Plan de empresa

gregos91

Hola, tengo un problemilla, estoy haciendo un modulo de informática y hay una asignatura que es EIE(Empresa Iniciativa Emprendedora) en el cual nos piden hacer un plan de empresa entero y yo vengo del bachillerato tecnologico y no tengo ni papa de todo esto.

Cómo es un trabajo obligatorio, quiero currarmelo y hacer un buen plan de empresa, para esto me gustaría tener una referencia, plantilla,o algo que me pueda ayudar antes de empezar a crearlo. Me ayudaría mucho que gente que haya hecho un módulo de este tipo pueda compartir sus creaciones.

Grácias de antemano.

Un saludo MVideros

X-Crim

Yo fui a preguntar a unas cuantas empresas de distintos sectores, podrías probar eso.

killoggs

Yo tambien tengo que hacer un plan de empresa, si me haceis a mi otro y le poneis mi nombre gracias tambien.

1
oOoMeGaOo

No se lo de estudios, pero seguro que por tu zona hay algo del gobierno para jóvenes empresarios, si te pasas por hay te darán info para montarte tu plan de empresa totalmente gratis, yo me pase y me dieron un par de libros que te lo explican paso a paso.

Este es el enlace al centro que te digo pero es aquí en Baleares no se de donde eres pero seguro hay uno.
http://www.joves.com/

Suerte

DeFiNiTioN

Tú mismo que lo estás estudiando, aprende a decirlo bien: estás cursando un Ciclo Formativo, ya sea de grado medio o superior, y cada una de las asignaturas que tienes se llaman módulos, la cosa cambio hace tiempo y los universitarios siguen empeñados en no enterarse, no sigas su ejemplo.

PD: llega a hablar con la orientadora del INEM, ahora no recuerdo exactamente el nombre que tiene, y te sorprenderás te la ayuda que te pueda dar al respecto, yo lo hice hace tiempo, para sacarme un IPI o algo así, ya ni recuerdo el nombre.

Mall0rk1NNN

no seas vago y haztelo solo, tan dificil es mirar el libro o buscar en internet?

A mi me lo mandaron hacer igual y tuve que buscarmelas para hacer el trabajp

Sanchez91

Me ayudaría mucho que gente que haya hecho un módulo de este tipo pueda compartir sus creaciones.

En resumen, que te rulen el trabajo y entregarlo cómo si fuera tuyo eh? Ay pillín.

Intriga

busca en google,

Como crear un business plan y te salen mil tipos y mil formas de hacerlo y de lo que puede llevar, y si luego lo quieres hacer bien, cosa que no creo que la hagas, no por nada en especial¡, le metes horas.

OvErL0aD

Los mismos profesores te enseñaran como hacerlo, los pasos que debes seguir, donde consultar etc, ellos te enseñarán el camino...solo queda poner de tu parte y ampliarlo esto más.

Sobre la asignatura decirte que debes de ser constante como en todo, pero básicamente tienes que tener claro que empresa harás y a que sector esta dirigida. Luego ya es buscar estadísticas, presupuestos, competencia y toda la parafernalia que como ya te digo te la tienen que proporcionar los profes. Al menos así fue en mi uni y fue todo de puta madre :D.

yaiko

Yo tambien estoy haciendo un plan de empresa, y en clase nos van indicando todos los puntos que debemos indicar, plantillas de facturas en excel etc...

Gonchito

Primero, identificar la organización.

Nombre, ubicación, objetivos generales y específicos, logo (cúrratelo y hazte una presentación guapa, entra por la vista, y digo guapa, no sobrecargada ni a colorinos), socios, forma jurídica de la empresa (SA, SL, SCom...), etc. Todos los detalles que se te ocurran poner, ponlos.

Luego, producto/servicio (detállalo), mercado y target (cliente/mercado objetivo).

Luego has de hablar de las necesidades de recursos (materiales, como los locales o naves; humanos; financiación, a saber que hay propia y ajena) y beneficios esperados.

Respecto a la financiación propia, pues es básicamente lo que tú y tus socios podéis aportar. No os preocupéis si no podéis poner casi nada. Es normal ver empresas que comienzan con 10% de financiación propia y el resto ajena. Sé realista. Molesta mucho ver planes de empresas que necesitan 60.000 euros de capital y que ponen que la financiación es 100% propia. Si tienes 60.000 euros no necesitas un negocio.

Respecto a los beneficios, es normal que las empresas tengan pérdidas los tres primeros años de su vida.

Nunca afirmes nada, habla con "posibles". Si conoces que ofrecen tal subvención a empresas de tal tipo, habla con "Se espera recibir una subvención de la Consejería X por ...".

Finalmente, habla de la organización de la empresa y describe un par de puestos.

La organización de la empresa hace referencia a la estructura jerárquica (haz un gráfico), las relaciones de autoridad y las que hay entre los trabajadores.

Habla del alcance y profundida del puesto.

También puedes hablar de teorías de motivación y liderazgo y de un supuesto tipo de primas por rendimiento y reconocimiento del esfuerzo a los trabajadores.

Si no, aquí tienes una guía que seguir que, grosso modo, habla de todo.

http://www.laboris.net/static/ca_negocios_plan-empresa.aspx

2
NocAB

#1 Es que también depende a que nivel lo quieras...

La asignatura practica del master de especialidad que estoy haciendo (ade+master de especialidad en dirección estratégica) es "creación de empresa". Supongo que te podría poner los puntos principales de la "guía de contenidos" que nos han dado.

No se si es la mejor forma de llamarlo pero es que el ombre que le han puesto documento es "ALGUNOS CONSEJOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE EMPRESA (PROYECTO CREACIÓN DE EMPRESA)", es un poco largo... xD

Nott

Elección de la forma jurídica
Localización, estudio de mercado
Ingresos y gastos
Organigrama y selección de personal
Calendario

Y ya no recuerdo más, lo estudié en economía, buscaré los apuntes si eso.

Spas12

Yo tendría que haber hecho uno para "Gestión de empresas" en 1º de Ing. electrónica. Si quieres te puedo pasar las "tareas" que nos dieron los profesores. Aunque hay algunas cosas, como las estimaciones, que no sé de dónde se pueden sacar :/ Al final no hice el trabajo :)

Usuarios habituales

  • Spas12
  • OvErL0aD
  • Intriga
  • Mall0rk1NNN
  • DeFiNiTioN
  • killoggs
  • gregos91