Problema con horas de trabajo

Dices

#1 En mi empresa pasa lo mismo, sobre todo con la gente de diseño!! A mi jefe no le mola nada si nos vamos a nuestra hora, su frase favorita es 'aquí hay muchos que se creen funcionarios' (por la gente que se va a la hora que le toca).
Trabajamos de 8 a 15 y de 16:30 a 18:30. Pero mi jefe viene muchas veces tipo 18:25 y se te sienta al lado a preguntarte cosas randoms, y te vas una hora tarde by the face, o te dice que necesita algo para mañana y tienes que quedarte más tiempo. Si te lo hace a las 15h te quedas sin pausa para comer y tienes que empalmar la jornada. Por suerte a mi no me pasa tanto porque estoy en importación y a las 18h de aquí, los chinos ya están sobando, pero mis compañeros de diseño se han llegado a ir a las 21-22h más de una vez y sin cobrar horas extra.

Doest

Que suerte. Yo hago 6h de trabajo y 2h de formación (8h)

Ya que mi contrato de trabajo es de "formación" para les salga mas barato el contrato y casi free la SS.

This is spanistan my friend :)

Petrusin

Pues mira yo trabajo de impresor (ya tu sabeh la relación diseñador-impresor) con contrato de formación (huehue)

Y estoy de 9 a 7 con 1 hora y 30 de descanso para comer+ese tiempo que gastas en apagar, recoger y tal.... echa cuentas y sales ganando.

Y luego horas extra, me las pagan pero yo por lo general excepto que me pongan en un aprieto no las hago.

Elinombrable

#59 Los Alemanes cuando hace falta hacen horas extra como todo quisqui. Ese mito es una mierda. Es cierto que la gente se suele marchar a su hora y no se quedan si no es necesario pero cuando hay curro y no llegan, trabajan hasta tarde, llegan antes y hasta estando en casa con sus hijos hacen reuniones, envían emails y completan informes. Eso sí, antes de eso, lo ven venir e intentan evitarlo si es posible.

2 respuestas
KaeliS

#64 Tú lo has dicho: Cuando hace falta. Yo también me quedo cuando hace falta

Pero estamos hablando de hacerlo como algo cotidiano, todos los días media hora.

LeeSinGafas

#64 Y estoy seguro que cobrando, que es ahí el quid de la cuestión xD
A mi a veces me hace falta hasta quedarme 2h más, pero como se que cada minuto que hago lo voy a cobrar pues no me importa tanto la verdad

1 respuesta
Elinombrable

#66 No. Las horas extra no se cobran salvo en trabajos concretos donde esté especificado. También depende del puesto como todo. No es lo mismo un operario de una fábrica que el gerente del área comercial. El operario es probable que cobre las extras mientras que el gerente se llevará trabajo a casa si hace falta.

Dredston

#1 Puedes irte a la hora que te marca el contrato y si te dicen algo, lo firmaron ellos también.

Te recomiendo que hables con tu sindicato, abogados laboristas , etc. Tampoco sé mucho del tema, aún no he sido explotado laboralmente.

Kr4n3oK

España, donde mas empresas casposas hay por metro cuadrado. Lamentable.

Yo tuve que pelear en mi empresa también por estos temas.. Ahora lo que hago es simple. Hora de mas que echo un día por lo que sea, hora de menos que me cojo para otro.

letee

Manteneros esclavos.

Sosu_

Pues yo ayer estaba trabajando a las 11 de la noche y esta mañana he enganchao a las 7 no se que te quejas bro

1 respuesta
Kenderr

Yo hago por lo que me pagan, rara vez me he quedado más de mi hora.

Y más de una vez me interrumpen en mi hora de comida, por lo que el tiempo que pierdo lo cojo saliendo antes y nadie me ha dicho nada.

Pero vamos, veo que se lo hacen a mucha gente y la mayoría traga. Es más, a algunos les he visto venir 45 minutos antes porque el ordenador tanto en encender, que para poder fichar a su hora tenían que venir antes.

Ninja-Killer

Yo cuando me quedo un rato más es porque quiero finalizar algo que tengo pendiente y lo quiero dejar finiquitado. Si no, me piro y apago el móvil del curro.

Si vas regalando horas luego se te suben a la chepa y te miran mal si sales a tu hora... nunca mais.

Ya bastante tengo con un horario partido de mierda con dos horas para comer y guardia todo el fin de semana un finde al mes

V

Yo trabajo en una tienda de videoconsolas y ordenadores, siempre estoy solo por las tardes hasta cerrar, que cierro yo también, y algunos dias tengo que hacer de mañana, con la consecuencia de tener que abrir yo, siempre llego 20min o 30min antes para abrir, encender todo, el ordenador, ponerlo en marcha y fichar. Es una putada, porque siempre hay ''horas sueltas al final de mes'' y que nadie cobra XD

tDarka

#1 ¿Reportas las horas que trabajas de alguna forma? Siempre puedes ir de buenas y preguntar donde/como reportas esa media hora extra que haces y como suelen compensarlas.

luiseteyo

#28 Eso iba a decir yo, yo curro 12h al día o más y más de un finde incluido en un despacho de abogados y no lloro, y la gente se queja de currar 8h y media... y así nos va.

2 respuestas
dabolbi

#71

tDarka

#76 Asi nos va a la gente normal. Las empresas se acostumbran a tener esclavos como tu y luego contratan una persona normal piensan que 'es un vago y deberia trabajar de funcionario'. Pues no, el tipo solo quiere que se cumpla su contrato. Hace sus 40h semanales y si va a hacer mas pues que se lo compensen. Si eres incapaz de entenderlo pues de verdad que lo siento.

15 1 respuesta
B-eman

#1 Haz las horas extras que te pidan, y si te piden que pongas el culo también lo pones. No hagas nada por tus derechos, ya lo harán los demás por ti.

#76 Solo espero que seas un troll.

1 respuesta
J-te-mata

Esto que explicas es el típico borreguismo del que se aprovechan algunos empresarios Yo entiendo que puedas estar 10 minutos más puntualmente o que estés terminando de dar un servicio a un cliente y no le dejes tirado. Mientras cumplas con tu trabajo no te pueden decir nada, y si no que te paguen horas extra.
Otra cosa que no se suele comentar mucho pero que es una cabronada es lo de las "horas de comer",
en muchas empresas te plantan las 2 horas con la intención de cubras 2 turnos. Yo hace tiempo estaba en un sitio donde se aprovechaban de esto: la gente comía y tardábamos unos 45 minutos, y claro cuando acababas no ibas a estar ahí sin hacer nada, la mayoría se ponía currar o hacía que curraba. Yo me iba a dar paseos mientras y volvía siempre puntual a mi hora me acuerdo la cara con la que me miraba el responsable y yo tan ancho jajaj... Luego no me renovaron el contrato por "falta de iniciativa".

luiseteyo

#78 #79 no, ningún troll.

Creo que tiene que haber un punto medio entre que te exploten y quejarse por trabajar media hora de más. No se, creo que por trabajar 42h y media a la semana en vez de 40h no nos va a pasar nada, salvo que tendremos más experiencia de la que se espera de nosotros.

Yo curro 12h al día (de 9 a 11, más o menos parando a comer e ir al gym) pero no me explota nadie. Es un trabajo muy bien pagado que me permite llevar una vida razonable (aunque mejorable, dada la escasez de tiempo) y sobre todo aprender y tener una proyección casi ilimitada que en el futuro me permita tener el trabajo que yo quiera. No se, hay que ponerlo en una balanza y ver si compensa o no.

Lo único que digo es que tampoco hay que pecar de rata, que si sales a las 18:30 en vez de a las 18 sin que te paguen no te va a pasar nada, nada malo al menos.

2 respuestas
zur4no

Padefo

2
tDarka

#81 Yo ya te digo, mi admiracion por ser capaz de trabajar tantas horas la tienes. Yo dias puntuales he tenido que hacerlo, pero no es algo de lo que seria capaz de forma periodica. Ahora bien, la actitud que tienes de cara a eso no me parece correcta. Si van a ser 30minutos de forma inesperada y demas no pasa nada. Pero si es algo que se sabe de antemano y se va a repetir todos los dias no veo que hay de malo en hablar sobre ello. Cada mes podrias tener un dia libre por ello.

Tambien esta el tema en que tu dices que te pagan muy bien. ¿Si cobraras 1000€ al mes por poner un ejemplo que pensarias sobre ello?

1 respuesta
GuaNaGe

hasta luego, mi profesor se mete rayas. adios, yasta, ea.

1
Kenderr
#81luiseteyo:

Lo único que digo es que tampoco hay que pecar de rata, que si sales a las 18:30 en vez de a las 18 sin que te paguen no te va a pasar nada, nada malo al menos.

La cuestión es que la mayoria de las veces no es reciproco.

Si tú ese mes necesitas más dinero ellos no te van a pagar un poquitin más o si tú un dia necesitas salir antes o entrar más tarde por algun motivo que no sea medico y en muchisimos trabajos te van a decir no (Lo veo día a día).

Como no es reciproco, no es ser rata, es ser justo.

Habrá sitios donde compensen el echar más horas, pero en la mayoría de los trabajos, sobretodo en España, no lo compensan ni lo agradecen.

luiseteyo

#83 No, por supuesto que no! Podría aceptarlo si ello me pudiera suponer una oportunidad enorme en la vida. Por ejemplo, si consigo unas prácticas (no remuneradas incluso) en un GPMorgan o Societé Generale de la vida, donde tengo que meter 12h al día durante 6 meses pero me ofrece la oportunidad de quedarme si lo hago bien (y cobrar mis 65.000€ de primer sueldo...) lo hago sin pensármelo.

Ahora, si el tema es hacer un curro que no te mola, donde te vas a estancar y demás? A las 18:00 se me caería el boli, claro que si.

1 respuesta
Unrack

Primero fue media hora. Mañana 45 minutos. Al cabo del rato una hora entera.

Quejate, te echan y a los dos días encontrarán al desclasado que quieren.

E

A todo el que dice que trabaja 12h y no se queja que se lo haga mirar. En fin.

#1 tú cumple tu horario, porque no te van a pagar ni un euro más. Una cosa es que un día tengas que hacer un favor por lp que sea. Pero a diario? Ande y que les folle

varuk

#60 Ni aunque gane 5000€... Si ha firmado un contrato pues eso va a misa.

#1 Yo lo diría. Si es de forma sistemática, por norma, no entiendo que tengas que hacerlo.

Y la peña sacando pecho de trabajar 12 horas diarias ahí.... vaya catetos macho xD.

1 respuesta
luiseteyo

#89 Hombre habría que ver tu nivel de estudios para llamar cateto a nadie. Hay gente que tiene que currar 12h para dar de comer a sus hijos y gente que lo hace porque le interesa. Puedes ser un cateto y currar 2h o 200h al día, no tiene nada que ver.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EiNoLII
  • Fireternal
  • Cryoned
  • Oridana
  • varuk
  • GamA
  • Latted