

Al final en este puto país lo mejor es tener una idea y montar una empresa para desarrollar tu idea, total o pruebas suerte o te piras...

F

Un padrino >>> all

1
SmashingP

Las ETTs son el cáncer, sería mi últisimo recurso o si acaso primera experiencia.

YinSung

Nunca sabes por donde te puede llegar una oferta, así que hay que probar un poco de todo.

Aparte de webs, visitar empresas y ETTs, hay más vías como "Bolsas de Empleo" tanto de escuelas donde estudiases como otras genéricas y también, contactos.
Esto último es importante en este país, ya que amistades o familiares pueden enterarse de ofertas y recomendarte.

chanquete

A ver, dentro de poco haré un mes en el paro. Yo dí mi curriculum a conocidos y ahora mismo estoy echando por portales de internet. Ni una llamada para entrevista, nada.

Me paso el día echando CV por internet y haciendome pajas. Lamentable.

EDITO: Respecto a las ETT, paso de echar... NO LLAMAN, NI VAN A LLAMAR. Sólo llamaban por 2007 o 2008 por días sueltos cuándo la crisis no estaba acentuada.

#13 Te pagan 600€ ¿Encima quieres que te formen?. La verdad es que es lamentable, la situación.

2 respuestas
SasSeR_18

#8 Yo estuve esta mañana 2 horas paseandome por toda la ciudad portuaria de Vigo, uno de los motores económicos de la ciudad y había naves industriales donde directamente me dijeron 'puedes dejarlo si quieres pero...'

En total habré dejado 15-20 CV's y una mañana seguramente perdida. Pero hay que seguir.

Llevo 3 años en paro si te sirve de consuelo, he hecho algún trabajo en negro pero no vale para nada

Las ETT's son un cáncer, he ido una vez y ya.

1
diego17

Yo he estado en ETT's apuntado y nunca me han llamado de nada. Tampoco de Infojobs ni portales así, ni mandando CV por email a las empresas o rellenando las solicitudes que algunas tienen en sus páginas. Los trabajos que me han salido han sido después de haber llevado el CV en mano a las empresas.
De todas maneras, como dice #2 , volver a echar en esos sitios, o volver a mandar correos, etc. Por mandarlo no se pierde nada e igual cuela lo de ser tan pesado.

1 respuesta
Drhaegar

#10 En Infojobs sí que me han llamado un par de veces, pero porque miento en la experiencia laboral (es una suerte que en este país sea tan frecuente trabajar en negro) sino mientes en la experiencia laboral no te van a llamar para ninguna oferta de Info porque ahí solo buscan gente con experiencia.

A mí me encanta cuando veo ofertas en los que te piden ser menor de 23, hablar inglés perfectamente, una carrera, tres años de experiencia y no haber tenido nunca un contrato de practicas.

-jack69-

Yo en infojobs me inflo. Aunque últimamente no están poniendo nada.

Infojobs
Infoempleo
Trabajar.com
turijobs

Y así un montón, es cuestión de buscar

Hernani

En las paginas estas de trabajo , tecnoempleo por ejemplo o infojobs que pasa que la propia pagina te obliga a poner una experiencia mínima de 3 años a la hora de publicar la oferta?, si eres recién titulado como trabajas? TODO EL MUNDO pide 3 años de experiencia , ganas de suicidarse aumentando.

#8 Yo no se que hacer para trabajar la verdad , es una peste todo, tengo buen nivel de ingles controlo muchas cosas pero no tengo 3 años de experiencia con lo cual no me llama ni cristo yo me pregunto como se consiguen hoy en día 3 años de experiencia...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hernani
  • Drhaegar
  • diego17
  • SasSeR_18
  • chanquete
  • SmashingP
  • seridb