Pregunta Sobre Sueldo UK

V

Buenas tardes.

Para los entendidos/desplazados en UK o que entiendan de sueldos de dicha zona, que tal veis lo siguiente?

EARN £8.25 to £10.00 per hour (gross)
The above rates are for an average 37.5 standard hours per week (5 x shifts)

No tengo ni idea de a como se suelen pagar las horas allí para comparar, ni a nivel de mes (ya se que el pago es semanal) se queda un sueldo razonable o no, sobre todo teniendo en cuenta que me imagino que el coste de la vida medio por allí no es barato. Cualquier ayuda es bienvenida la verdad.

El trabajo es de mozo de almacén. Si se necesita cualquier otro dato avisar.

Muchas gracias >.<

lopo-

El sueldo mínimo es de 7.50 libras/hora (bruto) si tienes 25 o más años.

Yo hago entre 35 y 45 horas a la semana y cobro (esta semana he hecho 41h) unas 290 o así. A final de mes se quedan en 1200-1300 libras.

Pago 105 libras a la semana por el alojamiento y gasto unas 40-50 libras en comida (sin buscar nada barato, en plan si vas a tiendas como Lidl y compras para toda la semana, te sale más barato). A final de mes son unas 650-750 libras en gastos. También te digo que no gasto mucho (en plan, si sales una noche a cenar, de fiesta y tal, se te irán unas 40-50 libras, dependiendo de la zona donde salgas y de la zona de donde vivas).

Si tienes alguna pregunta, a ver si te puedo ayudar.

1 1 respuesta
V

#2 vaya muchas gracias por molestarte en responder tio, te lo agradezco.

Con 30 años sabes más o menos a cuanto se me quedaría la hora en neto? Osea que porcentaje aproximado quitarle a esos 8,25 y 10 para saber lo que se queda el bolsillo.

Lo de las horas extras como va? Me han nombrado el Overtime pero de momento (primera entrevista telefónica) no me han dicho cifras, y encima acabo de ver por internet que no es obligatorio pagarlas, y por un momento me he pensado que se referían a cobrar eso por 37,5 horas/semana y el resto gratis >.< Esto quiero aclararlo en la proxima entrevista.

De destinos me han dicho en principio Kettering, Bridgwater, Basildon, Haywood, Doncaster, Northampton, Charlton, Greenford y Bristol. No tengo ni idea de ninguno. Alguna opinión?.

No soy de mucho gasto y ni de mucho capricho. Actualmente tengo contrato fijo aquí en España, con 900€ netos pelados al mes y suelo ahorrar a fin de mes unos 300€ aprox (pero me parece poco sueldo para lo que trabajo). Por eso me estoy planteando esto con mucha cautela, más con la ignorancia que llevo, que no quiero dejar un trabajo fijo para estar lejos y que no me compense la diferencia, o el sueldo sea directamente rídiculo >.<

Cualquier ayuda y opinión es más que bienvenida.

Mañana tengo la segunda entrevista teléfonica, quiero preguntar lo de las horas extras si se pagan y a cuanto, y con que frecuencia se hacen, también quiero saber cifras más concretas en vez de un rango. Cualquier otra duda que se considere oportuna plantear es más que bienvenida >.<

Onehit

Ten cuidado con lo de las horas extras

En muchos lugares hasta que no pasas de las 40hs no se consideran 'extra', incluso teniendo un contrato a tiempo parcial

Es decir, puedes tener un contrato de 16 horas pero para empezar a cobrarlas como extra tienes que currar +40, se aprovechan un huevo. O teniendo 35 hs de contrato haces 40 pero no te pagan las 5 como extra

El sueldo mínimo en UK es eso, sueldo mínimo.. te pueden quedar limpios unos 1100 y es insostenible a largo plazo

lopo-

En cuanto a Taxes no sabría decirte, yo vengo un par de meses en verano y luego me vuelvo así que "no pago tasas",

Hay dos tipos de "tasas" una son las PAYE Taxes (que se calculan un poco "random", por ejemplo si cobras 10 libras la hora y ellos consideran que vas a trabajar un año entero, haciendo 40 horas a la semana, te van a cobrar X. Si ven que has pagado mucho este año al año que viene te cobrarán menos de ese X [creo que es así como funciona, aunque no estoy 100% seguro]). Y luego está el NIC, que no son tasas, es como la seguridad social (o eso tengo entendido).

Si vas a estar trabajando un par de años y luego quieres volverte a España, puedes reclamar las PAYE Taxes y te las devuelven, si estás un par de meses (como yo) creo que no puedes reclamarlas, o sea, no tienes nada que reclamar. Pero si estás más tiempo, puedes recoger algo de dinero extra. Creo que si las reclamas no puedes trabajar en UK hasta el año siguiente o algo así tengo entendido.

De todo lo que he dicho, no estoy seguro de prácticamente nada, así que cógelo con pinzas e infórmate mejor xD.

Te puedo decir lo que he cobrado y pagado de la última semana:
Trabajdas: 41h
Antes de las tasas: 309.55 libras (cobro 7.55 libras/hora)
PAYE Tax: 0 libras
NIC: 18.31 libras
Después de las tasas: 291.24 libras

También te puedo decir el total:
Horas: ni idea, pero sobre 38 a la semana, más o menos.
Antes de las tasas: 1970.97 libras (cobro 7.55 libras/hora, pero cobrara 7.10 hasta hace dos semanas)
PAYE Tax: 0 libras
NIC: 104.63 libras
Después de las tasas: 1866.34 libras

No se que reducirán del PAYE, a lo mejor hay alguna calculadora que te lo diga más o menos.

Un saludo, espero que te sirva de algo!

KoKiTO

Algo raro pasa ahi. A mi me quitan 350 pounds al mese de taxas, contando lo que pongo a la pension que es obligatorio.

Deductions
Income Tax 191.40
National Insurance 148.40
NEST 11.41
Total Deductions 351.21

1 respuesta
lopo-

#6 Yo no tengo pensión (por la duración del contrato).

A fecha del 23 de agosto:
Gross Taxable: 1970.97
PAYE Tax: 0.00
NIC: 104.63
Net Pay: 1866.34

Mi tax code es 1150L, supongo que no tendrás el mismo.

KoKiTO

Tengo el mismo, por eso creo que alguno tenemso algo mal xD

1 respuesta
lopo-

#8 Llevas mucho trabajando en UK?
Yo llevo casi dos meses, a lo mejor es por eso por lo que pago menos tasas, sino no le encuentro otra explicación...

Usuarios habituales

  • lopo-
  • KoKiTO
  • Onehit
  • Van_Fanel666