Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#779 Las empresas buscando programadores más baratos en España?

1 respuesta
Wei-Yu

#781 Es uno de los factores de que algunas empresas decidan poner una sede en españa, probablemente. Una decisión así la tomas por muchos motivos, quizás algunas empresas lo hagan sólo como una forma de reducir costes fijos, pero al margen de eso poco puedo decir porque es un tema muy denso.

En última instancia a ti como individuo poco te afecta; siempre puedes utilizar la oportunidad como puente para irte a una empresa que no tenga reducir costes como objetivo primordial de tener presencia en el país.

Helzid

#780 personalmente considero que cobro un salario bastante decente teniendo en cuenta que me reciclé algo "tarde" con 28 años, y que todo lo he aprendido siendo autodidacta y sin formación reglada a mis espaldas.

Que hay gente que cobrará más con mi misma experiencia y conocimientos, pues seguro. También tengo amigos que se han quedado estancados en los 23k en España con el doble de exp xD

Respecto a lo del CSS, yo le metí un mes y medio a aprender los fundamentos de HTML y CSS y ya me puse a fuego con JS y React (hice The Odin Project). Estancarte intentando dominar CSS es un error a mi parecer, cuando tienes el MDN a golpe de click.

4
Perkele

Estoy aprendiendo mucho con la gente sincera de este hilo, gracias por ser tan abiertos.

Yo actualmente estoy en

Tecnologías: Spring, Java, y mierdas varias en PL. (sector banca)
Ciudad: Remoto 100% aunque a veces voy a bcn.
Salario: 27k
Años de experiencia: 2 y medio
Estudios: DAW

Me gustaria dar el salto a los 32k o mas pero no se por donde tirar, si hacer focus a React y hacer algun proyecto o no sé, me siento algo estancado.

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#778 yo vengo de cárnica por 18k. Tres años en los que dos de ellos me subieron el sueldo por la subida del salario mínimo, imagina xD
Pero al final, todo es ponerse, hacer un par de buenos cursos de lo que te interesen, y pegar el salto a otra empresa.

Semana y media llevo nada mas en el curro nuevo, pero es que es otro mundo. Me levanto hasta feliz por las mañanas, y supongo que será por la novedad, pero casi que lo disfruto como un hobby y todo.

2 1 respuesta
Lecherito

#785 Estas en la epoca de la luna de miel, espera a que veas que cosas se hacen mal lul, pero vamos, que por 18k ni me muevo de la cama.

1 respuesta
Vedrfolnir

#786 pues entré por la conveniencia de poder pillar experiencia en el tema front/fullstack, ya que mis curros anteriores eran más de support y back puro y duro. De ahí que cobrar una miseria no me pareciera tan malo (en aquel entonces xD).

Ahora ya he tirado por fin hacia el front y hacia angular, que es lo que de verdad me mola, y espero ir subiendo ya bien bien xD

GlitterSpark

Tecnologías: Principalmente iOS
Ciudad: 100% Remoto (Texas)
Salario: $350k/año
Años de Experiencia: 8
Estudios: Ing. Informatica

8 3 respuestas
Dry-Prime
3
Tebuh

#788 Hola guap@ tienes novi@?

Calzeta

Friendship ended with Vidal

Hordeo

#778 I Know That Feel Bro.

2infy

Tecnologías: Actualmente Flutter y Go.
Ciudad: 100% Remoto
Salario: 33k/año + beneficio (si se factura un mínimo)
Años de Experiencia: 5
Estudios: Ing. Informatica (rama ing. software)

Os voy a contar un poco la duda que tengo.
Llevo en una empresa nueva desde Diciembre, y a pesar de que estoy súper agusto, ya estoy pensando en cambiar a algo mejor y más específico (tenemos psicólogo, clases de inglés, y podemos pedir cursos de formación...)

Mi idea a largo plazo es sacar alguna app android/iOs y, si se puede, tratar de vivir de estas apps si dan algo de beneficio. Esto en el supuesto de que funcione guay y pueda vivir de mis ideas (que lo dudo, pero bueno... xD)

El caso realista sería seguir con el inglés y poder buscar curro en remoto para alguna empresa extranjera y poder pedir de 60 a 100k/año. Y a poder ser, fullstack con Go y react/flutter.

¿Alguna sugerencia sobre cómo abordar la búsqueda de curro en el extranjero y las respectivas entrevistas?

La idea es esperar hasta Diciembre y comenzar con la búsqueda, osea que tengo tiempo para "prepararme".

Kaledros

#784 Puedes saltar a 32k tranquilamente con el stack y la experiencia que tienes. Otra cosa es que quieras cambiar o ampliar horizontes, claro.

1 respuesta
Perkele

#794 A que te refieres con cambiar o ampliar horizontes? De momento todas las ofertas que me llegan son por unas franjas similares. No me merece la pena cambiar de trabajo o ciudad por 3k más.

Había pensado en completar con react que veo que se usa mucho junto a lo que ya se. En mi trabajo actual en proximos proyectos empezaremos a usarlo. Y por otra parte estoy formándome a trabajar el inglés, que hablado voy pocho aunque escrito me defiendo bastante bien.

2 respuestas
Kaledros

#795 Me refiero a pivotar a otro tipo de desarrollo: front, ML, data science, etc. A saltar del backend Java de toda la vida que estás haciendo ahora por otra cosa, vamos. Sin cambiar puedes llegar a 32k sólo con la experiencia que ya tienes, si quisieras cambiar de stack la cosa sería un poco más complicada porque no estarías cambiando a un trabajo en el que haces lo mismo.

Raurkand

Tecnologías: MERN
Ciudad: Valencia
Salario: 30k
Años de Experiencia: 1 año
Estudios: Autodidacta

0nLy

#795 Yo estoy con tus tecnologías (sin PL). Y acabo de saltar a 37k con 4,5 años de exp. Yo creo que a 30 puedes llegar en cualquier empresa, además ahora está muy de moda java+spring (he tenido que silenciar las notificaciones de linkedin y todo xD).

Eso si, el front no lo toco ni con un palo, y lo digo en las entrevistas y no suele haber ningún problema.

RU_386

Tecnologías: 85% Symfony, 15% React
Ciudad: Empresa de Barcelona, 100% remoto desde otra provincia
Salario: 40k
Años de Experiencia: 2
Estudios: Bootcamp fullstack JavaScript 3 meses. Cero exp previa.

2 1 respuesta
0nLy

#799 Joder, que envidia dais algunos xD

Cobras eso por algo especial? Es simple curiosidad, cobras más que yo con la mitad de exp xD

1 respuesta
RU_386

#800 nada especial. Entré por 25, al año me subieron a 30 tras negociar un poco (me propusieron 28) y desde hace seis meses he estado haciendo bastante push para que me subieran a 40 teniendo en cuenta cómo está el mercado.

Por lo que aporto al equipo / progresión que he llevado, me lo terminaron aceptando en la salary review de hace un mes al considerarme mid level después de unas cuántas reuniones entre mi lead y management.

Mi empresa no es de las que más pagan, de hecho pagan más bien por debajo de mercado. Deberías estar mínimo mínimo en 45, en mi opinión.

1 1 respuesta
0nLy

#801 En esta última revisión hice como 10-15 entrevistas para diferentes empresas y muchas de ellas me decían que no podían pagarme más de 35k.

Al final acepté la mejor por 37k en GFT (multinacional consultora típica), pero de 37-38k no pasaba ninguna oferta.

Quizá no les molaba como hacía las entrevistas técnicas supongo, no sé.

2 respuestas
RU_386

#802 en qué província?

1 respuesta
Wei-Yu

lo que os paga la empresa muchas veces depende del perfil de empresa con el que estáis hablando, si sólo veis salarios bajos en comparación con lo que la gente habla por internet es que no estáis dando con las empresas adecuadas

1
0nLy

#803 Zaragoza, pero 100% remoto, creo que ese ha sido el problema.

La empresa es multinacional con oficinas en toda españa, pero tengo calendario de Aragón.

2 respuestas
RU_386

#805 paisano 😅

Estás en el slack de Bcn engineering? Ahí suelen poner ofertas con buen sueldo, muchas veces full remote.

1 respuesta
0nLy

#806 La verdad que no busco activamente ahora mismo me acabo de cambiar, sólo uso linkedin, y ya me da bastante pereza usarlo que ni respondo a los +50 mensajes que tengo xD

Sphere
#8050nLy:

pero 100% remoto, creo que ese ha sido el problema.

Yo estoy 100% remoto y el salario es muy bueno. Que nos os intenten liar con eso.

Igualmente las consultoras más de 45k les cuesta mucho darlos, porque al final están cobrándole a un cliente y quieren tener su margen. Lo máximo que he visto ha sido 50k.

HoRTeL

#802 Yo llevo un año ahí habiendo empezado de 0, y voy a empezar a moverme porque me han subido el sueldo pero se queda por debajo de mercado y a parte me han puesto con tecnologías que no era a lo que yo iba en principio.

Zh3RoX

Tecnologías: TIBCO y Java ocasionalmente.
Ciudad: 100% Remoto.
Salario: 17K
Años de Experiencia: 6 meses becario + 3 meses.
Estudios: DAM

Mi objetivo es cambiar de tecnología porque con la que trabajo ahora es de la prehistoria y no me gusta, a ver si es posible que en unos meses esté trabajando como desarrollador frontend con su correspondiente salto salarial y pueda echar la vista atrás orgulloso de ello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro