Preocupado por notas de acceso Superior

X

Pues bueno ultimamte me estoy preocupando mucho con este tema, este año me presento al acceso superior y estoy seguro que me lo sacare porque estoy estudiando bastante (Para lo que se ve por ay) Practicamente me se biologia entera , pero como digo me estoy dando cuenta de gente que lo tiene aprobado y esta en su casa muerto de asco . Estos ultimos meses estoy en una dinamica buena ya que estoy en una academia 5 veces por semana y suelo estudiar bastante en casa . Pues quedan 6 meses para la prueba .

Que me podeis aconsejar que estudia como un cabron para sacar un 9 ? o no se iluminadme con que notas entrasteis , tengo que hacer la opcion C de Sanidad vamos.

oRxt

Si llevas esa dinámica vas a aprobar seguro, no te ralles, yo entre con un 6.5 estudiando lo justo.

sk1Mo

Con un 8 de media y no entré donde quise, espero que la academia que estés haciendo el curso esté reconocida por Educación y te regalen los 2 puntos que dan solo por hacer el curso, sino adiós muy buenas.
Hay muy pocas plazas reservadas para CFGS para la gente que viene de la prueba de acceso, así que si es un ciclo muy demandado o tienes un 10 o olvídate.

1 respuesta
X

#3 No se cualquier cosa de sanidad viene bien , y los 2 puntos desde este año no los dan.

sk1Mo

Pues entonces ya sabes, a apretar, lo difícil no es la prueba sino entrar al ciclo que te gusta. Como consejo te daría que te mirases bien los exámenes de los años anteriores, suelen ser bastante parecidos.
Suerte

ToxicAvenger

Yo lo que se es que conozco a gente que se ha ido a hacer las pruebas a otras ciudades en las que la nota de acceso era menor. Y luego ya te matriculas en tu ciudad.

f4sticio

Pues si de verdad estudias en casa bien, te quedan 6 meses, son unas cutre-asignaturas y te acojona sacar mala nota dedícate a otra cosa.

En serio, no es por ser troll.

Maaarc

Yo entre sin estudiar xD me apunte por si suspendía bachiller y me salió bien ya que aprobé sin saber ni lo que entraba (haciendo todos los exámenes) eso si con un 5,09 por los pelos.

Si según cuentas te lo estas preparando, vas sobrado para aprobar y si haces el curso puente te suman nota por la cara, así que no te rayes.

1 respuesta
december

Lo único que te puedo aconsejar es que mejores en literatura. Ojito con el comentario de texto.

X

Lo que llevo muy mal incluso esforzandome son Matematicas problemas y ecuaciones de 3grao 4 grado etc.

#8 Es logico si estabas en bachillato.

2 respuestas
Squall19

#10 Nosotros lo que hacemos con esas, son directamente ruffini. Y las de menos grados la típica formula de (X=-b etc etc) y sustitución.

1 respuesta
Maaarc

#10 No del todo, suspendí tecnología con un 1~ porque eran preguntas sobre seguridad en construcciones y métodos de obras y no sabia ni por donde me venia el aire, de ahí el 5,09 por eso que venir de bach, no garantiza nada. Tu estudia y prepara-lo bien y ya esta, que todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

1 respuesta
X

#11 Mis problemas son de hacer un sistema y resolverlo pero no tengo ni puta idea incluso creo que soy retrasado mental o algo por el estilo en Matematicas en la academia saco 8 , 9 biologa 7-8 Ingles. Lengua 6-7 Matematicas todos super mal pero esque incluso me lo explican y no lo entiendo cosas de pensar y desarrollar pero cosas de estudiar estudio una tarde lo que sea gramatica de ingles y vocabulario y biologia que es una puta biblia y aprueba , a veces incluso tengo ganas de mandarlo todo a la mierda solo por mates . Es como si no sirviera para hacer matematicas esforzandome.

#12 Claro tio cateaste la que no era de inteligencia si no de estudiar por eso el 5 sabes que con 1 sacaste en el otro un 9 no ? porque si no no te hacian media xD

#14 Si esque ayer estube con un colega que sabe hacer todo y esque sigo en las mismas lo que se hacer son : Problemas de reglas de 3 , funciones, Ecuaciones 1 y 2 con formula y incompletas .

Pero me ponen ecuaciones de desarrolar con las formulas de los polinomios para sacar una completa que se hace con formula de -b+-b2etc y no se limpiarlas.

Ahora estoy haciendo sistemas lineales de grado 1 estos por lo menos los se hacer .#14

1 respuesta
Squall19

#13 Yo soy negado para las matemáticas. De hecho las odio. Y ahora con probabilidad... ascazo tremendo. De todas formas, como bien dije unos mensajes atrás, puedes exponernos tus dudas (alguna ecuación o así) y podemos ayudarte.

#13 Normalmente lo que se suele hacer es ordenar todo, por ejemplo: 2x2-2x=20 , pasando al otro extremo el 2x2-2x-20=0 Al tenerla colocada, vemos que los números corresponden a A+B+C. 2x2 (A) -2x (B) -20 (C). Pues con lo que tenemos, ahora toca sustituir en la fórmula (-b+-raizb2, etc)
Si es con Y, pues yo uso el sistema de sustitución. Despejo Y arriba, y la sustituyo por la de abajo.

Saludos.

1 respuesta
M

En Galicia está tirado. Además los exámenes son tipo tests. Más fácil imposible.

1 respuesta
X

#15 joder me voy a hacer gallego

1 respuesta
M

#16 Y no hay Inglés.

maliaradia

Yo hice la prueba común de junio de 2011 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202011/EJERCICIOS%20GM%20Y%20GS%202011/Tipo_2(COMUN_GS)Junio_2011.pdf

En matemáticas, sobre ecuaciones, como puedes ver, no entró casi nada, aunque yo lo llevaba muy bien preparado. Estudiando durante 3 semanas solo los contenidos de los examenes de años anteriroes saqué en mates un 8.58. Creo que el truco estuvo en que en el examen no me dedique a poner numeros, formulas y tablas sin mas, sino que explicaba el porque hacia cada cosa y así demostraba que entendia el ejercicio. Porque por ejemplo en el ejercicio de geometria(3 puntos) no tenia ni idea de calcular el area del hexagono xD lo hice con la del pentagono, creo recordar.

Para lengua e ingles no me hizo falta estudiar.

9 días después
E

hola yo me presento este año tambien!! hace años que no estudio y estoy en una academia. alguien sabe donde puedo conseguir informacion de examens de la comunidad valenciana. gracias!!

Usuarios habituales