Problemillas con la nueva selectividad...

R

A ver, esto es una larga historia... Abstenerse graciosillos, que bastante tengo ya, por favor.
Os cuento...Llevo desde los 3 años queriendo ser veterinaria, es lo único que de verdad me gusta.
El año pasado hice selectividad y se quedó la nota en un 6.70 cuando yo tenía un 6.68. Sí, una putada, hasta ahí a mucha gente le ha pasado y si no me dió la nota fue cosa mía.
Decidí meterme en bioquímica para el tema de las convalidaciones, con pensamientos de hacer selectividad y meterme en un próximo año en la carrera de veterinaria. Pues bien, esta gente del SIU (Servicio de información Universitario) me dijo que las notas serán sobre 14 en vez de 10. Pero que mi nota al ser del año pasado se quedaría igual. Es decir 6.68/10=6.68/14...Una mierda, no? porque ya perdía nota sólo por ser del 91'. En fin, decidí ponerme a estudiar para repetir selectividad entera, porque ahora la fase específica, la de modalidad, podía sumar 4 puntos a los 10 que podías tener en el bachillerato...es decir, así que yo aspiraba si me presentaba sólo a la específica a un 10.68, siendo un 9.38 la nota de corte pasado por una regla de tres. Pero claro, sacando un 10 en las dos asignaturas.
Un día me llama una amiga, la cual se iba a presentar también a selectividad y me dice que habían dicho que las notas de los del año pasado, se igualarían. Llamo de nuevo al SIU y me dicen que con una fórmula, multiplicando mis notas de modalidad por 0.2 y sumándoselas al 6.68, me salía un 9.1...Me dice que no hacía falta que me presentara a todas, que sólo me presentase a la fase específica que es la que menos nota tenía y yo encantada de la vida. Me había quitado 3 asignaturas de golpe y casi que por poco que subiera, ya tendría la nota para veterinaria.