Un par de dudas sobre Relaciones Internacionales.

S

Esta es una de las carreras que más me llaman la atención, pero tengo un par de dudas.

1- Soy consciente de que voy a necesitar idiomas, y solo me defiendo bien en inglés, ¿cuántos idiomas necesitaré?, ¿si me apunto a una academia o algo podré manejarlo?

2- ¿Es una carrera difícil?

3- ¿Tiene salidas?

4- Si has cursado esta carrera o la estás cursando cuéntame tu experiencia.

carbonara

Yo he dado RR.II. en mi carrera y máster, no he cursado la carrera, pero te voy a dar un consejo desde mi nimia experiencia. Estudia derecho y después un máster en el tema, todos los profesores que me han dado asignaturas relacionadas con las RR.II. eran licenciados en derecho.

2 respuestas
S

#2 Disculpa, ¿podrías explicarte un poco mejor?

¿Por qué recomiendas mejor esa opción?

Derecho no suena mal, pero con todas las opiniones de internet, que si es difícil o que me tiene que gustar o cosas por el estilo me estoy volviendo loco y ya no sé como tomarme esa carrera.

1 respuesta
carbonara

#3 Te he dicho eso por mi experiencia con las RR.II. Normalmente se analizan tratados y tiene mucha carga jurídica, obviamente se dan cosas que van más allá del derecho, pero casi todo orbita en torno a ello. Te he dicho eso porque un título de derecho, en mi modesta opinión, me parece más valioso que uno de RR.II. ya que al final vas a dar mucho derecho, pero no vas a poder ejercer la abogacía, que al fin y al cabo es otra salida.

Si no te gusta el derecho y sí las RR.II. metete en RR.II. Aunque te adelanto que tiene mucha carga de legislación internacional y demás. Tengo amigos que han estudiado y de hecho estudian derecho y tampoco parecen muy cargados con la carrera, pero en esto de las letras hay mucho llorón al que le gusta dárselas de mártir. Mirate los planes de estudio, y si te gusta el de RR.II. metete en la carrera, solamente te digo que derecho te amplía el espectro laboral y que con un buen máster tampoco vas a andar muy lejos de gente que ha hecho la carrera de RR.II. y además tienes el plus de derecho.

En cuanto a lo de los idiomas, el inglés es básico para cualquier carrera de letras, hay muchísima bibliografía en ese idioma. El resto de idiomas son valor añadido, pero si te gusta el tema de la UE el francés es básico, si te van más RR.II. con otro tipo de países lo mejor sería que fueras especializándote en ello y aprendiendo algún idioma más.

Espero haberte sido de ayuda.

1 1 respuesta
7 días después
S

#4

Acabo de leer el mensaje, no he podido conectarme estos días, pero sí me ha servido, gracias por la ayuda, Derecho parece interesante aunque me da mucho miedo ir y que no me acabe gustando, pero bueno, dejando eso de lado tengo otra duda.

¿Con Derecho puedo tener alguna oportunidad laboral en el extranjero?

Me interesa bastante aprender idiomas y me gustaría trabajar fuera, pero imagino que con Derecho poca opción tengo ya que estudiaré las leyes de España, y como tal, trabajaré en España, ¿sabes si haciendo el master en Derecho Internacional (el que me has recomendado) puedo tener alguna oportunidad fuera?

anagcorpas

#2 Sobre esto abrí un post porque no encontraba este XD He mirado el Máster de RR.II. que se da en mi universidad y una de las carreras preferentes es la mía, Humanidades. ¿Cómo lo ves entonces para estudiarlo viniendo de Humanidades? ¿Le ves salidas más allá de las oposiciones? ¿Por un casual sabrías si es lo mismo RR.II. que Cooperación Internacional?

Usuarios habituales