¿Piden nota del FP para trabajar?

B

Estoy haciendo el segundo curso de un ciclo superior y, sinceramente, tengo la sensación de que me estoy hartando de estudiar para nada.

Si mi idea no es estudiar una carrera, ni solicitar una beca ni nada parecido, solo buscar y buscar trabajo... ¿realmente necesito una buena nota? ¿suelen preguntar la nota las empresas?
Imagino que con ciertas carreras y para empresas grandes si, pero ¿y para el resto?

Soy de buenas notas y me lo curro, pero a veces pienso que no tiene sentido tanto esfuerzo si al final voy a ser otro desempleado más y me voy a tener que buscar la vida igual que cualquiera...
Nunca he oído que la pidan, pero si a alguien si, me gustaría saberlo

RandomZ

Donde trabajo y donde he trabajo nunca han pedido nada. Todo depende de en qué trabajes y en dónde.

iNknR

No creo que te pidan que nota media sacaste en el FP...yo al menos nunca lo he escuchado. Pero como siempre, dependerá de la empresa.

Von_Valiar

No conozco a nadie que hayan contratado por buenas notas, quizas como criba paras las FCT sirva, pero para trabajar...miraran como rindes, que al final es lo que importa. Sera que no hay gente con un coco brutal pero trabajando deja mucho que desear...

mr_ent

Depende de lo que tengas que usar la cabeza en el trabajo, independientemente de si piden notas o no aquel que tiene un 8 de media domina más los conocimientos que aquel que tiene un 5. Yo prefiero saber bien la teoría porque así me resulta más fácil hacer un buen trabajo.
Para currar a mí me pidieron el certificado de notas sellado y, obvio, vienen las asignaturas con la media y su nota.
Si el puesto requiere cierta responsabilidad y no tienes experiencia de ello, seguramente miren las notas. S2

1 respuesta
Perkele

No conozco a nadie que le hayan preguntado las notas en una entrevista, eso debería ser pura ciencia ficción.

BLZKZ

#5 te piden el certificado simplemente para que acredites que has aprobado y que no has mentido, nadie te va a mirar las notas. Y además eso solo pasa cuando no tienes experiencia.

B

Si pretendes entrar a una bolsa de empleo si que necesitas buena nota

Usuarios habituales