Programacion

dealty

Actualmente me encuentro estudiando un CFGS de informatica y por motivos laborales necesito aprender PHP5,aunque seria un poco por mi cuenta,ya que en el ciclo no lo tocamos.

Es un tema de suma importancia, y me gustaria saber si alguien conoce algun videocurso, o libro de esos que permiten aprender e ir siguiendo de forma individual,sin ayuda de nadie.

Agradezco vuestra ayuda,un saludo.

Thanat0s

¿Qué es lo que tienes pensado hacer con php?

Lo mejor que puedes hacer es ir leyendo a ratos php.net, ahí tienes toda la documentación necesaria.

Un saludo.

Nucklear

#1 Todo depende de la base que tengas. ¿Que otros lenguajes dominas?¿Has hecho algo de programación web?

Si piensas hacer algo comercial y no sabes nada de desarrollo web y php probablemente hagas una chapuza insegura. En caso de que sea de extrema necesidad yo utilizaría un CMS que al menos el core está desarrollado sólidamente y en base a él desarrollaría la aplicación que te pidan.

Si explicas un poco que es lo que piensas programar se te puede aconsejar mejor.

dealty

Se trata de una empresa que hace pequeñas aplicaciones web.

En el tema de programacion web he hecho algo de javascript y html,pero por encima.

Gracias por las respuestas

1 respuesta
Innsbruck

#4 supongo que usarán un framework por lo poco que cuentas (codeigniter, symfony, yii, ... a saber) lo mejor es que intentes programar nose, una web de noticias (login, comentarios, fotos, sql... etc) . Si consigues programarlo puedes empezar perfectamente a trabajar (siempre que el puesto se para becarios o juniors) pero por favor, no pierdas las buenas prácticas, te pillarán rapido como hagas mal codigo (codigo espaguetti).

1 respuesta
dealty

#5 que quieres decir con codigo espaguetti? se que hay formas de depurar el codigo y compendios y demás,pero tanta importancia tiene?a la hora de estudiar mucho no te lo enseñan,mientras funcione ya lo dan por bueno,y es un tema que creo que deberia depurar tambien

Usuarios habituales

  • dealty
  • Innsbruck
  • Nucklear
  • Thanat0s