Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Teq-

no se si habra dicho ya pero.. me acaban de comentar varios compañeros con los que cursé DAM que ahora mismo están en Deloitte y además de obligarles a ir en traje hasta en verano, les están pagando 443e el mes con un horario de 9 a 19

y digo yo, esto es legal? porque madre mia, Amancio estaría orgulloso

3 respuestas
y34hl0ve

#541 Te gastas mas en trajes que lo que cobras xD

B

#541 están en una filial que pertenece a Deloitte llamada Coritel que maltrata mucho a sus trabajadores, incluímos cesión ilegal de trabajadores, horas extra sin pagar, acoso, etc

Hay gente que se quiere poco a si misma, gran parte de la culpa es suya

1 2 respuestas
stron-G-AwP-

#543 tan malo es trabajar en una carnica? yo estoy haciendo DAM y según nuestro profesor , seremos presas de estas empresas nada mas salir.

Por cierto a mi mola mucho python pero veo que no tiene tanto tiron como Java...

1 respuesta
B

#544 Yo en la que estoy me encuentro hiper cómodo, para ganar experiencia y llevarme un buen sueldo no lo veo tan mal. Eso sí, con dos o tres años de experiencia ya tienes opciones mejores pero, ¿al principio? Si no te sale nada alternativo lo veo la mejor opción.

Eso sí, hablamos de casos en los que estés bien con la carnica, el proyecto y el trato que recibes.

RaWnNnNn

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, si creeis que no corresponde lo decís y creo hilo propio.

spoiler
Geekalvaro

#543 No. Coritel es de Accenture no de Deloitte y además Coritel ya no existe como tal. Hace unos meses Coritel cambió de nombre por Tecnilógica Ecosistemas. Yo estoy con Tecnilógica en un proyecto de arquitectura SAP y estoy bastante puteado. Es horario de 9:00 a 19:00 y me queda a tomar por culo el proyecto. Tardo casi 2 horas. No tengo que ir con traje pero si con chinos y camisa.

Si alguien sabe de algún trabajo de programador para alguien sin experiencia como yo pero con bastante interés y aptitudes para ello avisadme (Me manejo sobre todo con Java 8). Estoy cansadisimo de estar aquí, yo quiero programar. :(

1 respuesta
B

#547 Es verdad, la filial de Deloitte que vendía servicios de it era dxd o s2g creo, en fin, todas la misma mierda.

Encima estas empresas hacen como abertis o everis y se van cambiando el nombre cada 2 x 3 para limpiar su imagen, qué asco dan

Colaboradors

Tecnologías: Django + Python + Java + Postgres + Vuejs
Ciudad: Madrid
Salario: 50.000
Años de Experiencia: 15
Estudios: ingeniero

2
specialA

No se si va ontopic pero lo suelto; siempre me ha gustado el tema de la informática sobre todo enfocado a programacion, aun que nunca he tenido contacto con ello, siempre me ha llamado la atención.
Podéis recomendarme algún curso(baratito/gratis) para tomar contacto con la programación, con ideas de, si me gusta realmente y se me da medio bien, hacer DAW el proximo año.
Muy agradecido

1 respuesta
juanmaroni

#550
FreeCodeCamp.
Codecademy.

Louise

#539 y te queda divino, doy fe

1
Midefos

#541 En Deloitte, la parte de consultoría informática (DxD) se trabaja 9 horas en horario de invierno y 7 horas en horario de verano.
Lo del salario, supongo que si están con un contrato de becario, es posible que se pague un sueldo tan bajo, sino, no, no son tan bajos los sueldos.
Eso si, lo del traje si que es verdad, hay que ir con traje hasta verano, aunque luego allí te puedes "acomodar" un poco quitándote la corbata o americana, y ponértela solo si viene algún cliente o tienes alguna presentación, etc.

Nullpointer

Tecnologías: Android
Ciudad: Barcelona
Salario: 35k
Años de Experiencia: 3 años y medio
Estudios: Ingenieria técnica en informática de gestión

2 meses después
B

Tecnologías: Java Fullstack
Ciudad: Madrid
Salario: 34k
Años de Experiencia: 3 años y 3 meses
Estudios: FP DAM

Crowbar

Una cosa, ¿Aquí te pueden hacer fijo o es simplemente contratos temporales?

Me refiero a que si hay esa posibilidad como en cualquier otro empleo o son contratos por proyectos/temporales únicamente.

Por tema estabilidad.

2 respuestas
xTwisted

#556 Logicamente si

2 1 respuesta
LLoid

#556 Lo más habitual es 6 meses + 6 meses y a partir de ahí si no la has cagado mucho indefinido. En algunos sitios entras indefinido directamente, a fin de cuentas el despido es tan barato que no hay casi diferencia.

1 1 respuesta
B

Tecnologías: Java, Scala, Spark, Cassandra, Posgre
Ciudad: Madrid
Salario: 24k
Años de Experiencia: 1 año y medio
Estudios: Ingenieria doble de obras públicas y minas, y máster en Big Data y Data Science

2 respuestas
Crowbar

¡Vale, gracias a los dos!

#557

#558

Es bueno saber esto, porque saber que puedes ser indefinido hoy en día, no se ve siempre. Contratos basura y eso sí que he oído... lo de siempre.

byShail

Compis programadores emigrados, si en vuestra empresa o alguna que conozcáis por UK, Irlanda, Alemania o incluso algún país nórdico, aceptan gente para hacer las prácticas de DAM con el programa Erasmus y me podéis pasar el contacto por MP, os amaría muy mucho.

Mil gracias de antemano! :D

JuanAnthony

Me molan los salarios, igual me matriculo en Ingeniería Informática en la UNED.

3 respuestas
xTwisted

#562 Si te basas en salarios y no si de verdad te gusta y motiva... vas jodido

1 respuesta
bigotaussen

#562 Hazle caso a #563 , ser informático es muy sacrificado y tienes que echarle muchisimas horas, si no es algo que te gusta, vas a acabar en la mierda xD

HeXaN

#559 Cobras poquísimo para las tecnologías que usas y la ciudad en la que resides.

1 1 respuesta
GamA

#562 No, por favor, hazle caso a #563, he visto muchos compañeros de carrera echar pestes una vez empiezan a trabajar simplemente porque no les gustaba la informática, pero es que "daba dinero".

Esta profesión requiere vocación, al menos interés, si la haces solo por la pasta te aseguro que te acabarás arrepintiendo. :(

1 respuesta
B

#565 No te digo que no, pero también resalto que hace 2 años no sabía ni siquiera programar, y que aún a día de hoy me veo por detrás de mis compañeros en mil cosas.

Mi meta ahora mismo es seguir aprendiendo y en algún momento, cuando sea mucho más autosuficiente cambiar de curro, entre otras cosas para dejar la consultoría. También es verdad que en mi empresa son conscientes y el contrato que negocie tiene revisión de salario cada año, bonuses y una buena cantidad de días de vacaciones.

De todas formas gracias por avisar, y si tienes alguna oferta, la escucharé encantado jajajaj ;)

JuanAnthony

#566 No es que no tenga vocación, siempre me ha encantado la informática y la programación, en la época buena de la PSP programaba Homebrew en C++, y algún conocimiento tengo. Pero después me pasé a las letras y estudié Filología Inglesa y ahora estoy terminando un máster en Literatura Comparada, y me gustaría estudiar la ingeniería infórmatica poco a poco en la UNED, porque me gustaría hacer algo relacionado con el Inglés, la infórmatica y la lingüística computacional.

2 1 respuesta
GamA

#568 Entonces sí. Por tu comentario de los salarios parecía que solo te interesaba eso :)

1 respuesta
JuanAnthony

#569 eso ha sido la obnubilación de ver gente en este hilo que ha puesto 54k y 45k al año, y es flipante. Pero claro, si no trabajas en lo que te gusta estás perdido. Y yo por ahora no me veo como profe de inglés de instituto.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro