Problema con preinscripción

Cenn

Hola, yo hace 4 años hice la prueba de acceso a grado superior (Rama de química) y en el curso 2013-2014 empecé un ciclo que tuve que dejar en marzo sin acabar porque tenia nauseas, vomitos, diarreas etc, al final me he pasado 1 año parado hasta que me han encontrado que era celiaco ((Me tuve que pagar yo las pruebas porque la pública pasaba de mi y me mareaba))

Ahora que ya estaba recuperado quería hacer el ciclo de automatización industrial y robotica, para preparármelo con "tiempo" me había puesto en contacto con la generalitat para saber que tenía que llevar, si las notas con unas cuantas UFs aprobadas o con la prueba de acceso que había hecho hacía años... Total que me han dicho que tengo que ir con la prueba de acceso y que solo puedo ir a los ciclos de la rama asociada al examen que hice...

Ahora me encuentro que no puedo hacer dicho ciclo, los exámenes son mañana y tampoco puedo hacerlos porque me tenia que haber inscrito la primera semana de Marzo... El ciclo que dejé a medias es el de química industrial y precisamente tenía 1 par de asignaturas de automatizaciones, sensores,plcs, programación de estos etc.. vamos que los 2 ciclos pueden ir cogidos de la mano perfectamente.
Mi pregunta es si puedo hacer algo para poder entrar al ciclo aunque no sea con prioridad ni nada, es decir, en septiembre ir al instituto y preguntar si quedan plazas etc hasta que quede una libre, o por el contrario tengo que esperarme por cojones al año que viene y hacer la prueba de acceso de la otra rama (Que tampoco se si me dejan hacer la prueba 2 veces :S)

Gracias y suerte mañana a todos los que hacéis el exámen!

Cenn

Bueno, hoy he llamado a la generalitat y me han dicho que de ninguna manera puedo hacer el examen este año y que mucho menos entrar al ciclo por mucho que no haga inscripción ni nada, porque claro, hay que estar preparado antes de entrar a un ciclo superior y tengo que saber las asignaturas de esa rama... Cuando todos los ciclos los apruebas yendo a clase... Cada día estoy más hasta los cojones del mierda sistema que tenemos en educación...

Por otro lado me ha dicho que puedo ir a otras comunidades a hacer el examen y las únicas que lo ofrecen aún son Cantabria y Andalucía, serían 200€ o así calculo de estancia más vuelos, pero no sé tampoco si me dejaran hacer la inscripción a la prueba sin estar físicamente allí... Hoy llamaré a ver que me cuentan...

Aún así aquí en Cataluña los que hacen grado medio hacen la prueba de acceso más tarde y me han dicho que no me van a incluir ahí, que yo no cumplo los requisitos... Encuentro muy estúpido que me hagan ir a otra comunidad a hacer el examen cuando podrían incluirme en esa lista y hacerlo tranquilamente...

En fin, quería desahogarme un poco, a ver si tengo suerte y me dejan hacer la prueba en andalucía o santander...

SmashingP

Si los dos ciclos van de la mano y te van a valer para tu futuro, puedes volver a química industrial y de mientras te preparas la prueba de acceso a la otra rama (que la verdad, como dices, no sé si realmente puedes volverla a hacer para otra rama, supongo que sí), o sino cuando acabes el de química con esa nota podrías entrar en el otro ciclo.

1 respuesta
Cenn

#3 Al final me he decantado por el de Química Ambiental, la cosa está en que quiero acabar de estudiar ya, y 4 años me parecen bastantes así que de esta manera haré 3, al menos he conseguido encontrar algo decente y cerca de casa xD!

1

Usuarios habituales

  • Cenn
  • SmashingP