problemas estudios ¿que hagoo?

d_king

hola amigos, os cuento mi problema y a ver si alguien podría iluminarme un poco..

pues el caso es que este año acabo de terminar un cfgs de comercio y marketing, el cual tenía como duración 1 año teórico y 3 meses prácticos, una vez terminado el teórico me gustaría
seguir estudiando en este mismo centro, el cual es privado, con un grado en administración y dirección de empresas, de manera que alternaría prácticas en empresa más universidad.

el problema viene con el coste de dicha universidad, que en el caso de ade son alrededor de unos 1.470€ matricula + 350€ mes (9 cuotas), lo cual hace un coste anual de 4.620€ sin tener en cuenta material ni desplazamiento.

en cuanto al año anterior en el cfgs me concedieron una beca, la cual fue de 3.400€, de los cuales mantengo aproximadamente 2.000€, ya que únicamente usé el dinero de la beca para pagar mis estudios.

mi dudas son las siguientes:

  • me concederán una beca para universidad si todavía no he realizado las prácticas en empresa?
  • vale la pena estudiar en la universidad privada y gastar todo ese dinero?
  • sería mejor repetir nuevamente el selectivo y tratar de entrar en una universidad pública?

gracias de antemano :)

B
  • Sería mejor repetir nuevamente el selectivo y tratar de entrar en una universidad pública

Yo intentaria esa
Si te puedes presentar ahora en septiembre de coña

Si no pues vete a la privada y a ver si te dan beca con suerte

K

Estaba ojeando los foros como cualquier otra noche cuando de repente algo ha captado mi atención. He visto un título que destacaba sobre los demás, había algo en él que desviaba mi atención igual que un potente imán al más vulgar pedazo de hierro. Un embrujo, tal vez? un titular bien escrito o unas atrayentes palabras? Nada de eso, hamijos, dicho titular se encontraba completamente en mayúsculas!
Que porte, que cuerpo, que galantería. A su lado los demás titulares eran meros ciudadanos de segunda clase, escombros de una sociedad marchita, deshechos sociales, la sucia turba que sedimenta nuestras vidas, basura, fango.

Cómo, me pregunto yo, cómo es que a nadie se le había ocurrido antes escribir el título completamente en mayúsculas? Por tu genialidad, por tu inventiva, por tu sagacidad, #1 , me quito el sombrero y me inclino ante ti.

Maestro.

edit: :)

10
d_king

es mi primer post xD, pero gracias hombre (y)

B

#3
La l no esta en mayuscula genio
#4
Tambien se acepta era mi primer dia
#6
Que se lo digan a zp
#8
se nota que eres nuevo si

d_king

un fallo lo tiene cualquiera jajaa

d_king

alguien mas que me pueda ayudar, necesito mas opiniones, vamos vamos vamos!!

d_king

up!

d_king

Nadie??? pues lo dejo para mañana a ver si alguien mas se anima y me ayuda

Gracias david41! ;)

PD: Nuevo no, nuevisimo xD

Drl8

Soldado mañana le quiero aqui a las 7 de la mañana dando por culo porque no le han contestado!.

PD: EL que mucho abarca poco aprieta... hay tienes el refranero usalo como quieras.

yukiHime

#1 Si no te cae un ban, cerca estarás, porque menuda has liado...

Haz Selectividad y entra a la pública, con 2000€ te haces con media carrera. (A mi mi matrícula me sale a 780)

B

Lol pobre chico, sólo le falta editar #1 y decir "hola me presento ya que no he visto un hilo de presentaciones" xD

Sobre lo de los estudios mañana cuando no tenga tanto sueño te intento responder.

angelorz

Si te crees que por ser privada vas a tener mejor formación.. suerte.

Intenta entrar en la pública antes.

(Es lo que yo haría).

Puedes solicitar beca del MEC (ministerio de educación y ciencia). Conozco varios amigos que lo han hecho!

EDIT & PD: Para otra vez, edita tu mensaje, no escribas 5 seguidos. No por mucho editar vas a quedar peor ;) De hecho eso aquí se mira poco (siempre que sea para añadir y no para corregir errores. Los errores errores son y quedarán para siempre en la mente y los screenshots de aquellos que te odian).

d_king

Un ban yaaa? no seais tan malos conmigo, a partir de ahora editare mis mensajes xD

GaN2

A ver, hay privadas y "privadas", cual es si se puede saber? Porque siendo una u otra te recomendaría gastarte o no el dinero.

elkirby

Porque no miras si cumples los requisitos para que te den la beca MEC? Yo lo haria asi me daria algo de seguridad de saber que me daran "algo" y asi podrias costearte el año. Pero que si te han dado esa cantidad el año pasado, creo que no habra problema para que te la vuelvan a conceder y mas gorda, en mi opinion.

menolikeyou

Los requisitos de la beca del MEC no son fiables. Lo digo porque este año no la han concedido a la mitad de mis compañeros de clase a los que años anteriores sí les era concedida, así que o lo han restringido más o han aplicado con más nazismo los lindares.

d_king

la putada de ir a la privada seria esa, el tener que depender de una beca, que igual te la dan que no te la dan, y en el caso de no darmela lo tendria muy complicado el seguir estudiando ..

izverg

personalmente tengo gente a mi alrededor que estudia en la universidad privada, y solo te la recomiendo si no hay forma posible de entrar en una publica. Si estas forrado, y solo esa facultad te pilla cerca pues bueno, no todas las privadas son un chiste. O si esa facultad de esa universidad en concreto tiene fama, sino metete en la publica y te ahorras un dineral increible que normalmente no vale la pena gastar.

rockfuck666

¿Y por qué no estudias algo en la Universidad pública?
De todos modos, supongo que te darán beca.

d_king

Si por mi fuese estaria en la publica de cabeza, lo que pasa que para ADE en mi caso necesito sacar un 9 de media o un 8.5, lo cual lo veo muy muy dificil, y aun teniendo un 6.3 en selectividad, que me costo lo suyo, ahora sacar un 9 despues de dos años y un nuevo modelo de examen me resulta casi imposible.

edit: que becas en caso de ir a la privada podria solicitar, ademas de las mec?

Usuarios habituales