practicas en gestion administrativa

I

hola me gustaria saber alguien que haya hecho el grado medio de gestion administrativa me dijera en que consisten las practicas de este grado medio?? que hay que hacer en las practicas?? o donde puedo mirarlo?? espero em podais responder a mis preguntas, un saludo y a la espera de vuestar respuesta.

anagcorpas

Tengo un amigo que ha hecho este Ciclo Medio y me ha comentado que básicamente trabajas de administrativo y haciendo cuentas (eres Auxiliar Administrativo, pero sigue sin quedarme claro en qué se diferencia con el Administrativo (que sería Ciclo Superior), porque por lo que me ha comentado haces un huevo de cosas administrativas y financieras también) y te puedes especializar donde quieras, ya que el administrativo está en todos los sectores. Sin embargo si quieres aprender un poco de todo se recomiendan las asesorías y gestorías.

Si lo deseas hacer te recomiendo que hagas el Superior si tienes la opción, si no es así puedes hacer el Medio y en el Superior convalidar alguna más aparte de FOL y EIE, ya que puede que haya algunas en común.

Leoshito

Yo lo hice hace unos años, y no te puedo decir en qué consisten las prácticas ya que cada centro, y sobretodo, cada empresa, se las apaña de una forma u otra.

Yo lo hice en una multinacional de mi ciudad, en el departamento de Calidad. No dimos calidad en el grado -y supongo que tú tampoco- así que me dediqué a pasar a ordenadores algunos datos, preparar paquetes publicitarios para que los de almacén los enviaran a las tiendas, llamar por telefono y hacer encuestas... Lo que se conoce como "chico del café".

Otros dos compañeros de la misma empresa estuvieron en contabilidad y recursos humanos; el primero se dedicaba a archivar facturas y el segundo a repasar curriculums y pasar a ordenador datos.

En general, lo que vas a hacer va a ser presentarte en tu puesto de trabajo, y hacer lo que te manden. Dependerá de la empresa donde caigas, pero probablemente no te enseñen nada y simplemente te pidan que hagas cuatro chorradas de becario.

Lamento desilusionarte :P

1 1 respuesta
SupermaN_CK

Suscribo las palabras de #3, yo hice las prácticas en el edificio de servicios múltiples de Málaga (Planta 10, http://lnx.educacionenmalaga.es/orientamalaga/etpoep-2/) y hacía lo que me mandaban, llamar por teléfono a directores de institutos, entregar certificados que venían a recoger universitarios, hacer gráficos que me pedían, realizar entradas en la página web, etc. De lo que TÚ has estudiado normalmente no sueles hacer nada. Mi consejo es que hagas prácticas en un sitio privado porque tendrás posibilidades de quedarte, no hagas como yo que las hice en uno público.

1 respuesta
Leoshito

#4 Como curiosidad, siendo el que mejor nota saqué del Grado -tampoco era muy dificil, la verdad, teniendo en cuenta que yo les sacaba 2-3 años al resto y que Inglés y Contabilidad me subieron un huevo la nota- me dieron a elegir las mejores empresas.

Primero me llamaron -junto a una compañera- a un Leroy Merlin que habían abierto hacía poco en la ciudad, pero la cogieron a ella porque, pese a que yo podía acreditar un C1 en inglés de la UNED, ellos necesitaban a alguien que "supiera francés" y la chica "había dado francés en el insti" (toma y yo xD).

Y luego ya donde me quedé, aunque primero casi me meten de comercial en una inmobiliaria -a mi y a otros dos-.

De toda la promoción ni uno solo nos quedamos donde hicimos las prácticas, excepto una chica muy mona de 17 -era modelo también- probablemente porque su jefe fuera un viejo verde -ya que era más tonta que las piedras-; y otro que simplemente se metió en la empresa de su tio -hizo allí las prácticas-.

Asi que tampoco te preocupes si no te cogen, es lo normal.

1 respuesta
SupermaN_CK

#5 Yo saqué en el segundo año un 10 en todas las asignaturas y me tuve que tragar el ir donde fui, la mayoría de la gente quería ir a la clínica Quirón porque se quedaban cada año unos cuantos. Ahora que estoy haciendo el superior mi idea es poder ir ahí porque hay altas probabilidades de quedarse, aunque luego no hagas nada de lo que realmente se me da bien y me gusta, que es la contabilidad.

1
I

muchas gracias a todos los que me respondieron, ya me habeis dado informacion de las practicas, ahora para trabajar cuando saques el medio o el superior el de gestion administrativa y el de administracion y finanzas hay que opositar para trabajar en un sitio publico?? o eso es en carreras?? espero sepais responderme, un saludo

1 respuesta
Leoshito

#7 Pues yo creo que con el grado medio estás capacitado para ir a una empresa y trabajar.

No serás el puto amo, necesitarás leer MUCHO por internet para dudas, saber como se hace X y refrescar la memoria y probablemente un "jefe" dentro de la empresa que te vaya enseñando; pero tienes una base más que aceptable.

Con el superior supongo que sí estarás preparado para opositar, aunque tendrás que estar tu tiempo y dejarte tu dineral en academias.

I

muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo mas claras las cosas. un saludo que tengas un buen dia

1 comentario moderado

Usuarios habituales