Posicionamiento pagina web (SEO)

Hernani

Buenas a ver un familiar me ha comentado si le podia ayudar con un tema de una paginaweb que se han hecho con prestashop para una tienda online, yo soy mas de redes y tal el tema de las webs lo toco muy por encima alguien que este informado y tal me puede decir como va el tema?

Yo pensaba que una web se construía de cara a la optimización con google teniendo en cuenta las categorías y las etiquetas incluso los nombres de las imágenes a utilizar, todo para que sea mas fácil para google a la hora de indexar contenido.

Mi pregunta es ,una vez hecha la pagina , ademas de poner ulrs amigables y añadir etiquetas clave a los productos de la tienda que pasos hay que seguir? , había pensando en introducir el negocio en google maps y tal , introducir la pagina en los directorios gratuitos principales, ya se que todo esto es un mundo a nivel profesional, pero algo de decente para ir empezando que pasos podrían ser?.

A ver si me podéis guiar un poco ya que el tema me pilla un poco descolocado.

Mewtwo

#1 Te dejo una guia de google , de como funciona su bot y que cosas hay que tener en cuenta
http://static.googleusercontent.com/media/www.google.es/es/es/webmasters/docs/guia_optimizacion_motores_busqueda.pdf#1

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • Hernani