Preparación para PAU

Valeria2020

Soy una estudiante española viviendo fuera de España, siguiendo el sistema educativo estadounidense desde hace tres años. Actualmente, estoy cursando el equivalente a Segundo de Bachillerato en el sistema español, por lo que a partir del próximo verano podría comenzar estudios universitarios.

Mi familia tiene previsto volver a España precisamente el verano próximo, por lo que voy a intentar estudiar algún grado universitario allí.

Me gustaría presentarme a las Pruebas de Competencias Específicas en las asignaturas de Matématicas, Biología y Química y os agradecería que me indicárais si conocéis algunos textos de referencia para prepar dichas pruebas o si me podéis orientar donde podría obtener esa información.

1
Shiko

Te lo creas o no, la PAU en España te lo sacas con el coño basicamente, es mas facil de lo que parece

1 respuesta
Valeria2020

#2 Pero llevo casi 4 años fuera de España y en un sistema educativo diferente con lo cual me lo tendría que estudiar todo por mi cuenta sin profesor ni nada.

1 respuesta
Shiko

#3 Que edad tienes? Yo es que hice la PAU 25años y me estudie por mi cuenta y la verdad me lo saque facil. No me parecio nada dificil, segun en la uni te pone el temario ed cada asignatura.

2 respuestas
tute07011988
#4Shiko:

Yo es que hice la PAU 25años y me estudie por mi cuenta y la verdad me lo saque facil

Sin entrar en la dificultad de la PAU, la PAU +25 es mucho más fácil.

En internet tienes numerosos exámenes subidos de otros años y modelos de examen.

1
Vekpedes

Hola, la pau ha cambiado bastante.

Ahora mismo se llama EBAU, que sería el mismo perro con diferente collar. Yo no te puedo ayudar mucho, pues hice la especialidad de artes escénicas, pero si tengo bastantes amigos que hicieron las especialidades de ciencias. Ellos no comentaban que fuera díficil, obviamente es sencillo si vas bien preparado y si tienes suerte con lo que cae (en canarias tengo entendido que en matemáticas pusieron ejercicios injustos).

Aquí te dejo la lista de exámenes que cayeron este año en el distrito de CANARIAS (he de señalar que varia un poco en cada comunidad autónoma. Puede que en resto de España sea EvAU, no EBAU), así te orientas con los ejercicios: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/bachillerato/ebau/examenes-recursos-coordin-materias/examenes_ebau/examenes_junio_2017.html

Espero haberte sido de ayuda :D

Por cierto, aunque haya hecho Artes Escénicas, si tuve en común Historia de España, Inglés y Lengua. A mi me parecieron fáciles, pero por que fui bastante preparado.

Valeria2020

#4 17

1 respuesta
Shiko

#7 Entonces tendrias que hacer la PAU normal, es cierto que da un poco de yuyu pero si vas preparada te lo sacas facil, creeme, bachiller es el triple de dificil que la PAu, al menos aqui en Cadiz.

samusamu

ahora es ebau

J

Hola, yo soy estudiante de segundo de bachillerato de ciencias. La PAU/EBAU/EvAU..selectividad o como quieras llamarla depende de cada comunidad, si bien, aquí en Madrid todas las universidades públicas tienen los exámenes de junio y septiembre de años anteriores. Tu nota de acceso depende también de la media en bachillerato que supongo tendrás que convalidarlo y eso.. Si vas a estudiar en Madrid puedo darte algo más de información.

1 respuesta
Valeria2020

#10 La media de bachillerato la llevo bien. Lo que me preocupa son las pruebas de competencia específicas... Sí, en principio la idea sería estudiar en Madrid. Te lo agradecería mucho.

2 respuestas
B

pues para fisica y quimica tienes una pagina muy buena: escritos cientificos, y para exámenes pau fiquipedia. para mates vitutor, y lo demás ya no sé

son recomendaciones que he usado yo este año

1 1 respuesta
J

#11 Las especificas son relativamente fáciles, pero claro...es un todo o nada. Yo seguramente solo me presente a Química como especifica y me trabajaré las generales. Por lo que se, y como ha dicho @yolsky , hay muchas paginas con el temario que cae en la PAU/EvAU...

J

#11 Aquí te dejo un link con prácticamente todos los exámenes de la Comunidad de Madrid. Si necesitas algo más puedes mandarme un mensaje..intentaré estar conectado de manera más regular

http://www.uam.es/estudiantes/acceso/acceso/bachfp/pau/index.html

Valeria2020

#12 Gracias :)

L

la diferencia este año es que historia de españa esobligatoria y filsofia pasa a ser especifica. Para sacar más nota estudiando menos puedes hacer matematicas de ciencias sociales de especifico y matemáticas normales de comunas o al reves. En las mates aplicadas hay un tema más que estudiar y los ejercicios són más faciles. Al menos en Cataluña

Usuarios habituales