Pequeña consulta (Grado Superior)

Inver

Buenas noches o buenos días depende de como se vea. Estaba en la cama intentado dormir pero la cabeza no paraba de hacerme preguntas sobre el ciclo que voy a estudiar, así que he dicho "levántate y comparte tus dudas con MV a ver si ellos te sacan de dudas".

Pues mi pregunta va sobre el ciclo formativo superior de "Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas".
Si alguien de aquí está estudiando este ciclo por favor que me dedique un tiempo y me aclare las siguientes preguntas.

En este ciclo se necesita mucho dibujo técnico, de ser así, ¿La mayoría de las clases se basan en planos, mapas y demás parafernalia?
La física siempre ha sido mi asignatura pendiente, nunca he logrado sacar 8, 9 o 10, así que, ¿Se da mucha física a lo largo del curso? De ser así...¿Que temas se tocan más? (en plan general).
Una pregunta bastante chorra pero que también me interesa es...¿Hay que dedicarle mucho tiempo al ciclo para sacárselo? Con esto no quiero decir que si haciendo nada te lo saques, pero como todos sabemos hay ciclos y ciclos y me gustaría saber en que categoría está, si en la de los ciclos fáciles, intermedios o muy difíciles.
¿Al salir titulado, encuentras trabajo fácil? Vale con la crisis y tal ninguno es fácil, pero quitando eso cuál seria la respuesta?
Y para acabar, la pregunta fetiche. ¿Se cobra bien trabajando con esa titulación? Si hay alguien de aquí que ya esté trabajando de esto, podría poner un sueldo base?

ryuk

tengo varios amigos q han estudiado o están estudiando eso o parecido y la verdad es q como está el tema de la construcción ahora no se comen una rosca, creo q es una de las cosas menos recomendables para estudiar ahora mismo. Y si, creo q tiene bastante dibujo técnico

1
nDrw

Hola amijo, creo que si se da bastante dibujo y creo que si hay que dedicarle tiempo.

Por lo menos donde yo estudié mi ciclo, los topografillos estaban siempre con agobios y liados y diciendo cuán dificil y agobiante es su ciclo. Pero en el segundo año e incluso a finales del primero les veias a todos con el chisme ese con trípode que no se si hace fotos o que coño hace por la calle y fumando xd.

Te puedo asegurar que no es solo la categoria y dificultad del ciclo, que tambien depende del centro donde se estudie, ya que meten mas caña o menos, donde yo hice mi CFGS de electrónica, la caña que metian era enorme y un amigo hizo el mismo en otro sitio y dice que era un circo.

Mi recomendacion; Si te gusta, hazlo, es más hazlo donde mas caña te metan, por que vas a aprender si o si y sin puntos flacos, quizas lo pases mal como yo, pero cuando lo sacas tu sensacion de fuck yeah es enorme, y vas a salir mucho mejor preparado. Creeme, los ciclos son la ostia, y ese tiene buena pinta, no como los que ves de actividades fisicas y deportivas o de prevencion de riesgos laborales....(ojo a flameos que no los estoy menospreciando)

Espero ser de ayuda.

1
SikorZ

#1 Eso es paro por desgracia.. El novio de mi tia tiene la carrera esta de topografia y llego a trabajar de ello pero nada y menos... Lleva en paro muchos años ya, lo cual extraña porque es un gran currante xD

1
O

#1 Te habla un ingeniero topografo, estudia otro ciclo relacionado con otro campo, cojones no sabes como esta la construccion, aunque la obra civil esta algo mejor te sera dificil encontrar trabajo ya que hay mucho topografo en paro, yo por suerte curro, ahora mismo estoy en el trabajo vamos.

1
Inver

Pues muchas gracias por las respuestas, la verdad que sirve de mucho escuchar segundas opiniones así me voy haciendo una idea.

yabanyi

teniendo en cuenta la situacion en la que esta españa, no busques estudiar algo porque vayas a tener trabajo seguro, porque sinceramente no hay trabajo de nada...

y si, la construccion es de lo peorcito ahora mismo, pero intenta estudiar algo que te guste porque si es por el paro o no.... como no estudies ballet ruso me da a mi que t vas a encontrar con lo mismo en todas partes; paro, paro y mas paro.

ryuk

miralo por el lado bueno, si empiezas a estudiar en septiembre nadie puede asegurar q cuando te lo saques la cosa no empiece a mejorar...

michi

#8 sin ser Rappel ya te puedo asegurar que en el sector de la construccion van a seguir sobrando cientos de miles de empleos por muucho muucho tiempo

HukymaN

#3 El ciclo que dices es el de Desarrollo de Productos Electrónicos, ¿no?

¿Qué tal es? Es el que tengo pensado estudiar el año que viene.

De Madrid no serás, ¿no? Por curiosidad del IES donde lo hiciste.

nDrw

Pues en efecto, es DPE.

Y mas contento que unas castañuelas macho. Y si soy de Madrid, concretamente Torrejon, pero lo hice en Alcalá de Henares en el Antonio Machado, por multiples recomendaciones que a día de hoy agradezco con toda mi alma.

In fact, un compañero venía de Madrid hasta Alcalá en el tren, para hacerlo en el Machado, la estación esta a 5 min andando.

Si necesitas info aqui estoy y te puedo contar todo lo que necesites. Solo te digo que no me ha dado tiempo a estar en el paro cuando me ha salido un buen curro, suerte sí pero el ciclo tambien.

ryuk

#10 yo estoy haciendo ese y, hombre, me lo estoy sacando bastante bien pero tiene su dificultad: calcular circuitos, códigos, diseñar placas y en 2º se da programación. Para mi lo peor es la parte matemática, pero bueno la verdad es q me encanta el módulo :) :)
En Madrid no sé dond se da yo lo hago en Málaga

HukymaN

#11 Eso me han dicho, que curro no falta, y eso a día de hoy es lo más interesante.

Yo creo que voy a ir al IES San Blas, que me pilla cogiendo un bus 15 minutos. ¿Sabes cómo está el nivel por allí?

Mi padre tiene compañeros que han estudiado también este ciclo y uno de los que entró nuevo estuvo en 3 ó 4 curros antes de entrar a Iberia (iba cambiando según le interesaba), y con suerte entraré allí según acabe el módulo.

La verdad es que estoy como loco por acabar de una vez el Bachiller y empezar a estudiar algo que me atraiga y quitarme todo lo que no me interesa como historia, literatura, etc.

nDrw

Pues mira te cuento,

El primer año de DPE es bastante jodido, cuando vienes de Bachiller o de donde vengas, hay un profesor, que no vas a ver nada igual, duro, jodido, con mal genio, te va a joder la vida, vas a sudar, te va a costar sangre sudor y lagrimas aprobar...... pero creeme ES UN PROFESOR DE LA OSTIA. Porque una vez apruebas eres el puto amo, porque las asignaturas que te da son las que te encuentras en la universidad.

Profesores como esos no quedan creeme, el tipo daba clases en la universidad antigua, por lo que el level que imparte es de mucha caña, y no hay quien le meta en la cabeza que los que llegamos nuevos no paramos de quejarnos que bastante se ha bajado el nivel ya que si por el fuera etc,etc,etc...

Que ocurre? que este tipo te da 3 asignaturas el primer año, vamos que pasas gran parte con el, y viendo lo jodido que es la peña incluso a mitad de año decide irse.... adonde? a SAN BLAS.

Que pasa con san blas, que el 50% son alumnos desertores del machado en busca de level low, y con todo y con eso se cachondean (joder es que en analogica no damos una mierda es superfacil no como en el machado), que ocurre que analogica es una asignatura que tienen que darte caña porque si no tienes ni puta idea ni de hacer Karnaugh, cuando vayas a un trabajo (depende de cual) te van a decir, ¿pero tu que coño sabes de electronica? Y como quieras ir a la universidad ni hablamos.

Otra ventaja del Machado, esque antes era la antigua universidad laboral, y es el instituto numero uno para las empresas a la hora de pedir chavales de practicas, y esto es un hecho, que te puedo asegurar. A favor de ello ademas, el tutor de las FCT es un tio que se mueve cojonudamente y tiene muchas amistades con los RRHH de las empresas, y salvo el año pasado debido a la crisis, tenian la tasa del 100% de titulados en el ciclo con trabajo a la salida de este ya que empresa a la que iban empresa en la que se quedaban.

Sorry tocho te contaria mil cosas mas pero me esta dando palo jajajaja si quieres algo te mando un privado y te cuento mas. O donde hice las practicas o mas cosas de san blas.

PiLoR

Buenas, en mi instituto dan ese modulo y decirte que de curro asta donde yo se 0.

Conozco a varios que hicieron ese modulo hace años y no han encontrado nada de trabajo, decirte que soy de Asturias y estos buscaron trabajo asta en la provincias limitrifes, pero nada de nada.

Las practicas de ese modulo las tuvieron que ir a hacer fuera de Asturias debido a que aqui no existian suficientes empresas como para coger a 20 topografos en toda Asturias, asi que azte una idea.

Si vienes del bachillerato te va a resulta facil, por que es bastante repetitivo vamos, de los que estan ahora mismo sacandolo te puedo decir que no echan mas de 2-3 h semanales en casa de trabajo, ya que todo se realiza en el centro, y de materia tiens que utilizar matematicas pero nada del otro mundo, algo de trigonometria pero poco mas.

O

#8 Se lo aseguro yo, que se perfectamente como estan los topografos y la cantidad de curriculums que nos llegan de topografos en paro.

Usuarios habituales

  • Ohhhhhshittt
  • PiLoR
  • nDrw
  • HukymaN
  • ryuk
  • michi
  • Inver