Pregunta a los ingenieros informáticos

Habichuela

Me queda un año de DAW y por ahora me da la sensación de que se ve todo demasiado rápido y si me alcanza la nota (supongo que sí) el año que viene es posible que me plantee entrar a estudiar la carrera pero viendo las asignaturas de 1º hay dos que me dan especialmente miedo, Cálculo y Algebra xD.

Para alguien que no ha hecho bachillerato y teniendo en cuenta que en el ciclo superior no se ve nada de esto, sería muy chungo aprobar estas asignaturas sin problema? Decir que no soy retrasado pero hace muchísimo que no toco nada de matemáticas.. la última vez hará 2 años y fue para la prueba de acceso al ciclo superior. ¿Me podríais orientar más o menos con que base debería ir de estas cosillas? En verano y durante lo que me queda de ciclo podría ir mirándolo yo por mi cuenta. Gracias!

V

A ver,
Las mas chungas por lo menos en mi uni fueron Física (la peor) y matemáticas 2 que es básicamente aplicación de integrales y derivadas.
También está matemáticas 1 que es álgebra lineal (matrices) y Lógica matemática
Diría que para ir sobre seguro te repases lo siguiente.

Álgebra lineal
Matrices, cáluco matricial...

Cálculo infinitesimal
Integrales y derivadas con soltura.

Física.
operaciones con vectores, operaciones con números complejos, algo de derivadas e integrales.

Estadística
Suelen empezar desde 0 y lo único complejo son las integrales pero no son imprescindibles para aprobar.

En fin puestos a ponértelo fácil repasa estos vídeos y si los entiendes no creo que tengas problema alguno.
http://matematicasbachiller.com/videos/2-bachillerato

Si eres masoca y quieres más esto se parece bastante a lo que darás.
http://matematicasbachiller.com/videos/universidad

Suerte

BLZKZ

#1 algebra, calculo y fisica se empieza con un nivel bachillerato o más bajo, luego obviamente tiene una curva de aprendizaje más alta.

Te costará más Discreta (si la das). Estadística es graciosa.

No considero "puro" a ninguna de esas, esperate a 3º o 4º y ya te darán una sorpresita.

Rudeboyx

Matlab es vuestro amigo.

1 respuesta
BLZKZ

#4 matlab? O.o

Lo que hay que leer

Czhincksx

Matlab y Mathematica XD qué míticos.

Tendrías que ir con una base de matemáticas de bachiller científico tecnológico. Son asignaturas jodidas, sobre todo si las ves desde un punto de vista negativo. Si te pones en serio a ellas y tal son perfectamente aprobables.

D

Me arrepiento de muchas cosas en la vida,pero que me duelan es no a ver entrando en la ingeniería de informática.

Si puedes no lo dudes ni un momento,es divertida,se aprende mucho y suelen tener a profesorado cualificado y pienso que las optativas son the best in the word.

Lo unico malo las matematicas,me parecen muy muy jodidas xD

D

Las matemáticas y la física de una ingeniería no son para tanto, lo que pasa es que al principio te das un poco el hostión. Te ayudan a desarrollar capacidades de análisis y síntesis por lo que aún al margen de la teoría (que hay conceptos teóricos importantes), te da un esqueleto con vistas a articular conocimientos de ramas más afines a la carrera.

Vete clases particulares de bachiller o búscate a algún estudiante de ingeniería que te de clases particulares para mate/física, que las ciencias aplicadas a ingeniería son una pijada en el fondo. Igual el raro soy yo, pero las cosas jodidas de la carrera son otras.

Al fin y al cabo eso es como la programación; al principio la barrera quizás se vea más elevada porque no estás acostumbrado a trabajar con abstracciones de esa categoría, pero si te centras y no le coges asco poco a poco va entrando.

Vas a tener que echarle tiempo, eso que no se te olvide. Bastante tiempo.

Habichuela

Gracias a todos por las respuestas, desde luego que sí, de entrar en la carrera veo imprescindible para mí meterme en clases particulares de matemáticas y física seguro vamos, al menos para ir con una pequeña base y no darme el viaje tan fuerte xD

Postmortem

En mi lugar tuve que ir a clases de Cálculo y Física, con el miedo que tuve le di duro, me las quite en convocatorias extraordinarias pero en el mismo año

En cambio, Algebra, depende de cada universidad pero con mi profesor fue casi un juego, excepto por el teorema de conjuntos, Grafos para mi era como un especie de juegos reunidos en un libro y los algoritmos más o menos del estilo, alguna cosa algo mas avanzada como Dijkstra pero yo creo que atendiendo en clase pues va bien, pero todo depende del profesor... lo tienes que conocer bien, porque ahora desde luego no es así con otro profesor en mi universidad

Lo ideal sería que los de tu academia se conocieran a los profes y en base a eso te van recomendando, con trabajo y ganas se saca todo y de primeras, no te desanimes si encuentras 50 personas repitiendo física desanimando al personal diciendo que es muy difícil

Usuarios habituales