Pregunta en prueba de aptitud para puesto en supermercados

B

Hoy he realizado, junto con 30 personas más, una prueba de aptitud/preselección para trabajar en unos grandes supermercados de aquí, que contenía la cuestión:

Si tu Jefe de Sección (como si fuera una entidad) te pide que te quedes hoy 15 minutos más, tu le contestas:
a) Quédate tú
b) ¿Cuánto dinero más me vas a pagar?
c) Si, claro, me quedo

Me ha hervido la sangre de tal manera que no la he contestado. ¿Alguna experiencia similar? Supongo que sí. ¿Qué contestaron? Si ustedes fueran empresarios, ¿preguntarían algo así a sus aspirantes? ¿Les sugerirían trabajar más tiempo, además de su horario, sin cobrar?

Casi podía oír los lápices de los demás rodeando la c como si no hubiese mañana.

HeXaN

Menuda mierda de respuestas... Cómo saben los cabrones jajaja.

Sphere

Te quedas. Otra cosa es que eso se convierta en una costumbre diaria y no te vayan a compensar por ello. 15 minutos no te van a matar, que no estamos hablando de echar 30 minutos o 1 hora. Además dice que te quedes hoy, lo cual indica que se trata de un caso especial.

1
B

A mí me ha dado un no sé qué de que te están avisando de la tónica general, y de que quieren borregos... pero bueno, si me llaman y me preguntan, pues ya me explicaré mejor.

Por otro lado, comentar que a una compañera en este sitio le ofrecieron 80h mensuales por 420€, y en el Burger King, por 80h, 600€. Me quedo muerta.

1 2 respuestas
anagcorpas

#4 ¿Qué cojones? Pero si eso es vivir en el trabajo y solo la casa para dormir.

1 respuesta
Io-

Huele a típica pregunta trampa

Si tu Jefe de Sección (como si fuera una entidad) te pide que te quedes HOY 15 minutos más, tu le contestas

Mewtwo

#5 #4 son 80 horas mensuales , estamos hablando a 20 horas semanales es decir 5 horas al dia 420 y 600 euros pues no esta mal para un contrato de jornada partida

2 1 respuesta
anagcorpas

#7 Ah vale, había entendido semanales, entonces sí.

Overshoot

La cosa está clara, pone bien claro "hoy", si yo tuviese una empresa y un día puntual necesitase que mi empleado se quedase 15 minutos mas me gustaría que se quedase, y huiría del típico de: mi jornada laboral se acaba ahora. Repito si es un caso puntual, si es todos los días pues está claro que hay que pagar ese extra.

1 respuesta
maliaradia

Por 15 minutos no pasa nada, a menos que tuviera algo importante que hacer fuera (recoger hijos, cita con el medico o algo asi) no me importaria y no seria un problema para mi quedarme.
Tmb se supone que el tema de las horas extras te lo suelen aclarar antes o durante la firma de contrato.

B

#9 Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero supongo que como se sabe perfectamente que esa práctica es habitual, me enfadé.

Usuarios habituales