Proceso selección multinacional

Kirsoth

Buenos días gente.

Hace unos meses eché CV en una multinacional española bastante grande (casi 5000 empleados creo), y a finales de mayo me llamaron de RRHH para una entrevista telefónica. Estuve sobre 40min, con parte en inglés, y fue bastante bien ya que se supone que luego te avisan por correo si tienes una segunda entrevista con tu superior directo en caso de ser contratado, pero durante la misma les gustó mi perfil y me dieron fecha y hora para ello.
Dos días después realicé la segunda, esta vez por videollamada, salí bastante contento, se llegó a alargar mas de hora y cuarto y mis impresiones fueron bastante buenas. El que me la realizó no supo decirme cuanto tardarían en dar respuesta para concertar ya una tercera y última entrevista con dirección, la cual si realizas por lo visto es que ya estás dentro (o casi), ya que de eso se encarga RRHH, pero como aproximación me dijo un mes o así.

El tema es que ya ha pasado casi mes y medio, y se supone que aunque la respuesta sea NO te dan contestación igual para que no estés esperando eternamente. Sé que este tipo de procesos son largos, ya que leyendo por internet opiniones he visto gente que le contestaron a los 2-3 meses, pero se supone que era relativamente urgente, y a parte de que la oferta me parece atractiva obviamente también quiero cambiar porque en mi actual empleo llevo ya una temporada larga sin estar a gusto. De cuando contactaron conmigo y me llamaron tengo el tlf de la persona de RRHH, pero me parece contraproducente contactarle, ya que además imagino que la respuesta será "ya te avisaremos" (además nunca sabes si va a sonar como que estás interesado o como que eres un impaciente o a saber qué).
Mi pregunta es, ¿alguien que haya estado en procesos similares de grandes empresas sabría decirme cuanto tardan? O si es recomendable contactarles o mejor esperar.

RPV: pasé 2/3 entrevistas de un proceso de selección en menos de una semana, y un mes después aun no tengo respuesta, ¿ideas/opiniones/sugerencias?

robb

Tu primer error ha sido lo de "Española". Pd no esperes que te contesten si no les interesas

dantekh

Si ha pasado más de un mes contáctales ya para qué te informen del estado del proceso. Nadie se va a molestar porque después de más de un mes les preguntes, al revés seguramente les sirva para recordar tu perfil (Y desbloquear algo si es que hay algún problema) y ver que sigues con interés en la posición.

Sobre los tiempos pues ya depende mucho de la empresa, no sabría decirte si es normal o no. Más de 2 meses me parece excesivo si, pero bueno al final depende de las necesidades y los puestos que la empresa tenga y lo que al principio te habían dicho que era urgente hoy puede que no lo sea tanto y se alarge más de lo normal.

Dredston

Deberías llamar y así demuestras interés.

1
Erterlo

Quizás todavía estén haciendo entrevistas, si es una empresa medio seria deberían de comunicarte el resultado una vez finalizadas las entrevistas.

Yo hice una entrevista con una multinacional, a mitad de la entrevista les dije que no me interesaba por las condiciones de mierda que ofrecían, al cabo de 2 meses me enviaron un mail para decirme que declinaban mi solicitud xD...

Llama si quieres, mal no creo que vayas a quedar, pero yo seguiría echando CV's.

Lixae

Yo escribiría un email a la persona de RRHH que te ha estado llevando las entrevistas. En plan preguntar educadamente si hay noticias sobre el proceso de selección en el que estás, ya que estás muy interesado blablabla.

Lo de que sea multinacional española dudo que tenga que ver la verdad. A mí me lo acaban de hacer dos multinacionales suizas en las últimas semanas :neutral_face: . Joder, que no cuesta tanto enviar un email diciendo que no sigues/avanzan con otro perfil.

Usuarios habituales

  • Lixae
  • Erterlo
  • Dredston
  • dantekh
  • robb
  • Kirsoth