Pensión no contributiva

Maria422

Una persona con 65 años de edad que nunca ha cotizado para la Seguridad Social ni nunca ha estado de alta, ¿tiene derecho a una pensión no contributiva?

1
iPoded

Macho ni te has molestado en mirar en la web de la seguridad social o en su defecto a google y en 0,1 te da la respuesta....
https://www.bizkaia.eus/es/tema-detalle/-/edukia/dt/7729

1 respuesta
Maria422

#2 Mi madre piensa que se la dan a todos, por eso lo digo (ella no ha cotizado nunca y eso que tiene 60 años). Mi padre está jubilado con pensión de la Seguridad Social cotizando muchos años. Yo pienso que a ella se la denegarían.

2 respuestas
iPoded

#3 en teoría tiene que cumplir unos requisitos, lo mejor que puedes hacer es preguntarle al asistente social y os lo puede mirar.

Si teneis ingresos propios (rentas de alquiler o algo) igual no se la dan pero mejor que lo pregunte en los asistentes sociales. En el centro civico más cercano a tu domicilio podrían resolver este problema con más exactitud.

#3 si ha sonado mal, sorry, no era la intención.

1 respuesta
iPoded

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Pensiones/33467

Aquí debería venir toda la info.

Maria422

#4 A mí me fastidia un poco que se la concedan la verdad. Ella con 60 años, de los cuales 30 han sido parasitando el sueldo de su marido, y a mí con 18 años me hicieron la vida un infierno y llevo trabajando desde los 23 años. Encima ella tenía contratado un Plan de Pensiones de los de Santalucía y se creyó que de ahí le iba a quedar una paga vitalicia, por eso ahora se plantea la no contributiva.
Ingresos propios no hay, solo hay la pensión del mariditis narcisista que le fastidiaba mucho verme estudiar. Si yo fuese Seguridad Social le diría si has sobrevivido hasta ahora sin darte de alta, ¿quieres una paguita ahora además de la de mantenida? Además en caso de quedarse viuda, tendría pensión de viudedad, ¿qué más quiere?
Después a nosotros, a jubilarnos con 70 años para mantener a este tipo de personajes. Y que los Z somos generación sensible, pero los anteriores mejores no son desde luego.

1 1 respuesta
iPoded

#6 en el momento que tenga derecho a la pensión de viudedad le quitan la no contributiva, eso si el palo que le van a pegar cuando saque el plan de pensioens va a ser espectacular...

Hace 1 año estaba en Pensiones no contributivas pero me trasladaron a otra delegación y desconozco ahora mismo el tema pero pinta eso... pedir puede pedirla cuando cumpla los 65, y luego si coincide con la de viudedad le dan solo la más alta de las 2.

1 respuesta
Maria422

#7 El Plan de Pensiones, le sacó Hacienda 5 mil euros este año al cobrarla todo junto. Al final le resultó una inversión, no una paguita como se creía, aportando el dinero del maridín.

Erethron

#3 Joder con solamente buscar en google te sale. Pero bueno.

Toda persona que no llegue a los requisitos de la pensión contributiva tiene derecho a la pensión no contributiva de jubilación.

Te pongo los requisitos de la no contributiva:

https://imserso.es/pnc-prestaciones-subvenciones/pnc-jubilacion/normativa-requisitos#::text=La%20pensión%20no%20contributiva%20de,tener%20derecho%20a%20una%20pensión

Vamos, sobre todo tiene que ver los límites de renta familiar. Que son muy bajitos y muchos lo sobrepasan si viven con el marido que gana bien.

Luego otra cosa es la cuantía de la pensión no contributiva: es bajisima, unos 480 euros mensuales XD.

1 respuesta
Maria422

#9 Le llegaría bien con el sueldo de él si le ha llegado hasta ahora, y la viudedad. Más pensiones es insostenible para la pirámide social, aunque luego le descarten una de ellas. De que eso sea robo, nadie lo cuenta. A mí, me ha dicho él que con el sueldo mínimo me sobra para toda mi vida (debe de temer que le supere la nómina, el muy dominante), pues más pensiones para ellos tampoco (antes prefiero que se lo cojan los políticos).

1 respuesta
Erethron

#10 Consejito: huye de tus padres XD

Yo cobro mucho más que mis padres y para nada ellos tienen envidia. Al revés, se alegran y están orgullosos de mí.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • Maria422
  • iPoded