Practicas en startup o en empresa consolidada.

Duelor

Buenos días chic@S!

Estoy finalizando el Grado de Administración y Dirección de Empresas y en febrero tengo que solicitar empresa para hacer practicas.

Por un lado me han sugerido hacerlas en una startup tecnológica que se encuentra actualmente en un proceso de mentoring y aceleradora, en esta startup me dedicaría a realizar acciones de marketing.

Por otro lado, también podría hacer las practicas en una empresa consolidada en el sector, con más de 10 años de vida y me encontraría en su departamento de Marketing e innovación.

Mi intención sería realizar las practicas de cara a una oportunidad laboral a media jornada porque me daría la posibilidad de seguir formando y estudiando.

¿Qué me recomendáis?

1
melonz

Depende de los perfiles de la gente que está en la startup.

Si son gente con experiencia en empresas sólidas que ahora están en un proceso emprendedor, iría a la startup sin pensarlo. Si son gente sin experiencia intentaría ir a la gran empresa.

¿Por qué? Porque creo que el primer paso en tu carrera es aprender a "hacer las cosas bien", cogiendo mejores prácticas y visión. Ser creativo, para bien, suele venir después.

4 1 respuesta
eduSin

Yo te recomendaría irte a la start-up. Sin embargo, como bien dice #2, con el requisito de que haya alguien con experiencia en marketing.
En la start-up vas a aprender muchísimo más, vas a tocar más palos y vas a aprender como se hace todo desde arriba (tus superiores serán los que de verdad tomen decisiones).

En la empresa grande es muy probable que te limiten a hacer una tarea específica durante todas las prácticas, y no se suele aprender mucho. Te lo digo desde la experiencia. Yo personalmente, en la asignatura de prácticas de 4º de ADE, escogí una empresa grande y aunque la experiencia fue muy buena, no aprendí mucho. Ahora, estoy trabajando en una start-up (10 personas) y el ritmo de trabajo es totalmente diferente.

¡Mucha suerte!

1
pankofanto

yo diría que la primera.

Usuarios habituales

  • pankofanto
  • eduSin
  • melonz
  • Duelor