Profesores que os educaron

Tochomosca

Mis dos profesores favoritos han sido Manuel de filosofía y Vicente de lengua, siempre que he tenido clases con ellos hacian la lección de una forma amena e interesante. Lo malo es que al llegar a casa y tener que hacerlo solo no era ni tan ameno ni tan interesante xd Pero siempre los he considerado un modelo tanto de persona como de profesionales.

Podría contar mil y una de las cosas que han pasado en el aula para que piense que han sido los mejores profesores que he tenido, pero si empezara no acabaría.

B

#1 Lo mismo que dijo tu profesor de física a tu coleguita se lo dije yo a los guarros de mis compañeros de piso.

Nunca tuve gran relación con ningún profesor y tampoco creo que me aportaran nada importante, aunque alguno era majete.

N3mex

#1 La última frase me la dijo a mí también un profesor el año pasado xDD

Hesha

Ninguno. Desde muy pequeño tuve que abandonar mi educación para ir a la escuela.

3
T-1000

mi profesora de bioquímica. DEP Adela. :(

H

Mi profesor de Historia de primero de Bachiller. Qué pena no ser creyente de cualquier chorrada para ahora desearle lo mejor esté donde esté. Era un profesor que parecía de Universidad, se preparaba la clase iba sin apuntes ni nada hablando durante una hora explicando el tema de memoria. No me acuerdo a raíz de qué salió pero entre una explicación nos preguntó cuántos sacrificarían algo de libertad por un poco de seguridad.

La mayoría de la clase levantó la mano, chavales de 16-17 años ya sabéis, entre ellos yo. Nos contestó, sin estar sorprendido pues probablemente esperaba esa respuesta, que no sacrificáramos la libertad.

Seguramente uno de los mejores hombres que he conocido y conoceré.

Abyssix

Dos profesoras del cole, Conchita y Marisa... eran entrañables y buenas personas, se preocupaban por todos los alumnos y les intentaban ayudar en todo, enseñarles a pensar por sí mismos...

Luego en el insti fueron cuatro profesores: Elena (música, que me hizo amar más aun la música, aprender muchísimas cosas de cultura musical e historia, y además aprenderlas con gusto, sin que resultase pesado), Stiwi (si, era su apodo, un profesor de Historia como pocos, no he aprendido más historia en mi vida, y gracias a su base luego en bachiller no estuve vendida a mi suerte XD), Tarodo (griego, fue tutor, y además nos enseñaba no solo la asignatura, sino también nos aconsejaba en mil cosas de la vida con las que nos íbamos a encontrar tarde o temprano, y así ha sido...), y el de filosofía, que era el director también, me hizo amar la filosofía, simplemente, y aunque ideológicamente nuestras ideas eran completamente opuestas siempre supo dar la clase sin que su ideología hablara por él.

En la uni por desgracia solo puedo destacar un buen profesor de historia (sabio como ninguno) y otro profesor, de Estructura y Sistema Mundial de la Información, que sobre todo se encargó de despertar en nosotros el sentido crítico.

Corven

Me pregunto si alguno de mis alumnos abrirá hilos metiendome mierda/echandome flores xDDD

SirPsycoSexy

He tenido tanto relaciones horrorosas como relaciones positivas para nunca olvidar. Pero para sintetizar, las dos profesoras que influenciaron mucho tanto en mi persona como en mi forma de ver la realidad fueron la profesora de historia y la profesora de filosofía que tuve en bachillerato. Es más tengo pensado irlas a visitar en breves, solo para garantizarles que aunque haya sido un solo caso han cumplido con su meta como profesoras y han dotado de criterio y formación a un alumno.

Por otro lado, cuando obtenga mi título universitario (si dios quiere el año que viene), iré a mi segundo instituto (he estado en 3 colegios diferentes) donde le estampare dicho título a mi ex directora, la cual le dijo a mi madre que déjese la mismísima ESO para introducirme en el mercado laboral y hacer "algo productivo" ya que según ella no servía ni para sacarme el bachiller y los estudios para mi eran algo como una pérdida de tiempo.

2 3 respuestas
T-1000

#39 espero que se le metas el título por el culo sin lubricante por la parte más ancha.

4
Rivendel

Uno de los mejores profesores que he tenido dijo dos cosas que me marcaron: La primera, seas lo que seas en la vida, desde una buena persona o un pedazo cabrón, a lo que sea que te dediques no seas mediocre, dalo todo... y la segunda, al entrar a la iglesia uno se quita el sombrero pero no la cabeza (esto en un colegio de monjas xD que crack)

B

#39 Con eso último me siento identificado contigo (lo de la directora), a mí ahora mismo me dan ganas de irme a según que sitios a restregar según que cosas que ... pero bueno, prefiero no remover la mierda y olvidarme de los capullos que me subvaloraron.

B

Yo tuve uno de música, que le llamábamos Potato por la cacho nariz que tenía.

Tenía la costumbre de en los pupitres de primera fila, apoyar su paquete o restregarselo mientras daba la lección, en su día nos parecía cómico, de hecho pintábamos el borde del pupitre con rotulador de subrayar y siempre terminaba con una raya amarilla en su pantalón.

Cuando me tocaba estar a mi en primera fila, ponía cuters, tijeras a modo de defensa para que no restregara el paquete.

Luego tuve una cuando era equeño que tenía la mano algo lijera, y si hacías una suma mal o algo te metía un bofetón, cuando oígo anécdotas de gente que sus profesores se les iba la mano, yo a mis 28 años me tocó una así de cafre, eso si, con 7 años ya sabíamos multiplicar y dividir entre dos y más cifras, y con 4 años leíamos libros del barco de vapor de a partir de 10 años, pero te metía cada leche, te aprendías las tablas por cojones.

Tuve un profesor de inglés algo esperpéntico y una tutora medio calva que hizo una caza de brujas buscando gente que fumaba porros donde para ella eran del mismo calibre que un narcotraficante

chuckneitor

Yo me considero un afortunado con la mayria de los profesores que he tenido como en Biologia y geologia, Química, Castellano, Filosofia o Ética. Todos ellos han sido profesores, educadores a la vez que amigos que me han ayudado a convertirme en la persona que soy hoy y em aprender todo lo que se. De otros profesores tengo buenos recuerdos, pero estos fueron importantes, y sobretodo, hacian que me fuese muy facil estudiar sus asignaturas. De lo que aprendi con ellos no se me ha olvidado nada, pero de otras asignaturas impartidas con profesores que no ponian tantas ganas, y em gustaban bastante menos, no puedo decir lo mismo.

  • Los de Biologia y geología me enseñaron a lo impresionante y curiosa que es la naturaleza, a traves de curiosidades y de un muy buen rollo que impartia el profesor. Y uno me medioánimo a que en acabar la carrera, tenga una experiencia militar, "experiencia única en la vida que no se olvida jamás".

  • El de Física y Química, consiguio que me gustaran esas ciencias mas difíciles, siempre contandonos anecdotas, historias de su vida y otro buen rollo increible. Te preguntaba como habias quedado en el partido de futbol del fin de semana, bromeaba contigo si tu equipo perdia... Ese tipo de cosas que hacen las clases mucho mas agradables.

  • La profesora de Castellano, de intentar ser tan buena con nosotros, mucha gente le tomaba el pelo y se aprovechaban de ella, pero tengo muy bueno recuerdos de ella.

  • El de Filosofia y Ética para mi fue la ostia. A pesar de que son asignaturas de memorizar mas durillas, el tio explicaba de puta madre y nos hacia pensar y recapacitar.

  • Luego profesores con los que me llevo de puta madre y nos vamos a tomar cañas y demas cuando coincidimos sobretodo en verano.

El otro dia fui a recojer el título de Bachiller, y cuando los profesores me veian me saludaban, me comentaban que tal la carrera y tal... Que grandes.
Por gente como ellos, me gustaria dedicarme a la eduación.

evilsol

dos profesores en especial muy muy buenos, uno sustituto de filosofia que estuvo un año y valia mas que todos los demas profesores juntos y otra que me enseñaba lengua.

yukiHime

Yo recuerdo muchísimo a mi profesor de Dibujo de Bachillerato, un hombre de 42 años que se parecía a Jhonny Depp y que era un tío de puta madre, de esas personas con las que hablarías 3 horas y te habrían parecido 3 minutos. Siempre discutíamos sobre música, la vida, la religión... Su grupo favorito es Pearl Jam y me decía que Queen "sonaba viejo", pero que Bowie seguía sonando actua. Un tío majo que tenía verdadera pasión docente, me transmitió su entusiasmo por el arte en todas sus formas y es algo que le agradezco mucho. Es de esos profesores que no se olvidan.

1
Almondriga

Yo he tenido por suerte, muchos de esos profesores.
A parte de muchos de los del colegio que recuerdo con cariño, en el instituto tuve unos cuantos profesores de esos que dejan huella:
Paco, mi profesor de ciencias sociales en 1º y 2º de eso, con sus frases y consejos, sus charlas que nada tenían que ver con historia y sus "recuperaciones" obligatorias si tenias menos de un 8 XDD

La profesora de ese mismo año de ciencias naturales, la llamábamos la "pequeña gran mujer" porque era bajita pero tenía mucho genio y a la vez era un cacho de pan.

Armando, profesor de ética en 4º de eso, con sus historias locas, y su forma de involucrarse con sus alumnos. Es de esos que te encuentras por la calle y te paras un rato largo a hablar con él sin problema.

Modesto, el profesor de 2º de bachiller de Historia, con sus famosísimas frases de exámen, y su particular forma de explicar los temas de historia de España. Nos invitó a toda la clase a una cerveza el último día de clase xdd

Y como no, creo que mi favorito, Nicanor, profesor de Química, cariñosamente llamado el profesor Bacterio, que dando clase (también de forma mas que original) se paraba a contarnos historias de su vida, y decirnos de coña frases como: Tenía que haberme dedicado a criar cerdos, ellos serían mas agradecidos!! XDD

1
B

Lluís, lo tenia cuando hacia P3, era una bellísima persona.. cada dia se traía el bocata mas grande porque no habia ni un dia que mi mejor amiga y yo fueramos a pedirle... yo creo que le tocaba mucho las narices tener que darnos bocadillo, pero nos lo daba^^

T-1000

Rosa en 2 y 3 EGB me enseño más de lo que pensaba , después cuando estaba en 7 de EGB murio en un accidente . Nunca te olvidaré.

1
GeO-Granada

Yo en la universidad aprendí como no dar clase a mis futuros alumnos ( los peores profesores ever ) xD

En especial me acuerdo de uno que si me enseñó mucho (1º E.S.O y 2º ), el tío era divertido a la vez que sabía enseñarte, daba pequeños toques de humor a las clases que se juntaban con los contenidos, todo un crack, un saludo D. Antonio :D

Peluxoo

Recuerdo mi profesora de Inglés y de Lengua en la ESO, la tía más pesada del mundo: que si los ejercicios hacerlo rápido, que si mañana examen, que si a ponernos comentarios de texto para aprender en un futuro y explicaba de lujo, así que por ser la "más pesada" fue la mejor profesora que he tenido.
Hace unos 7 u 8 meses empezó a estar mala, más adelante nos enteremos que tenía cáncer y en Abril falleció a los 45 años, fue un palo flipante para todos..espero que desde aquí vea que este alumno le tiene muchísimo cariño.. :(

sizoK

Mi profesora Maria Jose, en 6º y 5º si no recuerdo mal, buenisima persona, mas que una clase pareciamos una familia, nos regalaba cosas, nos llevaba al jardin a plantar cosas que traia, nos traia yogur y nos invito a su casa que es en realidad una finca y nos quedamos alli de acampada de fin de curso. Sin duda no la olvidare nunca.

VonRundstedt

Mi profesor de cultura clásica, latín y griego, Felipe.

El hombre era no se que religión de asia rollo hinduismo (o eso parecia, no me acuerdo) aunque era español iba con sus barbas cual talibán. Me acuerdo como nos hablaba del Karma, de meditación y de no se que, una vez nos trajo a una chica india para hacer meditación con respiraciones profundas y tal. Obviamente en una clase llena de canis en la "Andalucía profunda" donde teníamos 14 y 15 años aquello tuvo éxito -0 y no le hicimos ni puto caso y nos reiamos de sus "cuando te den con un palo no tienes que devolverlo"... pero por lo menos me acuerdo de ello, debió de llamarme la atención que alguien pensara de aquella manera D:

P

#39 Qué hija de la gran puta, es que es para matar a los sinvergüenzas que dicen eso a los padres.

LiKaN

Un día mi profesora de Inglés del instituto (allá por 4º de ESO) me dijo, quizá, la frase más misteriosa que he oido hasta el momento y a la que recurro a diario para intentar guiar mis torpes pasos por la vida. Hay días que ni duermo pensando en ello.

Se me acerco y me dijo, mientras explicabamos algún tipo de tiempo verbal, supongo. "Es que una cosa es una cosa y otra cosa es diferente"

Ni los de la Antigua Grecia rezumaban tanta sabiduría.

Nott

.

sacker

yo he tenido profes muy buenos desde primaria hasta la uni (y muy malos claro). De los que te hacen aprender y pasarlo bien en clase, y de los que te enseñan algo más de lo que dice el temario.

El que recuerdo con más cariño es Josep Cantó. Mi profe de física en el instituto, ahora anda por industriales (y yo estaba allí de becario) y volvimos a contactar. Un megacrack. Si está en MV, un saludo! jaja

En la uni tuve varios muy influyentes. Había uno del que no recuerdo el nombre que tuve el primer año en IC (Introducción a los computadores) que tenía una forma de explicar que hacía que se me quedara contigo y que no me costara mantener la atención. Curiosamente, hay una frase que nos dijo en plan esto es sagrado, esto no lo podéis olvidar que recuerdo como si me la hubiera dicho ayer, y hace 6 años:

"als biestables comença i acaba tot"

xD

B

Tendría que haber más profes como éste para levantar el país de una jodida vez:

11 días después
B

Un buen profesor que tuve nos decía que los findes lo que había que hacer era irse de putillas y dejarnos de tonterías. El tío venia siempre to resacoso pero daba clase de puta madre.

C

Julián Casero Delgado. Cliente habitual de un bar de Fe de la Jons. Bien muerto está el hijo de puta.

1 respuesta

Usuarios habituales