PARO

BaRKill0rZ

Hola

Me ha llegado hoy la carta del paro con los siguientes datos:

dias cotizados: 398
dias de derecho: 120

base reguladora diaria :29.24
cuantia diaria inicial: 20.46

Que se supone que deberia de cobrar?

20.46 el primer dia y los 119 restantes 29.24 diarios? xd

edit: o 20.46 es el 70% de la base reguladora? y es lo q cobraria todos los dias?

BaRKill0rZ

nadie a cobrado paro nunca? xd

B

yo paro el que quieras, ahora cobrar...

2
ViLLa6

#1 http://www.citapreviainem.es/cuanto-se-cobra-en-el-paro-2014/
Vale, las conclusiones que saco son que los 20'46€ son el 70% de la base de cotización y al tener derecho a 120 días (menos de 180), es lo que te va a corresponder hasta que finalice tu prestación por desempleo (sino tendrías que calcular un 50% a partir del día 181).
Como un mes laboral tiene 30 días, te corresponde cobrar 4 meses de paro y de calcular 30 días X 20'46, te salen 613,8€ mensuales que están dentro de los límites impuestos (mínimo-máximo).

1 respuesta
ViLLa6

De todas formas, mira que es fácil multiplicar por 0'70 la base de cotización para darse cuenta de que te da la diaria inicial. Normal que estes en el paro! Jaja es broma

1
BaRKill0rZ

#4 ok, muchas gracias

JEJEJEJE NOT.

estoy en el paro porq quiero seguir estudiando xd

1 respuesta
9 días después
ousean

#6 Hola, hoy he ido para inscribirme en el paro y poder cobrar lo que me pertoca, por 11 dias no puedo cojer el paro de un año y tengo que acceder al subsidio ( 400 euros mes/6 meses ).

La cosa es que la chica que me atendia me dijo que tenia que hacer la renta del 2013 O.o? Es esto normal? wtf

1 respuesta
AikonCWD

#7 Claro, si tienes más de un pagador en un mismo año fiscal, estás obligado a hacer la declaración de la renta...

Es decir, si has trabajado en una empresa y luego te vas al paro (cobrando el paro) deberás hacer la renta ya que tienes 2 pagadores (la empresa y el paro).

CHauuuu

1 respuesta
BaRKill0rZ

hay que tener cuidadin con las declaraciones, yo la hice en 2013 y en ese momento vivia con mi madre pero cuando la hice ya estaba independizado y no tenia ni puta idea.

me dieron 60€.. pero ahora en este año ha llegado 500€ a devolver hacienda

1 respuesta
ousean

#8 , #9 ok gracias!

Usuarios habituales