Penalización por irme (formación)

ISAILOVIC

Buenos días a todos, os cuento mi problema

En septiembre de 2018 cambie de trabajo y como es lógico firmé mi contrato de trabajo. El caso es que este contenía una cláusula de posible penalización en caso de que me fuese antes de cumplir un año en la empresa.

Dicha cláusula se acoge al artículo 21.4 del estatuto de los trabajadores, y viene condicionada por la formación que la empresa hubiera podido ofrecerme en este tiempo.

El caso es que ahora me ha surgido una oportunidad de cambio que es una mejora, pero ando con la mosca detrás de la oreja por este apartado.

No he recibido una formación específica como tal, se ha limitado a unos cursos en una plataforma online (eso si, de unas cuantas horas de duración) y a dos formaciones específicas de 2 horas cada una dadas vía videoconferencia y a todo el equipo de trabajo. Si ayuda he de decir que me cambio a una actividad totalmente distinta y que esta formación no me serviría de nada en el nuevo trabajo.

¿Alguien sabe en que podría afectarme?

RaDiuM

Al menos en mi caso son solo aquellas formaciones que dan un título o certificación, pero ya sabes que estoy en el tercer mundo europeo.

Pregunta si tienes sindicato, pero no creo que pase nada si son sólo formaciones internas

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • ISAILOVIC