Problemillas con la nueva selectividad...

R

A ver, esto es una larga historia... Abstenerse graciosillos, que bastante tengo ya, por favor.
Os cuento...Llevo desde los 3 años queriendo ser veterinaria, es lo único que de verdad me gusta.
El año pasado hice selectividad y se quedó la nota en un 6.70 cuando yo tenía un 6.68. Sí, una putada, hasta ahí a mucha gente le ha pasado y si no me dió la nota fue cosa mía.
Decidí meterme en bioquímica para el tema de las convalidaciones, con pensamientos de hacer selectividad y meterme en un próximo año en la carrera de veterinaria. Pues bien, esta gente del SIU (Servicio de información Universitario) me dijo que las notas serán sobre 14 en vez de 10. Pero que mi nota al ser del año pasado se quedaría igual. Es decir 6.68/10=6.68/14...Una mierda, no? porque ya perdía nota sólo por ser del 91'. En fin, decidí ponerme a estudiar para repetir selectividad entera, porque ahora la fase específica, la de modalidad, podía sumar 4 puntos a los 10 que podías tener en el bachillerato...es decir, así que yo aspiraba si me presentaba sólo a la específica a un 10.68, siendo un 9.38 la nota de corte pasado por una regla de tres. Pero claro, sacando un 10 en las dos asignaturas.
Un día me llama una amiga, la cual se iba a presentar también a selectividad y me dice que habían dicho que las notas de los del año pasado, se igualarían. Llamo de nuevo al SIU y me dicen que con una fórmula, multiplicando mis notas de modalidad por 0.2 y sumándoselas al 6.68, me salía un 9.1...Me dice que no hacía falta que me presentara a todas, que sólo me presentase a la fase específica que es la que menos nota tenía y yo encantada de la vida. Me había quitado 3 asignaturas de golpe y casi que por poco que subiera, ya tendría la nota para veterinaria.
Todo bien hasta esta tarde, que vuelvo a llamar SIU porque un amigo tenía entendida otra cosa (que habían igualado las notas, pero a ellas no se les sumaba los 4 puntos que podrías tener si es un 10, es decir, yo mañana si saco un 10 en los dos examenes tendría un 10.68 siendo un 9.38 la nota de corte y supongamos, que no lo voy a sacar...yo tan convencida y luego resulta que tenía razón. El que me lo dijo se equivocó.
Resumiendo: Un año esperando a hacer selectividad, y cuando pido consejo a los del SIU me dicen algo que no es, repercutiéndome a mí, que iba a hacer la selectividad entera.

Qué puedo hacer? denunciarlos?
Siento que sea tan larga la explicación, pero de verdad, no se puede resumir...

LoSaa

MMm pues valla putada la verdad... denunciarles no creo que saques nada, porque es su palabra contra la suya... de todas formas, yo si fuera tu me estudiaria las 2 asignaturas de la fase espeficica que te subieran 0.2 para veterinaria ( supongo que quimica y biologia) e iva a por ellas a muerte, porque esa media que tu haces de que ahora estara en 9 y pico ... eso no va a ser asi, la gente a la fase especifica se presenta en la mayoria de los casos porque no se pierde nada, asique pon que como muchisimo subira la nota 1,5 puntos... bueno mucha suerte

Tressilian

No puedes denunciarlos.

Es más si te quejas no te van a hacer ni puto caso.

El problema es que el mundo esta lleno de incompetentes. Lastima que un punto tan sencillo como buscar información para enfilar tu vida te encontrases con uno y te hayan jodido otro año.

B

Esto te enseñará una valiosa lección que yo aprendí hace 3 años. JAMAS te fies de nada de lo que te digan en ningun servicio de información hasta que el tio no te lo jure por sus muertos que es así y compruebes por otra fuente que efecticamente así es. Ni incompetentes que me he encontrado al otro lado del mostrador sobre todo en la facultad y madre mía es desesperante.

Yo me acuerdo que una vez terminé diciéndole a la de secretaría de mi facultad "a mi me da igual que usted sea una borde con tal de que me dé la información que le estoy pidiendo no hemos venido aquí a hacer amigos no?" me tenían harta y mareada y con una antipatía...pfff...anda que las de la biblioteca joder por qué son todas tan feas y asquerosas y amargadas y zorras y ñañañaña. Ya una decia el otro día "dentro de poco me jubilo y os libráis de mi" por poco aplaudo. En fin, ya me he desestresado.

Por lo demás, dudo que puedas hacer nada con todo esto porque ya has echado la inscripción. Solo mucha suerte.

PD: Soy incapaz de enterarme de cómo va la nueva selectividad xD

spyro512

WTF, mi novia esta igual que tu queriendo entrar a derecho y tiene su nota (un 7) + las notas de Latin, Arte y Geografia que se multiplican cada una por 0,2 y se añade al 7 que ya tiene.

Se lo han confirmado y esta en camino de hacer la prematricula...

TempeS

Entonces como está el tema? xk no he entendido nada, si tu antes tenías un 6.8, sin volver a hacer selectividad ahora que es?

nNaiiR

Las notas de corte no puedes calcularlas sobre 14 para tener una estimación real, me refiero, si la nota de corte del año pasado era 6.70, la de este año no va a ser ni por asomo un 9.38, será como mucho un 8 bajo.

TempeS

PRUEBA DE ACCESO DE CURSOS ANTERIORES AL 2009/2010

La nota de admisión de quienes ya tienen superada la PAU, es la calificación definitiva que obtuvieron en su momento. No obstante, puede presentarse a la fase específica con objeto de mejorar su nota de admisión, mediante, la siguiente fórmula.

NOTA DE ADMISION = CDA + aM1+BM2

Donde:
•CDA es la Calificación Definitiva de la PAU Anterior al curso 2009/2010 (0,6NMB+0,4NPA).

  • NMB: Nota Media del Bachillerato
  • NPA: Nota de la Prueba Anterior
    •a y b son parámetros de ponderación que relacionan cada materia de bachillerato con las carreras universitarias, (COEFICIENTES DE BACHILLERATO)
    •M1 y M2, son las notas obtenidas en la fase específica, que multiplicada por los respectivos parámetros, a y b, otorguen la mejor de las notas de admisión para cada una de las carreras solicitadas por el alumno.
    •Calculada con 3 cifras decimales exactas.

¡La nota de acceso a la universidad variará entre 5 y 14 puntos!
No obstante para el ingreso en el curso 2010/2011 quienes ya superaron la PAU en cursos anteriores, podrán utilizar sin necesidad de examinarse, como notas M1 y M2 las notas de las materias de la segunda parte de la prueba (materias que no son comunes) que obtuvieron en su momento. Estas notas deben ser superiores a 5 puntos.

¡Se recalcula la nota sin tener que examinarse!

Fuente:
http://www.selectividad.info/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=25411

Vamos no sé si es 100% fiable pero tiene lógica

Usuarios habituales