¿Qué pasará con el acceso desde FP?

FranT9

Me parece un poco de vergüenza que aún no se sepa que va a pasar con el acceso desde FP superior a la Universidad. He pensado en hacer las específicas en septiembre para tener por lo menos unas notas más, pero tampoco puedo estar seguro de que me vaya a valer. Sin gobierno y sin saber nada del tema al respecto, espero que pronto se sepa algo seguro porque hay mucha gente que su futuro depende de ello.

1
anagcorpas

#1 Para este año te vale. El tema es si te la guarda otro año más o si ahora es de otra forma.

Ya hay un hilo parecido, ¿por qué no llamas al Ministerio (ya el lunes) y preguntas? Ellos tienen que saber algo.

En mi opinión lo que deberían de hacer es recuperar el porcentaje reservado a FP que quitaron. Porque la gente de Bachillerato se quejaba, haber hecho tú dos años de estudios intensos guapo/a. Que luego los de Bachilleraro tienen ventajas el acceso a un Ciclo Superior y Postgrados Oficiales.

Soy de Bachillerato (y universidad, porque no entré en el Ciclo que quería), pero nunca entendí por qué quitarle ventajas a la FP y además tengo amigos que estudiaron un Ciclo con los que comparto opiniones FP vs. Universidad.

Edito - Una cosa que vino a mi mente, yo soy de Bachillerato y estudio una carrera, pero quiero saber vuestra opinión sobre algo: ¿no creéis que al igual que la FP para acceder a la Universidad si quiere tener más media tiene que hacer un examen (antes la FP tenía % directo) los de Bachillerato si quieren FP deberían hacer una prueba? Yo veo un poco injusto que los del Ciclo Medio en el Superior tengan que volver a tragarse el mismo temario solo porque los de Bachillerato no saben de qué va el tema, y ustedes sin embargo tenéis que estudiar lo de Bachillerato para tener más opciones de acceder a la carrera.

anagcorpas

Encontré esto de hace 2 años, pero es para la ley que empieza el curso que viene -> http://noticias.universia.es/vida-universitaria/noticia/2014/03/20/1089135/titulados-fp-seran-admitidos-directamente-universidad.html También hablan sobre los de FP y +25.

1 respuesta
FranT9

Muchas gracias espero que se decida todo esto cuanto antes #3

sweetilly

Somos unos negros... me uno al club
Yo ya lo puse en otro post... Yo me quedo por las practicas y me pillará plan nuevo.

Calentita me tiene el tema..

ArticoDelSur

Igual estoy que vosotros amigos.... Yo sigo sin tener ni idea de como acceder con esta nueva ley. Por lo menos este año, podiás entrar a la fase general (bachiller, gente con selectivo,fp) con la media del fp y poder aumentarla haciendo las específicas, pero nada que nos reserven plazas ni nada, algo injusto y a ver si lo cambian (Habrá que llamar al ministerio), y a ver el año que viene.
Se supone que esta ley educativa potencia los fps, y que menos que dandonos ventajas jaja

1 respuesta
anagcorpas

#6 Si la ley de hace 2 años es la misma se supone que los de FP entran de forma directa y cada universidad pondrá sus criterios de acceso. En teoría es igual que con Bachillerato, solo que ellos con la Reválida aumentarán su nota hasta 14 y ustedes hasta 10, así que imagino que seguiréis un proceso de acceso diferente. Y sí, creo que lo mejor es llamar al Ministerio.

1
Geekalvaro

Yo estoy en las mismas. El otro dia llame a una universidad y me dijeron que no tenían ni idea de que iba a pasar y que no es seguro que desaparezca la selectividad.

FranT9

Supongo que hasta que no pase el tema este de las elecciones y se vaya cercando septiembre no habrá nada más que especulaciones. Yo por si acaso voy a presentarme a una especifica en septiembre para tenerla al acabar el grado, y si lo dejan todo igual pues el año que viene me presento a otra. Sino ya veremos lo que hacen con nosotros.

Usuarios habituales

  • FranT9
  • Geekalvaro
  • anagcorpas
  • ArticoDelSur
  • sweetilly