Perdidísimo en los estudios +Segunda carrera

Elessar7

Buenas,

Ando terminando Ciencias Políticas y Administración Pública. La sacaré en 3 años porque antes hice 3 de Derecho y pude convalidar bastante. Pero ese fue el fail inicial, jaja, liarla tanto en esa primera carrera y no aguantar aunque se hiciera duro, pero ya está hecho. Por aquel entonces no sabía exactamente que es lo que quería hacer y luego me fui a políticas (que no me arrepiento, vaya) pero con la idea de dedicarme a un sector que finalmente no me convenció.

Me gustaría dedicarme al campo de la intervención social, por decirlo así (trabajo social, gestión de colectivos, asesoría jurídica) y por tanto pretendo terminar Derecho para complementar, porque desde ambas carreras tiene sentido y hay másteres de ambos perfiles. Me quedaría pues 1 curso y medio en mi universidad, no mucho mas. Pero mi familia va a volver a la nuestra ciudad ahora que mi padre se ha jubilado. Y la verdad es que tengo ganas de volver porque estoy bastante cansado de vivir en esta ciudad (llevo desde los 8 años, y ahora tengo 23; y en tema social me ha ido mejor allá).

Había pensado en mirar en UNED, UOC y derivados. He estado mirando y es bastante factible dejarlo en 2 cursos mas, porque se ha adaptan bien al plan de estudios que he seguido. Ojalá alguien pudiera aconsejarme sobre la modalidad a distancia. Y sería tirar a UNED por cuestión de presupuesto. Me he quitado ya los 3 primeros Civiles, los 3 Constitucionales y los 2 Administrativos, así que de las troncales me quedan los 4 Financieros, los 4 Procesales, Penal II, etc. Lo que me gustaba lo estudiaba, así que sería centrarme en las partes que me quedan, casi puedo estudiarlo todo junto por ramas/curso.

Lo dicho, si tenéis experiencia en UNED con tutorías presenciales, grupos de estudiantes para organizarse, evaluación continua, etc...os lo agradecería. Me quedan, mas o menos (dando por hecho que el segundo cuatri tengo 4 cosillas en Políticas) 95-100 créditos en mi uni, 120-130 a distancia y 150-160 en cualquier uni presencial, mas o menos. ¿Es viable el ritmo de 60 créditos/curso en la UNED si haces dedicación exclusiva?

B

Muy disciplinado tienes que ser en la uned para terminar. Te lo digo por experiencia propia.

La mayoría de profesores pone grabaciones horribles que se escuchan fatal de hace 10 años y eso si las ponen. Mi experiencia fue muy mala, pero si te conoces y sabes que te lo vas a currar por mal planteado que lo tenga la uned y aprobar los exámenes adelante.

beeboop

Llevo desde Octubre en la VIU con mi segunda carrera y la verdad es que muy contento, échale un ojo. Eso sí, cuidado con el precio.

Usuarios habituales