Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Lan0s

Acabo de llegar y no me he leído todo el hilo. ¿Ha llegado alguien ya a la barrera de los 100k?

1 respuesta
Lecherito

#1051 Si, pimpollo

6
wolfie6949

#1050 Yo siempre me pongo un mínimo de 4K en cada cambio de empleo. Casualmente en los dos cambios que he hecho he conseguido más, pero sin buscarlo, pero yo por menos de ese aumento no me planteo un cambio si estoy agusto en un sitio.

1
Lan0s

Por lo poquito que he leído, pimpollo tiene bastante razón eh. Somos unos privilegiados, y está bien que intentemos aspirar a más, pero siempre desde la humildad y siendo conscientes de que nuestra buena racha puede cambiar en cualquier momento (guerras, escasez de energía, etc).

1 respuesta
Kaledros

#1054 Durante lo más jodido del confinamiento lo único que pasó es que las empresas dejaron de contratar porque estaban transicionando a full remote y estaban desbordados, pero no echaron a absolutamente nadie y en mayo yo ya empecé a recibir ofertas. Durante la crisis de transporte maritimo del año pasado no pasó nada y con la guerra de Ucrania lo único que he notado es que ya no se outsourcea a países del este (Bielorrusia, Rusia, Ucrania, etc) como antes, pero el volumen de trabajo no ha bajado. Esta industria es de adamantium, el día que no haya trabajo de desarrollador es porque se ha acabado el mundo, es como pensar que en algún momento vamos a dejar de necesitar médicos o transportistas.

Pero sí, somos privilegiados. Somos de los poquísimos profesionales que cobramos lo que todo el mundo debería cobrar de base y eso se debe a dos factores:

  • La demanda supera muchísimo a la oferta.
  • La posibilidad de trabajar en remoto para empresas extranjeras ha hecho que los salarios suban y las condiciones mejoren simplemente por pura supervivencia, por no perder a gente con experiencia.

Lo único que nos falta es mejorar y blindar el convenio, que es una mierda, y asegurarnos de que las condiciones laborales españolas se equiparan a las extranjeras en días de vacaciones, bonus, perks, etc.

4 1 respuesta
HeRvaS

#1046 que risilla mas tonta me ha entrado

PaCoX

el otro dia me contactaron con oferta de 62k en bcn xsi queria migrar de stack y empezar en GO... ayylmao

Lan0s

#1055 sin ir más lejos, una crisis energética podría ser nefasta para nosotros, o podría llegar una nueva depresión económica por diversos motivos que volviese a bajar los salarios, como ya ha pasado antes.

Esto no lo digo por nada en especial, sino porque me he encontrado a alguno que piensa que 40k es una broma, y que le parece insultante que le ofrezcan algo así.

Está genial que hoy en día podamos optar a sueldos de 80k o más, pero debemos adoptarlo desde la gratitud y no desde la prepotencia, porque la gran mayoría de la población vive en otra situación y la nuestra podría no durar para siempre.

Dicho esto, a darle caña al curro y a labrarase un futuro como dios manda ahora que se puede 💪

3 1 respuesta
Soltrac

#1040 Mi compi tiene tu carrera y es director de no se q de una empresa española muy famosa de supermercados. Obviamente gana muchísimo más dinero que tú. Si el lo ha conseguido y tú no, pues algo has hecho mal. Es obvio.

Sobre la comparación con este gremio, la mayoría de informáticos son mediocres y cobran una mierda. Pero estando en un foro de tecnología, aquí vas a encontrar por lo normal gente superior a la media. Además, es un trabajo que se puede realizar bien en remoto, lo que ayuda a que empresas extranjeras te contraten sin moverte de casa. Por otra parte, decirte que la informática ayuda a quitar puestos de trabajo. Es triste, pero es así, la automatización hay que pagarla porque a la larga sale barata a las empresas.

1 1 respuesta
Kaledros
#1058Lan0s:

sin ir más lejos, una crisis energética podría ser nefasta para nosotros, o podría llegar una nueva depresión económica por diversos motivos que volviese a bajar los salarios, como ya ha pasado antes.

Llevamos dos años de pandemia, crisis económica post-pandemia, guerra, crisis energética, subida alocada del precio del petróleo y crisis de transporte mundial y ni nos hemos enterado. Que no digo que esto vaya a seguir así siempre, de hecho estoy ahorrando porque sé que no, pero por el momento hace falta un evento realmente jodido si con una pandemia mundial sin precedentes ni nos hemos enterado.

Igual con algo parecido a lo de 2008 sí nos afecta un poco, pero me extrañaría.

afhn

#1044 Y en el CV? Cuando tengas que rellenar lo que has hecho en la empresa actual, tus funciones, tecnologías o lo que sea, qué pondrás? Rellenas 1 página entera con todo? Si tiene que revisar un recruiter tu CV y tengas que poner todo eso sin resumir, le va a dar una embolia.
Busca tu contrato y pon el puesto que ejerces actualmente.

#1059

#1059Soltrac:

Pero estando en un foro de tecnología, aquí vas a encontrar por lo normal gente superior a la media.

Más que gente superior a la media por ser foro de tecnología, es que los que tengan sueldos malos no lo van a poner xd.

1 respuesta
Soltrac

#1061 Cierto, pero tb es verdad q hay más nivel de lo que te sueles encontrar por ahí. Al menos lo que veo en el foro de DEV.

1 respuesta
afhn

#1062 No te creas, hay bastante DEV en el foro y de todos los niveles, lo que pasa es que muchos prefieren pasar desapercibidos con un perfil bajo.

re4q

Tecnologías: FullStack. PHP y Angular sobretodo. Algo de node.
Ciudad: Barcelona
Salario: 1,5k netos al mes
Años de Experiencia: 2 años casi
Estudios: DAM, DAW, Ing. Multimedia.

La verdad es que no se si puedo aspirar a mas sueldo con esta experiencia, supongo que podría llegar a rascar los 2k netos.

1 respuesta
Lan0s

#1064 podrías en Barcelona, pero si el coste de vida te lo permite, ahora céntrate sobre todo en aprender la máximo posible, no solo a nivel técnico y de procesos, sino también a nivel emocional en el trabajo. Luego lo vas a agradecer mucho.

Explora también por el mundo javascript. Hay mucho trabajo de PHP, aunque las condiciones suelen estar algo por debajo de otras tecnologías. Eso sí, las buenas oportunidades centradas en PHP son muy buenas.

Eckooo

Pimpollo es el que entre los operarios llamamos "encargadillo". Ni pincha ni corta en nada pero se dedica a estar encima de los trabajadores diciendoles como tienen que mejorar su trabajo cuando nunca ha tocado el puesto. Obviamente en cuanto se da la vuelta todos vuelven a trabajar como les da la gana.

Cada x tiempo se le ocurren soluciones locas para determinadas tareas que acaban siendo un desastre y se vuelve al metodo anterior. Tambien se dedica a hacer informes y mierdas de los que los jefes gordos sudan bastante.

Al final acaba en el limbo de la empresa donde ni los operarios ni los jefes le hacen caso. Y todo por 200 euros mas de lo cobra un currela.

15
HumiDLeeT

Tecnologías: SQL
Ciudad: Barcelona
Salario: 54k
Años de Experiencia: 7
Estudios: Ing. Telecos

1 respuesta
gohrum

Tecnologías: Frontend, javascript, vue.js, vuetify, nuxt, etc
Ciudad: estoy en Palma (en remoto para la peninsula)
Jornada: 6h
Salario: 18K netos
Años de Experiencia: 10-13
Estudios: Multimedia

3 respuestas
nani11

#1068 18k con javascript? no te fríen a ofertas?

B

#1067 Solo SQL 54K? Debe de ser dominando todos los entornos

#1068 Parece poco para todo eso y encima diez años.

2 respuestas
TRippY

#1070 Hay que tener en cuenta que está a 6h, estará a gusto con eso, si quiere volar supongo que es consciente de que puede hacerlo y duplicar prácticamente, pero luego vendrán los comederos de cabeza y las horas extras.

1 respuesta
Lord_Khronus

#1068 Dios 6 horas al dia? Que envidia.

1 respuesta
khalaegon

#947 rabia, rabia duro

Kaledros

#1072 No sé los demás, pero yo de mi jornada de ocho horas diarias igual trabajo seis el día que hago más. Y raro es el día que estoy esas seis horas picando, igual en un día normal pico cuatro horas, dos de reuniones y otras dos de tocarme la birla.

Viva el trabajo remoto XDD

6 2 respuestas
MartiONE

#1074 Iba a decir lo mismo XD

De hecho eso estoy haciendo ahora mismo

1 1 respuesta
gohrum

#1071 Exactamente eso, 6h me dan tiempo para hacer cosillas de freelance si quiero, además de que son 6h de bastante relax. Una reunion diaria y el resto slack y jira, sin mucho dolor de cabeza. No tengo deadlines, ni gran responsabilidad, ni gente a mi cargo. Todo eso estando en remoto.

No es el sueldo más alto, pero la verdad es que me permite trabajar sin llevarme muchos dolores de cabeza. Que ya los tuve, y muchos, durante mucho tiempo xd

1 1 respuesta
Kaledros

#1075 Es que un viernes a las tres va a currar su puta madre XDD

2 1 respuesta
nani11

yo estoy en la cama durmiendo

@_pimpollo_ te cito sólo para tocarte los cojones por pesao. Voy a dormir un rato mientras cobro.

1
TRippY

#1076 Pues sí, eso es una maravilla.
Hay quien quiere más más más y acaba quemado y trabajando en otra cosa, o no ve que logre sus objetivos y se deprime... Cuando lo suyo es tener algo seguro, que te mole y que te deje el mayor tiempo libre posible porque repercutirá positivamente en tu salud, y si vas si estrés alguno ya ni te digo, estás ganando 20k más al año con eso ;).

richmonde

#1077 Es que la creencia de (al menos en IT) que de las 8h, las 8h son a fuego, no solo es irreal, sino que más de uno y diez se volarían la tapa de los sesos de tener ese ritmo ya no digo 1 año, sino 1 mes a full así... vamos, es una profesión que como lo hagas así, acabas siendo el típico informático/IT quemado de la vida que odia el mundo

Mi media semanal de reuniones es de unas 14-20h, de jornadas de 37.5h, y tengo autoimpuestos 3 bloques de focus time de 3-5h Lu, Ma, Ju (ya que los miercoles tengo cada 2 semanas, reuniones el puto día entero, y es imposible hacer nada esos dias)

Los viernes, es otro rollo. Reuniones de planificación para la semana siguiente, o sprint planning. Y de paso, hacer aquello que NUNCA se suele hacer...

shhhhhhh
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro