Plaza

slavastalin

Buenas. Estoy pendiente por si me cogen en un instituto cerca de mi casa, me han dicho que me llamaran la semana que viene pero tengo miedo de que si no les quedan plaza me quede sin institutos ya las clases empiezan la semana que viene ¿si echo plaza en otro instituto que tengan de sobra y me llaman del otro instituto que si que hay plaza puedo dejar tirado al otro insti? o tengo que ir por huevos

lo siento por la redacción de mierda pero es que tengo prisa. Gracias

eh_jake

FP, ESO, Bachillerato? Imagino que será público.

Si es la ESO o el Bachillerato te tienen que buscar una alternativa, creo que no te pueden dejar sin escolarizar. Si es el paso entre la ESO-Bachillerato o entre cursos (pasas de 1º a 2º) y continúas en el mismo instituto te guardan la plaza. Si es por cambio de instituto, en tu instituto del año pasado deberían haberte guardado una plaza.

En FP la cosa es distinta, suele funcionar por puntos y listas de preferencias. Pero vamos, que yo me iría a la página de educación de tu comunidad y me leería plazos y requisitos. Porque en FP sí te pueden dejar sin plaza, y si se te pasan los plazos, te dejan y punto.

Una vez te matricules en un instituto, al menos en la C.Madrid, se te anulan las solicitudes de otros institutos.

1 respuesta
slavastalin

#2 2º de bach en publico. gracias

1 respuesta
eh_jake

#3 En tu instituto del año pasado deberían conservarte la plaza. Yo me acercaría personalmente a la secretaría del instituto al que quieres ir a informarme bien y luego a la del otro instituto que barajas como opción y allí les consultas tus dudas. Imagino que abrirán ahora el plazo extraordinario de matrícula, ya que han sido hace nada los exámenes de septiembre.

1

Usuarios habituales

  • eh_jake
  • slavastalin