¿Es posible sacarse el B1 en 1 mes?

a-a-g-y-c-0

¿Sacarse el B1 de inglés en un mes haciendo un curso intensivo en una academia? 3h/día, 4 días a la semana durante 5 semanas; un total de 60h. Teniendo un nivel A2 aprox... ¿Sería factible sacarlo en esas 5 semanas a tope; contando las horas de academia + lo que empollaría en casa?

En las pruebas de nivel me sale en todas sobre un nivel B1, aunque no tengo el bachiller con lo que en teoría tengo el A1 solo...pero de leer y demás digamos que tengo más nivel que muchos con un bachillerato flojo.

Lo pongo aquí en Off-Topic...

pike_97

Debería ir en estudios.

En cuanto a la pregunta, sí. El salto de A2 a B1 no es tan grande, y si tienes más nivel que muchos de bachillerato no deberias tener problema alguno.

javih_

Yo creo que te lo sacas easy siempre que a parte de ir te lo veas en casa.

MaikelNait

Esos intensivos suelen ser un timo. El inglés no es algo que se pueda rushear.

Te aconsejo que le dediques horas haciendo exámenes de prueba con alguien que te pueda corregir las respuestas especialmente del use of english.

1 respuesta
Rudeboyx

#4 No hay use of english en b1, aunque igual te refieres a la parte del reading.

#1 Hay cosas que no se estudian como los listening, que se tiene o no se tiene, o el speaking. Francamente lo veo complicado, pues aun siendo un examen relativamente sencillo (yo lo hecho) mucha gente lo infravalora sin tener ni idea de ingles.

2 respuestas
MaikelNait

#5 Como que no hay use of English en B1? si cuando lo hice hace unos 4 años si que había.

Me refiero a las frases que tienes que reescribir con una palabra dada.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#5 Hombre pero yo sí que tengo idea...lo que no tengo es nivelazo. Por ejemplo he hecho varias pruebas de inglés on-line para contrastar y los resultados han sido en 4-5 ocasiones nivel B1 y en otras 4-5 nivel B2. Y la prueba en papel que hice en la academia me salió entre B1-B2...

Pero claro, leer y escuchar inglés pues bastante bien; pero arrancar yo a hablarlo o escribirlo ya no se me da tan bien. Serían las partes que más tendría que practicar.

De todos modos, yo lo que quiero es el B2 y quizás a largo largo plazo el C1. Pero pensé en sacarme el B1 de mientras...pero tener que pagar las tasas para luego querer hacer otro de más nivel...no sé, estoy comiéndome la cabeza estos días.

Rudeboyx

#6 Hay una parte en el writing que es el rephrasing, pero forma parte del writing no del use of english.

geronimo1

Yo sigo esperando a ver si alguien sabe donde prepararse el b2 online xd

HeXaN

El B1 es ridículo, no deberías tener ningún tipo de problema.

1 respuesta
D

Si, perfectamente

Glumyglu

Con el listening y el reading que están tirados, con que sepas algo de escribir y de hablar te lo sacas bastante fácil.

1 respuesta
a-a-g-y-c-0

#12 #10 Joder, no sois los primeros que decís que es muy fácil sacarse el B1...Entonces estoy por ir directamente a saco a por el B2 ya que al fin y al cabo me lo quiero sacar también...Y así me ahorro las tasas del B1. Lo que pasa es que supongo que el B2 ya es otro mundo e iré muy retrasado respecto al grupo.

Un nivel B2, más o menos como es...Por ejemplo, ¿poder entender todo lo que dicen en una serie sin subtítulos? ¿Poder conversar con nativos?

Es que yo ni de coña entiendo a ingleses hablando entre ellos deprisa.

4 respuestas
Gazlain

#13 Con un B2 te puede alcanzar para comprender series fáciles, pero para la mayoría necesitarás un C1 y mucha práctica viendo series.

Lo más complicado de las series es acostumbrarte a los diferentes acentos y que hay mucho vocabulario que no te entrará en los examenes.

Rudeboyx

#13 El b1 es fácil si, pero tampoco lo regalan. El listening si no tienes buena práctica no es tan fácil, y la nota mínima por parte para aprobar es un 7.
Preocúpate por aprender ingles a largo plazo en vez de hacer intensivos de ingles para obtener un titulo.

iNknR

#13 Todo dependerá de tu nivel de inglés evidentemente, pero si estás preparándote el B1 y de repente consideras que tienes un nivel superior y quieres ir directamente a por el B2, tengo que decirte que hay un ligero salto, sobre todo por el use of English, cosa que el B1 no tiene.

Glumyglu

#13 nah, al menos en las series puedes pillarlas pero no creo que com un b2 entiendas la totalidad. Con nativos... Pf no sabría decirte, te daría para comunicarte pero yo por ejemplo las conversaciones ajenas a mí no las entendía demasiado bien

11 días después
Dredston

Sí, everything is possible.

B

Aprobar el examen: si, tener un nivel de inglés equivalente al B1 con el que más o menos te puedas entender con un inglés: no.
Es como el permiso de conducir, hay gente que se prepara el examen y lo aprueban, luego se ven solos en el coche y no tienen ni puta idea. Te recomiendo que te lo saques si es por una necesidad, beca o requisito pero que no te conformes con tener el nivel mínimo que te exige ese examen.
Lo que rápido viene rápido se va.

Usuarios habituales