Prácticas y proyecto grado superior

M

Buenas! Estoy haciendo las prácticas del grado superior y a su vez realizando el proyecto final del grado. Voy muy apurada con el proyecto y estoy pensando en dejarlo para septiembre o la próxima fecha de la convocatoria. Mi pregunta es,: Al ser la misma asignatura "FCT" quería saber si tendría que volver a repetir las prácticas si suspendo el proyecto, es decir, si teniendo las prácticas aprobadas puedo optar al suspenso en el proyecto sin tener que repetir nuevamente las prácticas. Gracias de antemano !

n3On

Se pierde más tiempo registrándote en un foro, preguntándolo y demás... que ir al tutor y decírselo directamente xDDDD

1 1 respuesta
M

#2 Mira chato, si no sabes cómo es mi centro ni mi tutor, no digas nada.

1 1 respuesta
n3On

#3 Vale chati, relájate que te veo estresaica suh primah. Paz y amor y a disfrutar de las prácticas :D :D

Lafayette

#1 Fiverr y a rezar.

tute07011988

¿No tienes una guía docente del ciclo? ¿O el documento típico que se proyecta el día de presentación de la asignatura donde se desglosan los % de cada parte de la materia de cara a la evaluación final y se habla de las distintas formas de recuperación?

Cada centro y docente funciona de una manera, no hay algo universal.

1 respuesta
M

#6 Nuestra tutora es la primera vez que trabaja de profesora y no está muy informada sobre nada en general, así que tenemos que buscarnos un poco las mañas para todo. Aparte que es de las típicas que si se lo pregunto me dirá que no por el simple hecho de que no lo deje para luego😅

2 respuestas
tute07011988

#7 Que sea su primer año no es excusa, si es un centro público, en julio ya sabes qué curso y en qué centro vas a impartir clase. Por otro lado, la guía docente es algo del centro, no de, en este caso, la profesora. Entre en la web del centro y búscala, porque tiene que estar ahí.

Lafayette

Te explico un poco:

Las FCT's y el TFG son dos cosas distintas. Han de estar ambas aprobadas para que puedas expedirte el titulo. La putada si suspendes el TFG es que hasta Diciembre no vas a poder presentarlo, 8 meses que podrías estar currando de lo tuyo, y se te van a adelantar 45000 personas en un mercado laboral que empieza a estar saturado. Tu sabras si tus "agobios" y el no esforzarte ( porque todos sabemos porque te ha pasado ) rentan esta perdida de posibilidad.

Y más cuando se viene una bastante gorda a la vuelta de verano.

2 respuestas
kidandcat

Consejo: intenta llevarlo todo para adelante, dejarlo es mala idea, y como te han dicho, depende del centro, pero muy probablemente si por lo que sea algo sale mal y tienes que repetir al año siguiente, tengas que hacer las prácticas otra vez.

Respuesta a la pregunta: me repito como los demás, depende de cada centro y tienen que tener la guía docente seguro, así que búscala o si no te la da tu profesora, sigue subiendo, ve al jefe de departamento, y sino a la directora, pero te la tienen que dar sí o sí.

crb2222

Como te dicen son 2 asignaturas diferentes y en ningún caso te van a hacer repetir unas prácticas que tengas finalizadas y aprobadas

A ese proyecto no le llames TFG, es una chorrada metele caña que en un par de semanas lo tienes listo y sácate el tramite de encima

1
smarquezp

Pues yo diría que sí, aunque sean dos diferentes, pero me suena de que te hacian repetir ambas.

LeeSinGafas

#1 En la uni tengo asignaturas que si suspendes no tienes que repetir las prácticas y en otras si, dependiendo de la guía docente por lo que es imposible que nadie de aquí te resuelva ninguna duda. Pregúntale directamente a tu profesor "¿Oye, tengo que repetir las prácticas si suspendo la asignatura?" No es tan díficil

#7 Es imposible que una profesora por muy nueva que sea no sepa ni que es la guía docente ni que se la hayan proporcionado, eso debe saberlo si o si. ¿Si no como evalua? ¿Se inventa las cosas? Igual en un centro privado pero en un público imposible

benjaZUx

Yo también me saqué la DUAL y el proyecto en el mismo curso. Que coño estudias para ir tan "apurada"? Y trabajaba los findes y a veces entre semana.

Dek0

Yo en su día en mi ciclo hice prácticas en mayo/junio y retrasé el proyecto para presentarlo en septiembre sin que me pusieran ninguna pega. Son partes distintas de la asignatura, por lo que la parte que tengas aprobada se mantendrá, de la misma manera que no te hacen repetir los exámenes y prácticas de esa asignatura de todo el curso si por lo que sea no terminas las prácticas, es absurdo.

De todas maneras estoy seguro que se lo puedes preguntar a tu tutor de prácticas, al profesor de esa asignatura o hasta al jefe de estudios o coordinador sin ningún problema.

#9 a mí me llamaron de la empresa donde hice las prácticas para seguir trabajando con ellos sin tener el título, no sólo con un ciclo superior, sino en dos. Si han visto que trabajas bien y quieren contar contigo les suele dar bastante igual si lo has terminado o que tengas el certificado.

1 respuesta
M

#15 Muchas gracias! Ya me has resuelto la duda 😃

1 respuesta
Dek0

#16 corrijo una cosa, he dicho en septiembre porque si no recuerdo mal es la fecha de la segunda convocatoria, pero efectivamente como ha dicho #9, la defensa del proyecto suele ser en diciembre (he comprobado la última fecha de modificación del proyecto que presenté y efectivamente era de diciembre de aquel curso).

Procura eso sí llevarlo bien preparado, porque al haber "saltado" la convocatoria de junio, si suspendes la 2ª sí vas a estar bien jodida.

Usuarios habituales