Primeros pasos mercado laboral

Legebril

Buenas , aqui vengo a buscar sabiduria sobre mi situacion y la de supongo muchos otros, os pongo en contexto

Carrera informatica acabada hace un año con media notable, master relacionado con empresas acabado este mismo Octubre, 23 años y con intencion en un futur ode trabajar por cuenta ajena.

Procedo a echar CV's y paso varias entrevistas de una consultora, condiciones supongo que las estandares en este sector, 24-25k y 12 horas diarias los dias buenos.

Obviamente es un buen plus al CV sin embargo dejas tu vida durante uno o dos años de lado, ni posibilidades de aprender algo nuevo, ni hobbys, nada, si sumado a ello, recordamos que mi intencion es emprender por mi cuenta en ambito tecnologico (Sobre todo me llama la atencion apps moviles / ecommerce), no se hasta que punto me sale rentable hacer CV, si bien no deja de ser una red de seguridad en un futuro.

Mi indecision viene sobre si negar este trabajo, y seguir buscando algo con un horario mas normal, pese a que tenga un sueldo menor, pero que me permita compaginar trabajo con proyectos propios y seguir aprendiendo por mi cuenta tecnologias que me puedan ayudar en mi futuro objetivo, o coger este trabajo, estar fastidiado dos años, y ver que pasa. Destacar que tampoco tengo prisa economicamente ya que puedo tirar con lo que tengo de momento, es decir, no es un factor a tener en cuenta realmente importante.

A ver si gente mas puesta en el sector y viendo las aspiraciones puede darme algun consejo.

twister

#1 si quieres tener tiempo para dedicarte a otras cosas no vayas.

Si quieres estar casado con el trabajo en Deloitte, PwC, Ernst&Young, KPMG, Accenture y demás te abrirán los brazos

Legebril

Efectivamente, eso lo tengo claro, lo he llegado a asumir, mi verdadera duda es si realmente, y sabiendo mis aspiraciones de futuro, me merece la pena sacrificar unos años para tener una red de seguridad por si fracaso por mi cuenta, y quiza aprenda algo en esas empresas, o si directamente me sale mas a cuenta esperar a otras ofertas mas "normales", que no hagan tanto curriculum, pero me permitan aprender otras tecnologias y me djen tiempo libre para por mi cuenta tambien dedicarle tiempo a mis proyectos.

B

#1 Y en qué sentido trabajar 12h en algo que no te gusta va a ser un "plus al CV"? En todo caso lo será para la siguiente empresa negrera que se alegre de tener a uno que pasa por la piedra... porque si lo hizo una vez, lo volverá a hacer.

Te aconsejo que busques tu realización personal, si tu intención a medio plazo es una startup ve por ese camino y no pierdas tu tiempo en consultoría. Cualquier experiencia en el sector en el que quieras emprender te será más útil.

1
Meaven

12 horas al día por 24ks anuales? En serio? qué explotación. Cómo se pasan las empresas...

El problema es que no hay mucho curro, aunque creo que puedes encontrar algo mejor con una carrera de informática y un máster, aunque te cueste un tiempo. Porque con 12 horas diarias de trabajo vivirás para trabajar, dormir y comer. Nada más.

Legebril

Hombre algo se aprende, vas ganando algo y no deja de ser una red de seguridad el día que la posible empresa que se monte fracase, si lo hace.

Sobre más opciones, consultoras cárnicas si llaman bastante, y con peores condiciones asumiendo que en todas se trabaja tanto que son suposiciones mías pero es lo que la gente cuenta ( deloitte, kpmg, indra, pwc).

Empresas más pequeñas la mayoría buscan experiencia o cntratos en prácticas por 500€/mes.

Llevó desde primeros de octubre echando cvs tampoco se si no he dejado pasar tiempo o es que es lo que hay.

Thanat0s

Yo estoy en Indra, hago mis 8 horas, muy buen ambiente y cobro mejor que en la empresa pequeña que estaba antes donde además había malos rollos.

Todo depende de donde caigas.

Yo valoro muchísimo mi tiempo libre y no me gusta nada hacer horas extras porque sí.

Legebril

Tambien me han llamado de Indra, aunque aun no he llegado a ir ni a los test porque me coincidian con otra entrevista, lo de las 8 horas, es comun de la empresa, o es dependiendo del proyecto en el que caigas?, quiero decir, que es lo normal?

Si puedes pasar por MP las condiciones de Indra te lo agradeceria, y sobre todo a que esta mas dedicado, ya que se que es mas tecnico. gracias shur!.

Thanat0s

Lo de las 8 horas depende del cargo y de las ganas de progresar.

Evidentemente los jefazos curran más horas porque cobran bastante más y tienen más responsabilidades.

Los trabajadores normales se van a sus horas, al menos en ATM (control aéreo).

Las condiciones para alguien que entra de nuevas dependen mucho de la experiencia de la persona, pero a los becarios los están contratando por unos 19k brutos anuales + opción de comedor o tickets comida (1200 €) + la semana santa y navidades de vacaciones.

Usuarios habituales