Por donde tirar?

NocheyLuna

Hola muy buenas,me gustaría recibir vuestras opiniones sobre lo que ahora cuento.Tengo 19 años,he dejado hace poco un ciclo formativo de grado medio,no me terminó de llenar.Ahora no se si tarde,me replanteo las cosas,y me está llamando la atención el magisterio (infantil o como mucho primaria,pero sobre todo infantil) entonces,mi duda es que no se por donde tirar.No se si me conviene más hacer el bachillerato y después la sele o que otra opción? porque el grado superior de educación infantil,a parte de no ser lo mismo que ser maestra,pues hombre,se peude acceder después a la Uni aunque me parece que habriaque hacer igualmente pau,pero tendria que hacer una prueba de acceso,y ni se si estoy a tiempo y además,me imagino que la prueba es de un nivel de bachiller que yo no tengo...¿que me aconsejais? Muchas gracias por leer y responder,estoy liada xD

Por cierto un respeto con los cachondeitos a magisterio que me da miedo hasta preguntar esto jum ¬¬ xD

Y en el caso de hacer Bachi? cual modalidad mejor?

brokenbeat

¿Has probado a mirarte otro módulo que te llene más? Meterte ahora en Bachiller cuando en un principio no quisiste meterte me parece mala idea, será por mi mala experiencia en Bachiller.

Pero vamos que tienes mil módulos a tu disposición: http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

B

Haz primero el bachillerato, te irá bien para aprender a escribir.

11
euronimous

Yo tiraría por modulo superior dicen que después es mas fácil conseguir trabajo (una vez que sales de la uni) por las practicas. Y la prueba de acceso si, en academia bien preparada. Suerte!! Yo a bachiller no me meto ni loco!

B

#1 La FP tiene mas salida laboral hoy por hoy aunque a la larga siempre es mejor tener una carrera, y si además opositas tendrás bien asegurado el trabajo en la enseñanza, pero tienes que tenerlo bien claro antes de tomar ninguna decisión de este tipo.

r3Y

Yo he hecho un FPSuperior y después he accedido directamente a Ingeniería Informática, tenía un 8.3 de media.

Y sin bachillerato ni ostias.

1
Dasha

como bien dices, el ciclo de educación infantil no es lo mismo que magisterio de infantil; el primero te forma patra trabajar con niños de 0-3, magisterio de infantil con niños de 3-6 y magisterio de primaria de 6-12, aclárate para ver que franja de edad te gusta más porque no tienen nada que ver, y en función de eso ya plantéate si estudiar FP no

también ten en cuenta que hay muchísima demanda para el ciclo ese... infórmate acerca de cómo está el tema en el sitio en el vayas a estudiar.

si al final optas por bachillerato, el mejor sería ciencias sociales que es al que está vinculado magisterio (creo........)

liz91

Yo en junio voy a intentar ambas cosas (entrar en la carrera y Fp) y bueno aunque me atrae mucho más la carrera el Fp no deja de ser una opción. Eso si, como te han dicho, siempre teniendo claro qué escoges y encaminado a qué.

1 comentario moderado

Usuarios habituales