Practicas FP Superior

NeeWMoooN

Buenas, tenia una pregunta, están obligados los centros a buscarte una empresa en la que hagas las practicas o tienes que buscártela por tu cuenta si o si?
Básicamente lo pregunto, porque el tutor me a dicho literalmente que se lava las manos, que va a pasar de buscar empresas ya que no están obligados

JuanBer

No se si están obligados, pero lo normal es que el centro te busque la empresa de prácticas. La actitud de tu tutor es bastante rara ...

1 respuesta
NeeWMoooN

#2 Pues si la verdad, pasa absolutamente de todo, hace 2 meses que nos echaron de la empresa en la que estábamos por que no tenían tiempo para enseñarnos, la cual no nos estaba enseñando nada tampoco pero bueno... a partir de ahi nos lleva diciendo que si que la próxima semana nos busca, así desde hace 2 meses...

anagcorpas

#1 Tienes dos opciones: el centro te las busca o tú las buscas, pero si optas porque el centro las busque te tienen que buscar una sí o sí, y si ese convenio se rompe te tienen que buscar uno nuevo. Otra cosa es que tú te busques la empresa y ese convenio se rompe, ahí ya ellos se pueden desentender porque era riesgo tuyo, pero si no como digo están obligados a buscarte algo.

2 respuestas
ArticoDelSur

Se supone que es tu tutor quien debería preocuparse en, por lo menos, buscar empresas para donde poder hacerlas.

En mi caso, nuestro tutor contactó con las empresas que manifestaron su actitud de querer gente con prácticas, y luego él lleva todo el papeleo y cosas así. Claro es que podías ir con tu propia empresa, pero el tutor te ayudaba con las que ya habían tenido gente de otros años

NeeWMoooN

#4 Gracias por la aclaración :), es que hace poco fuimos unos cuantos, somos unos 3 los que estamos ahora mismo "colgados sin hacer nada" y le comentemos pues eso que ya llevaba 2 meses y no nos había encontrado nada que nos iba dando largas todo el rato y nos dijo básicamente que me leyese las normas del instituto ya que ellos no estaban obligados a buscar empresa y por ende que se iba a lavar las manos.

Quería estar seguro antes de ira hablar con un superior, así que gracias !

2 respuestas
B

#6 No veas como esta la educación en mi caso mi tutor ni iba a las reuniones y casi me putea mi jefe para que viniese aunque sea el ultimo día ¿eres de andalucia no?

1 respuesta
n3On

Yo cuando he realizado los cursos de FP medio y superior, siempre me han buscado ellos la empresa donde realizarlas... si tienes algun contacto tu, pues puedes decirles q te molaria trabajar alli y tal, pero que yo sepa ellos la buscan.

Ahora ya trabajando, me vienen los tutores a la empresa, para solicitarme si quiero pillar a alguien de practicas... Asi que diria q si o si, busca el tutor el sitio.

thecaballero

Me parece muy raro que siendo las FCT obligatorias, se excuse en que no es su obligación. Ve a hablar con la dirección del centro, pero no descartes en buscártelas por tu cuenta, no sea que pierdas un año por culpa de un incompetente.

anagcorpas

#6 De todas formas a mí me dijeron que incluso si tu Autogestión fallaba podías estar en bolsa, pero ya con las plazas que sobrasen. O sea que igualmente sin Prácticas no te ibas a quedar. Quiero aclarar que hablo de Prácticas Externas en universidad, pero es lo mismo. Igualmente también hablo desde la experiencia de un amigo que ha hecho FP.

NeeWMoooN

#7 Pues no jaja de Cataluña, Tarragona para ser exactos

intelntl

#1 Te las buscan

T

A mi me dijeron lo mismo que a #4
Podemos buscarla nosotros si queremos (pero había ciertos requisitos, y tenías que hacerlo en un plazo determinado) pero si no lo hacemos, ellos nos asignan una.
Según he leido en otros sitios, en función de tus notas te mandarán a una empresa mejor o peor, donde aprenderás mas o te asignarán otras tareas, y seguramente tendrás mas posibilidades de que te contraten luego.

1 respuesta
anagcorpas

#13 Igual que a nosotros, el problema aquí es que el centro se ha desentendido.

mr_ent

#1 tu tutor tiene obligación de buscar las empresas, para eso existe la bolsa de empleo entre tu centro y las empresas interesadas. Supongo que estudias por un centro público, si es privado podría ser diferente. S2

NeeWMoooN

Gracias a todos! El otro dia hable con el (supongo que lo pille de buenas) y me dijo que habia contactado una empresa con ellos, una perfumeria que igual me podrian coger, no tiene nada que ver con lo mio pero bueno siempre que he hecho practicas tampoco ha tenido que ver jaja , quieren que le monten una web basica, asi que ya veremos! Gracias!

Ugrek

De que es el fp por curiosidad? Por cierto las FCT son obligatorias y te tienen que proporcionar la empresa ellos, lo contrario es mentira.

1 respuesta
Foxandxss

Eso de que te la busquen... Una persona que conozco se pegó todas las practicas (programación) cerrando sobres. Y no, no es broma.

3 respuestas
Kishna

A mi en mi clase la tutora nos facilitó una lista con una serie de sitios para hacer las practicas es más voy a hacer las practicas partidas en 2 para ir a 2 empresas diferentes.

T

#18 Si, quizás ese es el problema de dejar que sea el centro quien te busque la empresa. Yo también he visto casos de gente que los llevaron a un sitio, y no hacian prácticamente nada de lo aprendido en el ciclo. Mas bien los tenían de chico de almacén, recogiendo llamadas, haciendo tareas que no le correspondían, etc.

Algunos dicen que según tus notas, te buscan una empresa mejor o peor. Pero claro, vete tu a saber. Dependerá de la cantidad de gente que haya en tu clase también.

2 respuestas
Kishna

#20 En mi centro las notas dan igual . La tutora facilito una lista y cada uno a pillado lo que mas le interesa , lo unico que si 5 personas quieres el mismo sitio y hay 3 plazas pues es por nota .

Geekalvaro

En mi caso (DAM) nos coloca la profesora como puede. Concretamente a mi me han cogido de Coritel (Accenture).

NeeWMoooN

#17 Pues hago un superior de DAM

#18 Ya Ya, si ya en el medio (SMX) Me tenían en un centro cívico como ayudante de informática en un principio, luego ya a la semana me dijeron literalmente que estaba ahí para controlar que los moros/gitanos no robasen nada, que no se llevaran las ram etc xd

Yuuko

#18 #20 Totalmente cierto, yo fui uno de esos casos. Hice el año pasado una FP de administración, con una nota media de 7'5, y me enviaron a una estética en la que lo único que hacía era coger el teléfono y dar citas. El resto del tiempo me lo pasaba,literalmente, sentada en la silla mirando las musarañas, ya que no hacía NADA.

Conozco también el caso de una compañera (con una nota media de 8) a la que enviaron a una compañía de seguros, y el responsable de las prácticas la dejó sola durante una semana para irse de vacaciones. Durante ese tiempo lo único que podía hacer ella es decirle a los clientes que venían que volvieran en otro momento, ya que ella, obviamente, no podía hacerse cargo. Y para colmo, cuando se quejó al tutor, este le dijo que no veía el problema y que es algo totalmente normal.

Resumiendo, si de verdad quieres aprender algo, mejor busca una empresa tu mismo. Aunque también he de decir que supongo que dependerá del tutor que tenga cada uno...el nuestro es que era una perlita xD

1 1 respuesta
AnuQeiRo

Yo tengo una media de 9,5 en mi ciclo superior de administración y sistemas informáticos y hice las practicas en una empresa que solo formateaba equipos.

Es lo de toda la vida... Si no no habría empresas que se ofrecieran :)

anagcorpas

Yo he empezado hoy en mis prácticas (que en la universidad se llaman Prácticas Externas) en la biblioteca de mi pueblo y bien, he hecho cosas relacionadas con todo lo que tiene que ver con la biblioteca (devoluciones/préstamos, buscar un libro, escanear, coger las llamadas, ir al Ayuntamiento para mandar un libro pedido por otra biblioteca...). Además es de 8:30 a 13:30 y por las mañanas suele estar todo muy tranquilo, porque la mayoría a esa hora están estudiando o trabajando. Estudiantes eran cuatro gatos (los pocos que tendrían turno de tarde) y en cuanto a libros poca gente también.

En resumen: cerca de mi casa, aprendiendo cosillas (aunque sea poca cosa, pero por la gente que hay en ese horario, no porque me pongan a hacer poco). Que en realidad lo suyo sería por la tarde que practicaría aún más, pero tengo clase de tarde, así que no podía (y mejor, así se me pasa más tranquilo el tiempo y por las mañanas como que se pasa mejor que por la tarde).

Foxandxss

#24 desgraciadamente, esa persona que conozco era una chica también. Vivimos en un pais de dinosaurios todavía y parece que las mujeres no saben o algo. Malditos empresaurios.

1

Usuarios habituales