Una pequeña reflexión mia sobre el trabajo

T

¿Como es posible que la gran mayoría de la población esté sometida a una minoría?

¿Como es posible que los que trabajan y son el verdadero motor diario vivan en peores condiciones que la minoría privilegiada?

Nos han educado desde siempre a obedecer a una autoridad que vive del trabajo ajeno, y se ha conseguido normalizarlo.

Como si de una directriz divina se tratara como para única forma de organización posible, acatamos lo establecido.

Pero… ¿realmente creemos en un sistema que como único objetivo tiene el beneficio constante de unos pocos a costa de muchos?

¿Es necesario de verdad, dejarnos la salud y la vida en demasiadas ocasiones, en los centros y/o lugares de trabajo, para aumentar unos beneficios a los que no tenemos acceso?

Quizá sería necesario plantearse éstas y otras cuestiones para darnos cuenta en que situación nos encontramos. A que clase social pertenecemos, y asumirla como base.

Somos trabajadores, la clase mayoritaria, pero también la clase sometida. Y como mayoría que somos, creo y de forma humilde, no deberíamos permitir esta explotación a la que nos sometemos diariamente.

Habría que reivindicar el trabajo como una fuente de recursos para el conjunto de la sociedad, y no como una forma de explotación para el beneficio de pocos.

El trabajo, debiera ser para los trabajadores. Trabajar menos para trabajar todos, y cubrir las necesidades de toda la población.

…y el que no quiera trabajar pudiéndolo hacer, que no coma.

1
vuvefox

Creo que ya ha habido gente que se te ha adelamtado en ese raz9namiento

1 respuesta
Akiramaster

#2 y después de shakespeare no quedan emociones humanas sobre las cuales escribir.

#1 Pregúntate a quién conoces que pueda imaginar un futuro diferente y tendrás la respuesta.

1 respuesta
Imperium

#1 Desde el principio de los tiempos ha sido así, tú crees que es algo que va a cambiar de alguna manera?

Es que tenéis unas cosas...

1 respuesta
vuvefox

#3 cierto XD me he pasao de capullin con esa frase.

#4 yo creo que un problema que tenemos para hacer cambios actualmente son las grandes sociedades en la que vivimos y el sistema de bienestar que eclipsa todo. Con una poblacion mas chica las cosas serian diferentes aunque bueno...

LinCeX

Eso es comunismo

F

Desde hace mucho tiempo (y en distintas sociedades) esta montado asi, la mayoria de la poblacion vive en la penumbra al servicio de los ricos que ostentan el "poder". No nos damos cuenta de que el poder real lo tenemos nosotros, si nos negasemos a estar esclavizados podriamos paralizar el mundo entero, pero la actitud egoista de la mayoria de la poblacion nos mantiene divididos, otorgandoles el "poder" a los de arriba. Sin nosotros el sistema se derrumbaría por su propio peso y barreria a las elites que mantienen el "poder"

Usuarios habituales

Tags