Problema con ejercicio de Tecnologia Industrial.

B

Bueno, la question es que hoy en clase de tecnologia industrial nos han planteado el siguiente problema, y no se encontrar la formula para hacerlo, enfin, que no encuentro como hacerlo, bueno, que no me sale... vale va, NO TENGO NI ZORRA.

El problema es el siguiente.

Desde arriba del todo de un edificio de 30m dejamos caer un objeto de massa 50g que llega al suelo a 20m/s. Cual es la energia que see ha disipado por el fregamiento con el aire?

La profesora nos ha dicho que la respuesta era 4.715J.

Gracias por quien lo sepa y quiera decirmelo, abstenerse los retrasados que postean gilipolleces.

Mercy.

B

¿Un objeto de quién? ¿Se parecía a ésto?

jack_wade

Por lo que me acuerdo de bachiller, creo que solo puedo hallar la velocidad v=√2gh (si no recuerdo mal).

¿Te sirve de algo?

Rebollo

pues es bastante facil....compara la enegia que tendria en caida libre en el vacio con la que tiene en los datos del problema

B

#3, la velocidad me la dan, o bueno, me dicen que al punto mas bajo esta a 20m/s

Ferdeejea

fuerzas no conservativas = energia mecanica
hace falta que siga?

banga

estás de coña?
Eo = Ef
Ep = Ec + Ed
Mgh = 1/2 M v² + Ed
Ed = Mgh - 1/2 M v²

TARÁN!
Para que salgan J la masa tiene que estar en Kg (0,05).

noklinez

#7 /fin

y tu estas en bachiller?? =S

C

Eso lo hacía yo en física.

werty

Eideal = 1/2 m·v2. Si fuera en caída libre sin rozamiento (que es un caso ideal). En caída libre v=raiz(2·g·h)

Ereal = 1/2 m·vf2 (vf = velocidad con la que cae)

E perdida = Eideal-Ereal.

E perdida = 14.7 - 10 = 4.7 Julios.

CaNaRy_r00lz

dios eso lo di hace 2 años y no me se las cosas de memoria, tendria que mirarme los apuntes para poder poner lo que han puesto los demas, pero con mi mala memoria diria que tienen razon xDDD

Usuarios habituales