Primera parte de la selección. Currículum Vitae.

Perdido

#1 Puedes volver a subir el c.v. al primer hilo?. Ya no funciona...

1 respuesta
Hipnos

Me ha costado un año y 1700 contactos de linkedin, pero por fin me ha llegado mi primera oferta de trabajo por Linkedin XD

#1 ¿Realmente es necesario un CV teniendo linkedin?

1 respuesta
allmy

#122 Si. Hablas con ellos, entrevistas y te pedirán tu CV. Que te han ofrecido?

#121 Esta tarde subo si lo encuentro, si no ya pondré otro formato

2 respuestas
Hipnos

#123 Los he ignorado, no me gusta hablar por teléfono. Además que tampoco me han dicho la empresa ni la pasta.

NSFW
1 respuesta
Perdido

#123 Si te acuerdas subelo, me interesaba ese que decias que estaba personalizado en #1, es para mi hermana que la largaron hace unos dias, cuando no acepto cobrar las horas extras a 3 eu, y el jefe le dijo que no le salia rentable. Aunque en breve me hara falta a mi tambien...

1 respuesta
B

reconocida marca internacional
alguna mierda de venta de ósmosis

allmy

#124 Evidentemente, nunca nadie te va a decir el nombre de la empresa por escrito, el salario, y todo eso xD

Eso siempre se dice por teléfono.

1 respuesta
Hipnos

#127 Por qué no.

1 1 respuesta
allmy

#128 Lo primero de todo, por no dejar constancia escrita.

Lo segundo de todo porque no quieres que el candidato lo sepa hasta que habláis y ve más o menos si encajas o no. Luego ya te lo dice. Por qué? Pues porque podrías saltártelos e intentar hablar con alguien de la empresa que no corresponde, o algo así.

Hay!!! que noob xD Siempre habla por teléfono con todas las personas que te lo pidan.

1 respuesta
Hipnos

#129 Meh igualmente pa 40k que me irían a ofrecer no me voy.

1 respuesta
allmy

#130 No te van a ofrecer un movimiento horizontal a hacer lo mismo en otra empresa, por más pasta que en donde estás. En donde estás pagan por arriba de mercado. La cuestión es que ahí, tampoco vas a poder ascender, a no ser que se muera mucha gente xD

Aunque te baje el salario 5-7k, yo lo vería como una inversión.

B

Qué perfil buscan en RRHH para saber si entrevistar o no en las MBB? El GMAT es obligatorio?
En club-mba y demás foros no me acaban de dejar claro qué se busca en las entrevistas de estas consultoras, la gente es "buenecilla" y "sabe del mundillo" pero luego todos los que conozco los acaban echando en la entrevista con socio o antes.
Tan dificil es entrar? tan poco contratan? Tan dificil te lo ponen para que seas enormemente explotado por una organizacion elitista neoliberal???

1 respuesta
Rubs13

Hola Allmy, podrias, si fueses tan amable volver a subir el modelo de CV a Mega? Gracias!!!

2 1 respuesta
T

Allmy, otro por aquí al que le gustaría echarle un ojo al modelo de CV ;)

1 respuesta
Arenita

Mañana tengo una entrevista y seguramente gran parte si no toda será en inglés. ¿algúna recomendación para repasar formalismos enfocado a entrevistas y mierdas de estas así para no ir de vacío? Me manejo pero llevo casi un año sin practicarlo activamente.

1 respuesta
allmy

#125 #134 #133 No lo tengo en el PC srry, ya me pondré a hacer uno.

#132 A ver, esa es la liga superior. Ahí solo juegan los mayores. Si vas a esa liga el bilinguismo se presupone, lo mirarán en la entrevista probablemente. Lo que buscan es visión estratégica y visión de negocio. Buscan mentes preclaras. Buscan muchos tipos de perfiles, pero siempre gente que pueda aportar algo que un "consultor" de x consultora no puede aportar. Gente que en general, en el mundo de los negocios, le da mil vueltas al de enfrente. LaCalle, si has visto alguna conferencia de él, es un perfil perfecto para ellos. Puedes venir de donde vengas, al menos para posiciones de entrada. Te van a poner unos casos prácticos de negocio, y quieren ver como te desenvuelves ante la incertidumbre. Mira los casos prácticos de McKynsey y hazlos. Se honesto, no cotillees la respuesta. Si no puedes acertar el 80% del test a la primera, ni te presentes. Espera unos años, aprende mucho, y luego vuelves.

Lo ideal es que te pases por diferentes empresas y diferentes sectores y diferentes países antes de llegar ahí. O que salgas de la carrera siendo ya un erudito. Buscan eruditos, gente rara. Gente que vea el mundo de la empresa desde "arriba", que no se pierda en el uber lenguaje corporativo.

Te sacrificas un par de años, y vas a una dirección general directamente.

#135 De qué es la entrevista? Sector, empresa, país y puesto xD

1 respuesta
B

#136 LaCalle, te refieres al economista que trabaja fuera? que fue hace un tiempo a lasexta y da discursos de economia? si es el, lo he visto en algunos discursos y entrevistas, hablando de el imagino que te referirás a un perfil de persona que ha visto mucho mundo, sabe idiomas y controla bastante del ''business'' en general.

Entonces ves francamente dificil entrar en una estratégica? pensé en entrar en algunas de menor nivel como indra, pero su departamento de estrategia es muy pequeño y pagan muy poco, tampoco veo la posiblidad de saltar de negocio a estrategia, veo un salto bastante considerable en varios sentidos.

He mirado las entrevistas de estrategia de consultoras de tier 2, lo que pasa es que veo prácticamente igual de difícil entrar en cualquiera de ellas, ni siquiera en Deloitte Monitor fichan a gente, en OW no meten a casi nadie...

1 respuesta
allmy

#137

#137zelgengstah:

ha visto mucho mundo, sabe idiomas y controla bastante del ''business'' en general.

Exacto. Y que el tio es un erudito. Ese tio tiene que tener una memoria increíble.

Es muy difícil entrar. Muy difícil de verdad. Pero vamos, tu echa a todas, y a las de pricing también, y si te empeñas mucho, y cada 2 años lo intentas, malo será... Por supuesto tienes que tener excelentes notas y todo eso.

Indra tiene una parte que es Europraxis que está bastante bien, Deloitte, PwC y compañía también tienen esas partes, algunas la llaman estrategia y operaciones, tienes también monitor Deloitte, y otras le han dado otro nombre. Francamente, las big4 no me parecen muy atractivas en cuanto a eso. Hacen cosas más aburridas y de más bajo nivel.

Fichar fichan, pero con calma. Métete a los concursos esos de resolucion de casos y así. O si no tira directamente para una boutique de algo concreto como por ejemplo Simon kutcher, o a alguna especializada en M&A y cosas así. Está bien para meterse.

No te preocupes tanto por las entrevistas.

#137 Oliver W ficha al salir de la universidad casi siempre mediante concursos de resolucion de casos. Si quieres, he ayudado a un par de grupos con esos casos, me dices y te los miro.

2 respuestas
Hipnos

#138 A mi me gustaría que me ayudaras a buscar un puesto que realmente me guste. Sé que no tengo problemas para llegar donde me de la gana, pero la verdad es que no me motiva mucho complicarme la vida y dejar de tener tiempo libro por cobrar el doble.

1 respuesta
allmy

#139 Es que a medida que pasas a hacer cosas chulas y tienes capacidad de decisión, el tiempo que te consume va aumentando.

Tienes que elegir: subir, responsabilidad, mejorar, el salario llegará también, o quedarte en un puesto de medio pelo teniendo tiempo libre.

1 respuesta
Hipnos

#140 Pero no sé qué es mejor, si buscar un puesto que me guste o ir a un puesto que se me de bien. Porque lo mismo se me da bien y no me gusta :/

1 respuesta
allmy

#141 Eso me pasa a mi. Y por eso voy a dejar mi curro xD
Se me da de madre, pero no me acabo de ver mucho tiempo haciendo esto.

Vete a algo que te guste, y ya se te dará bien con la práctica. Lo que tienes que decidir es tu nivel de ambición. Estás en la peor empresa de españa, no te dejes condicionar por tu experiencia ahí.

1 respuesta
Hipnos

#142 Yo tengo muy claras mis aptitudes, lo que se me da bien y lo que no. Lo que necesitaría es alguien con muvha visión de empresa que me diga el tipo de puesto en el cual yo estaría cómodo.

1 respuesta
allmy

#143
Empecemos por el principio: que se te da bien y qué te gusta. Y en qué tipo de empresa quieres estar, claro.

1 respuesta
ArThoiD

A mi me han llegado varias ofertas a través de Linkedin, y en todas se veía claramente de qué empresa venían, y en algunas incluso me comentaban de qué iría más o menos el trabajo o en qué proyectos necesitaban gente. Estoy buscando mi primer trabajo tras terminar el grado en ingeniería. Eso sí, de sueldos obviamente no se comentaba nada directamente.

De hecho en una de esas fui a Bcn - Mataró a pasar una entrevista hace poco y estoy a la espera de que me llamen para decirme si me cogen, o no.... Estoy deseandito que sea un sí, sería muy importante para mí. Pero se lo toman con mucha paciencia.

Llevo hablando con el que me entrevistó desde primeros de diciembre, y me responde los e-mails a las 2-3 semanas xD Pero no es un RRHH, si no el jefe de una sección técnica de la empresa en España, y él mismo me hizo la entrevista.

1 respuesta
allmy

#145 Depende de si lo busca la empresa, o lo busca alguien externo a la empresa. Los externos nos cuidamos muy mucho de dar información. Yo de salarios si que hablo, pero no por escrito, en la primera llamada si.

Ya, a mi una multi española me tiene de finalista desde hace meses, y estoy a la espera de que decidan presupuesto xD para hacer la entrevista final. Sería el paso más importante en mi carrera, me saltaría 5-7 años de experiencia, en 1 solo.

El tio de técnico estará esperando a otra cosa. Eso suena a que han cogido a otro y están esperando por si algo sale mal. Pero echa a tope. En BCN al menos se mueve la cosa.

1 respuesta
ArThoiD

#146 Vale, entiendo que si lo hace alguien externo a la empresa no hablen de "de parte de quién" vienen de primeras XD

La cosa es que quiero irme del país si puedo (esa empresa me enviaría a Austria durante 6 meses) y no busco mucho directamente en España, pero vaya si al final me tengo que quedar los primeros añitos por aquí pues bueno...

La verdad es que no creo que tengan a otro, el trabajo era algo bastante específico tema en el cual yo enfoqué mi TFG, y pienso que si llevan tantos meses conmigo (el tio me llamó tras 1 mes desde la primera vez que contactó conmigo y yo le respondí el mismo día, de hecho pensaba que no me iban a decir nada nunca más) tengo esperanzas de que me pillen, pero claro... Nunca se sabe hasta que tienes el SÍ XD También me tranquiliza que me dijo literalmente que de eso no hay trabajo en España por ahora así que aprovecharían los 6 meses para mandarme fuera a aprender y esperar que surgiera el curro en nuestro país mientras, así que prisa lo que se dice prisa por pillar a alguien, no tienen... Pero lo dicho, a saber, me deja en vela algunas noches el temita este, que hace +2 semanas ya de la entrevista xD

También me dijo que le gustó muchísimo que tuviese el C1 de inglés y que poca gente lo tiene, me hizo demostrarlo presentándole mi TFG en inglés y quedó sorprendido de mi buen nivel... Eso me alagó xD La verdad es que la gente no habla una mierda de inglés.

1 respuesta
Hipnos

#144 Mira, voy a intentar ser todo lo sincero que pueda.

Se me da bien:

  • Soy un tío resolutivo. Si me dan un problema ya tengo mil formas de buscarme la vida para resolverlo.
  • Tengo muchísima imaginación, soy una persona muy creativa. Se me da genial el pensamiento lateral y buscar soluciones originales.
  • Tengo mucha facilidad de palabra, no tengo problemas en defender una idea con muchos argumentos, aunque los tenga que improvisar mientras hablo. Suelo liderar las reuniones y poner orden y organización aunque mi rol no sea el principal en esa reunión.
  • Me encanta explicar, y la gente dice que explico muy bien y que se enteran perfectamente.

Mis contras:

  • Me aburro con facilidad.
  • Me cuesta ser constante. He retomado y dejado el gym mil veces.
  • A veces soy imprudente. Digo cosas que debería meditar más y me mojo innecesariamente.
  • No soy detallista, prefiero que algo salga rápido y se entienda bien, soy muy ejecutivo.
  • Cuestiono constantemente las decisiones de otros y la autoridad. Algunas veces pienso que yo haría mejor el trabajo de otras personas.

Me gustaría un trabajo creativo, una empresa de videojuegos o de contenido, donde pueda crear cosas "tangibles" y diseñarlas a alto nivel. Soy intuitivo, prefiero intuir como funciona algo a leerme un datasheet de mil páginas. Soy extrovertido, no tengo problemas en contar una historia a quien sea.

3 respuestas
Stone20

Que paginas usais para buscar trabajo? Y en el extranjero? Yo aqui uso infojobs y para el extranjero monster.
Soy informatico.

1 1 respuesta
B

#149 Infojobs, indeed, trabajos.com, jobandtalent, linkedin, studentsjob, primerempleo, infoempleo, linkmyjob, oficinaempleo y jobatus.

De momento mi sector está complicado, pero aplico todo lo relacionado con los RRHH.

Suerte.

2

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • ArThoiD
  • Hipnos
  • allmy
  • Hernani
  • vene-nemesis
  • BB8520