Programa para bases de datos

-Shaydund-

Hola, es una pregunta muy sencilla.

En mi trabajo, uso bases de datos para ciertos estudios que estoy haciendo.
El problema es que somos un poco disfuncionales, porque llevamos las bases de datos en los USB o en ordenadores, y entonces si uno adelanta un trabajo, luego tiene que ir fusionando con el compañero la base de datos.

Por ejemplo, nosotros usamos mucho el excel / access. Miramos datos de los pacientes, los registramos y luego tenemos que pasarnos el archivo.

Por eso me gustaría saber si conoceís algún programa / aplicación para que permita actualizar bases de datos a tiempo real y que así mi compañer@ pueda ver la base de datos con las actualizaciones que he ido haciendo.

AeRoS

Workbench

drakkenspain

Y habéis pensado en tener la base de datos en un servidor?

-Shaydund-

Pues a mí se me ha ocurrido, pero vengo preugntando por eso, por si conoceis métods fáciles y que funcionen.

antes de ponerme a hacer cosas xD

Midefos

Eso es sencillo, no necesitas ningún programa de base de datos puesto que manejais Access/Excel. Lo necesario es un servidor al que podáis acceder los trabajadores para poder abrir el archivo y modificarlo.

Echate un vistazo a: link en 'Métodos para uso compartido'.

1
AeRoS

Ni servidor hace falta hasta el mismo onedrive te lo hace y si lo quieres propio pues OwnCloud y lo haces desde tu mismo pc redireccionando un puerto que tengas libre al OwnCloud

eXtreM3

Si usáis el Excel por qué no utilizáis el online de Google?

-Shaydund-

Ok, gracias por las aportaciones?

Y todos estos sitios que me comentais ofrecen suficiente privacidad?
Es que trabajo con datos bastante privados de la gente...

vuvefox

Probablemente si usas un programa online pierdas la parte de confidencialidad que tanto necesitas. Pero, si metéis la base de datos codificada directamente os vendrá bien para spss y conserváis el secreto. Eso sí, necesitáis tener clara el análisis estadístico y la codificación desde el principio del estudio aunque no creo que suponga un problema.

A parte, que cada uno de los que recogéis datos tenga un archivo leyenda con la codificación para evitar errores.

1

Usuarios habituales

  • vuvefox
  • -Shaydund-
  • eXtreM3
  • AeRoS
  • Midefos
  • drakkenspain