¿Qué pasa si te abren un expediente en la universidad?

M

Os explico, me quedan 2 asignaturas más el trabajo de fin de grado para acabar la carrera, pero tengo un problema y es que en una de esas dos asignaturas se me ha acusado de copiar (a mi y a 6 personas más). En mi universidad hay cámaras en las aulas, y al verlas los profesores han visto que ni si quiera estábamos sentados juntos, lo que ha pasado es que a parte de mis apuntes cogidos en clase, una chica del curso anterior nos los regaló. Nos han denunciado a la facultad y encima nos han abierto un expediente y aún estamos a la espera, yo por mi parte estudie y no copie pero me parece increíble lo que está pasando. Mi pregunta es: ¿pasa algo por tener un expediente sancionador? Es la primera vez que me pasa en toda la carrera y tengo miedo de que no me dejen terminarla, lo estoy pasando muy mal porque siempre soy de las que estudian y encima no han querido ni escucharnos los profesores... Ayuda!!! Necesito apoyo moral y no tengo a quien pedírselo...

B

Necesito apoyo moral y no tengo a quien pedírselo

Has venido al sitio adecuado ...

4
verseker
#1Merypopins:

Necesito apoyo moral y no tengo a quien pedírselo...

A ver, no creo yo que un expediente de ese tipo sea tan definitorio y más si todo viene a raíz de unos apuntes, que es lo más normal del mundo.

No puedes reclamar?

AlfaBrav0

Eso te pasa por no ir de traje

1
Ryok

Joder con lo de pasar apuntes... Supongo que es por eso de que no se permite coger fotos de los PowerPoints ni circular nada de lo que se suba a la plataforma virtual porque se supone que es el trabajo de los profesores para preparar al alumnado y estarías "traficando" o regalando su trabajo, pero vamos, que luego coges y la mitad de las cosas que suben son copiadas y pegadas de otros lados en sus presentaciones o han cogido el archivo y te han puesto el link de algo directamente (al menos en mi carrera pasa eso, supongo que en otras más especializadas o técnicas no será así).

Ni idea de las repercusiones que pueda tener, pero me parece que lo de los apuntes ya roza el castaño oscuro.

1 respuesta
Dredston

Vaya putada, si en mi grado hubieran hecho eso todos tendríamos expedientes sancionadores.

Pocos exámenes nos han pasado de cursos anteriores que luego han puesto los profesores. En un examen es que fue bastísimo, las mismas preguntas. Pues va un lumbreras y se le cae el examen entero copiado. Vaya charla nos metió el profesor en plan: no os da vergüenza, no sé qué.

Pero así que pillen a uno, un profesor en medio de un examen se acerca a uno que era el copiador supremo y le dice: levantase que ya ha terminado su examen.

En fin. Ánimo, pero si tenéis los seis las mismas cosas y casi palabra por palabra, pues bueno...

verseker

#5 Y broza, mucha broza. Recortes y broza. Y luego hay problemas si se comparten apuntes xD flipo.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

Es la primera vez que me pasa algo así.... Espero que se quede en un susto... Después de la carrera no quiero hacer master ni nada puesto que estoy un poco harta de estudiar y quería trabajar y ganar algo de dinero así que aunque me pusieran un expediente me daría igual, lo que me joderia es que no me dejarán acabar la carrera... O tomen alguna medida severa... Y repito que yo hablo por mi que yo nunca he copiado en ningún examen y no lo voy a hacer ahora...

Ryok

#7 Es que lo de los apuntes... Entiendo que la fuente principal son las clases, pero tú no puedes determinar si esa alumna no ha buscado otras fuentes para complementarlos o incluso completarlos. Además, aun cogiendo a dos alumnos al azar encontrarías diferencias entre esos apuntes porque cada uno se los hace para sí mismo, hablarían del mismo tema pero de distinta manera (según carreras, asignaturas y la maravillosa libertad de cátedra del profesor).

Ahora va a resultar que tus apuntes pertenecen a la universidad y no puedes compartirlos. Tócate los cojones.

1 1 respuesta
M

#10 los exámenes de los 7 se parecen pero no son iguales, obviamente cada uno hemos utilizado nuestras palabras pero si que se nota que tienen una fuente común. Esque en mi universidad (no voy a decir el nombre puesto que no quiero más problemas pero una vez acabe y tenga el título en la mano) se Le ha subido el prestigio a la cabeza y no se Dan cuenta de que si tu en clase no permites coger apuntes pero das tu unos para completarlos al final vamos a tener una fuente común. Aún no puedo reclamar puesto que el rector no se ha pronunciado pero tengo miedo de que no me dejen terminar la carrera... Mi universidad (y aviso que no soy la única que lo piensa y que no me he cambiado por no tener que pagar las tasas de convalidacion en otra) se centra en quitarle las ganas de estudiar a los estudiantes... Si volviera atrás no eligiria esta facultad puesto que la carrera me gusta pero el profesorado deja mucho que desear...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El día que me investiguen salgo como uno de los mayores traficantes entonces, a la altura del Chapo y de Escobar. Me tienen que dar una cárcel entera solo para mi
Esto recuerdo que se aprobó hace poco y causó bastante polémica porque los bancos de apuntes perdían todo el sentido. Sinceramente no creo que te abran expediente porque te regalasen unos apuntes. Y si lo hacen igual esa universidad no merece tanto la pena

1 respuesta
B

Te doy mi apoyo moral.

¿Qué tal te sientes ahora?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que carrera es?

1 respuesta
M

#12 la verdad es que tienes razón no merece la pena para nada... Para dos asignaturas me quedo pero nunca me han amargado tanto la vida hasta que he llegado aquí...

M

#14 es filosofía, una carrera entera de letras.

Lizardus

Pues depende de la sanción que te impongan ( o no ) cuando se resuelva ese expediente sancionador que tendrá una fase de instruccion, alegaciones y demas. Cada universidad tiene un reglamento diferente así que si, si te han pillado copiando de forma flagrante pueden expulsarte de la carrera.

Ahora permítete dudar del hecho que 6 personas , pese a tener los mismos apuntes , hayan realizado los mismos resúmenes, el mismo tipo de razonamiento y hayan hecho 6 exámenes lo suficientemente idénticos como para que os hayan abierto un procedimiento sancionador, sea de desarrollo o sea una prueba objetiva .

Entiende que la cosa huele a chamusquina , y si el examen tenia una parte práctica y las 6 personas habéis entregado casi el mismo texto a lo control C+V, pues...

1 1 respuesta
M

#17 el examen era desarrollar un tema, es todo escrito, nada práctico.

B

.

1
R

pero no se pueden prestar apuntes o que?

1 respuesta
B

#11

#11Merypopins:

si tu en clase no permites coger apuntes

güat the fuck

M

No tienes padres? :(

2 respuestas
M

#20 al parecer no...

M

#22 mis padres dicen que espere a ver que pasa, pero vivo independizada desde los 19

1 respuesta
M

#24 Independizada con la tarjeta y cuenta del papi dices ?

1 respuesta
M

No, mis padres solo me pagan la matrícula, el resto me lo pago con becas y trabajando. Yo me pago el piso compartido, comida, ropa, clases particulares....

1 respuesta
verseker

#25 #22 #13 #8

Venga chavales, que ahora esto es FEDA.

2
Lizardus

#26
Una cosa que se me viene a la mente, que tipo beca te conceden y al mismo tiempo tienes que pagarte la matricula?

No lo se rick...

2 respuestas
Meaven

#28 Una de colaboración en departamentos de la universidad, por ejemplo.

LeeSinGafas

A mi lo que me parece es que no nos estás contando la historia completa porque de ser así solo tenéis que ir al rectorado todos y denunciar al profesor. El no tiene ninguna prueba y vosotros en teoría las grabaciones, así que... Algo no me cuadra

#28 Con el resto se referirá a transporte, comida, piso etc etc

Usuarios habituales