Pasarse de Presencial a Distancia CFGS DAM

C

Hola, buenas:
Mi nombre es Carlos. Quería hacer una pregunta en relación al Grado Superior de DAM.
Actualmente estoy estudiando 1ºDAM en modalidad presencial, en un instituto de Cantabria. Ahora comenzamos la 2ªEvaluación, de momento voy aprobado en todo, y creo que continuaré así y conseguiré aprobarlo todo a la primera.
El caso es que no me gusta absolutamente nada la organización del IES, los profesores que nos imparten clases son insoportables (no enseñan nada de nada, malas contestaciones, no saben ni ellos lo que enseñan...) Por eso, tengo pensado pasarme a distancia en el segundo año, pero no tengo claro que lo pueda hacer.
Quiero hacer las siguientes preguntas para, si algún otro estudiante que haya estado en mi situación puede ayudarme:

  1. Aprobando todas las materias del primer año, ¿puedo pasarme a distancia en el segundo curso?
  2. En el caso de que sea que sí, para el acceso que calificación se tendría en cuenta? Yo tengo Grado Medio con una media de 9, y la calificación media que obtenga este primer año.
  3. No trabajo, ¿esto puede repercutir negativamente?

Gracias!

M

El año que viene te puedes matricular de los módulos (materias) de segundo de DAM sin problema, siempre que haya plazas.
Cuando hagas reserva de matrícula te pedirán las notas de los módulos aprobados para, de este modo, obtener una puntuación mayor de cara a conseguir plaza.
Evidentemente los que se matriculan y tienen experiencia laboral demostrable en el ciclo pues tienen más puntuación.
De todos modos, no te preocupes en exceso pues conseguir plaza en módulos de segundo no es tan complicado como en los de primero. Por lo menos en Galicia ha ocurrido así este año.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Sin problemas, de hecho A Distancia suelen ofertar como mínimo unas 50 plazas (al menos en Andalucía, igual y dependiendo del tamaño de la Comunidad Autónoma ofertan más o menos). Lo que ya no sé es si como esa modalidad en principio se ha hecho con idea de los que están trabajando, si entran antes los que trabajan o si eso no influye. Pero vamos, como ha dicho #2 es más fácil entrar en 2º que en 1º.

Usuarios habituales