Problemas de interes simple NECESITO AYUDA !!

Pepecar10

Pues aver si alguien me podria ayudar en este problema de interes simple por favor !! es de tesoreria muchas gracias gente

Dos socios deciden invertir en un negocio una misma cantidad que habra de ser aportada el dia 14 de Septiembre el primero coloca una cantidad de 6.200 € el dia 15 de enero de un 3,25% de interes para aportar el total de la inversion prevista ¿ Cuanto debera de colocar el segundo el dia 31 de Enero a un 3% para que sea la misma aportacion?

Muchas gracias !

SkiNeT

No se puede hacer, es un problema trampa. El 15 de enero es domingo, están cerrados los bancos.

El primer socio es un timador.

13
Pepecar10

Skinet ciñete al enunciado no al calendario ajajajjajaj !

Fyn4r

a mi me huele a regla de 3 basta xD

Pepecar10

Fyn4r explicate mejor !

jmdw12

Pasas el interes anual al mensual. Calculas el valor a fecha de septiembre de los 6200 euros multiplicandolo por el interes y por los ocho meses que hay. Ya tienes el valor de la inversión que debe hacer cada socio.

Pasas el interes del otro socio a mensual y haces la misma ecuación solo que ahora son 7,5 meses y la incognita es lo que multiplica al interes y al tiempo y en el otro lado de la ecuación tienes el valor que debe meter a fecha de septiembre.

1 1 respuesta
Phatality

#6 Exacto.

Es un problema de interés simple, basta con capitalizar. Hacerse una gráfica ayuda muchísimo, por cierto.

El 1er socio invierte el día 15/01 y le devuelven la inversión el día 14/09, si tienes una calculadora financiera o un calendario, verás q eso son 243 días. Ergo:

C'=6200(1+0,0325243/365)
C'=6.334,15

El 1er socio invierte 6200 y le devuelven 6334,15, así q el 2do socio debe conseguir lo mismo, pero invirtiendo el día 31, con lo cual son 227 días. La incógnita aquí es cuánto ha invertido el 2do inversor. Así pues:

6.334,15=C(1+0,03227/365)

(despejas la C)

C=6.218,13

Es decir, el 2do inversor debe invertir 6.218 el día 31/01 para conseguir lo mismo que ha invertido el 1er inversor.

1
Termax

#1 Me parece que pretendes que te hagamos los deberes,a lo mejor me equivoco o no.

Usuarios habituales

  • Termax
  • Phatality
  • jmdw12
  • Pepecar10
  • Fyn4r
  • SkiNeT