¿Es posible que no te den ni un euro de beca Erasmus+?

B

Buenas!
El proximo curso tengo una plaza para irme de Erasmus durante 6 meses. Ayer vi que, como todos los años, me habían denegado la beca MEC de estudios universitarios. El caso es que el ministerio de Educacion ha puesto una norma por la que si no has recibido beca este año, el año que viene no recibes la beca "Erasmus.es" si quieres irte de Erasmus, por lo que esa ya no me la van a dar.
Por otro lado, he visto que tambien hay unas becas de la unión europea: las becas del OAPEE que, SEGÚN LO QUE ENTENDIDO, se las dan a todos los erasmus, y que serían de 200, 250 o 300 euros durante 5 meses, dependiendo del nivel de vida de tu destino.
Mi duda es: ¿esta beca me la darían fijo o he entendido mal?

Muchas gracias!

XarevoK

Qué sentido tiene que o te den 2 becas o ninguna??

B

No, las de erasmus que da el gobierno son de 300, 350 o 400. Pero esa no me la van a dar por lo que he dicho arriba. El tema es que a los que no les dan esa beca, por lo que he entendido les dan si o si la de la OAPEE que son 100 euros mensuales menos. O te dan una o te dan la otra.
Lo que no se es si para la de la OAPEE habrá algún tipo de requisito económico o algo así

18 días después
Panch

Creo que esto debería ir en el subforo de estudios...

PD: Vaya me han quitado el botón de reportar, q divertido!

ViLLa6

Si no cumples los requisitos para la meca ERASMUS+ te dan la beca cero erasmus que viene de la UE (100%).

1 1 respuesta
B

#5 eso era lo que imaginaba pero no estaba seguro, gracias!

anagcorpas

¿Ah sí? Yo hablé con compañeros sobre que una cosa era la Beca MEC y otra la Erasmus. ¿Pero entonces los requisitos son los mismos? Pues vaya tela, porque con lo caro que es irse de Erasmus deberían ser menos restrictivos.

2 respuestas
tirutu

#7 Pero para un país como España es mucho mejor que suelte la pasta la UE que ellos mismos :wink:

1 respuesta
ViLLa6

#7 #8 Básicamente el presupuesto para las becas erasmus del Ministerio no da para becar a todo el mundo y por eso ponen estos límites. Si no fuera así, habría que poner otras restricciones así que tampoco es algo descabellado. Tú no te vas a quedar sin beca.

Zius

En mi caso me fui de intercambio a México, se llamaban becas no erasmus pero no me daban nada económico, solo accedí a la beca de un banco privado, pero la cuantía era bastante pequeña.

Usuarios habituales